Sellos de Valvula y consumo de aceite

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Sellos de Valvula y consumo de aceite

Notapor JEJO » Jue Jul 12, 2007 8:34 am

Buen dia a todos. Ando un poco preocupado porque se me incremento notablemente el consumo de aceite durante estos ultimos 2 meses. Por un lado tengo una pequeña perdida por la junta de carter y por el otro lado una fuga por algun sello de valvula ya que al arrancarlo en frio me tira una bocanada de humo blanquiceleste. Antes no me calentaba porque consumia 1 lt. de aceite cada 6000 kms. pero ahora le hice 2700 kms. y ya le tengo que agregar aceite nuevamente. Puede ser que la perdida por los selllos se haya agravado???? Por otro lado tengo que hacerle carburacion y cambio de bomba de pique. Saben uds. si hay algun kit de reparacion del carburador o que hay que pedir en la casa de repuestos. El burca es un weber 32-34. Gracias
PD. En caso de tener que cambiar sellos de valvula, tiene alguien idea si es muy complicado y costoso??? Hay que mandar a rectificar algo??? Los sellos de valvula se consiguen en casa de repuestos???
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Notapor sergiog » Jue Jul 12, 2007 12:11 pm

JEJO escribió:Buen dia a todos.

Buen día

Ando un poco preocupado porque se me incremento notablemente el consumo de aceite durante estos ultimos 2 meses. Por un lado tengo una pequeña perdida por la junta de carter y por el otro lado una fuga por algun sello de valvula ya que al arrancarlo en frio me tira una bocanada de humo blanquiceleste. Antes no me calentaba porque consumia 1 lt. de aceite cada 6000 kms. pero ahora le hice 2700 kms. y ya le tengo que agregar aceite nuevamente. Puede ser que la perdida por los selllos se haya agravado????

Puede ser, si es mayor la bocanada de humo, seguro se incremetó

Por otro lado tengo que hacerle carburacion y cambio de bomba de pique. Saben uds. si hay algun kit de reparacion del carburador o que hay que pedir en la casa de repuestos. El burca es un weber 32-34. Gracias

Si vienen como repuesto, las dos cosas, decile que carburador es cuando la pidas y si lo vas a hacer vos llevá la muestra de la membrana de la bomba de pique.

PD. En caso de tener que cambiar sellos de valvula, tiene alguien idea si es muy complicado y costoso??? Hay que mandar a rectificar algo??? Los sellos de valvula se consiguen en casa de repuestos???


Normalmente no es muy caro, ya que solo hay que sacar el árbol de levas y el caballete, y no hay que trectificar nada solo cambiar elementos ( juntas de caballete, sellos de guias de válvula, y de paso cambia la correa de sincronismo o distribución y los retenes de los árboles, para evitar pérdidas y daños en la correa nueva). y hacé revisar luz de válvula y aprovecha para una buena puste a punto.
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Notapor JEJO » Jue Jul 12, 2007 1:46 pm

Gracias por las respuestas. Queria comentar que la bocanada de humo no se agravo lo que si paso es que cambie de marca de aceite. Estaba usando tutela gts 20-50 y esta ultima vez cambie a Castrol gtx 20-50. Varia el consumo de aceite de acuerdo a la marca ??? Gracias. Ahora que tengo que agregarle puedo volver al tutela??? Conviene mezclar las marcas de lubricantes aunque ambos sean minerales y de identica viscocidad???
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Notapor sergiog » Vie Jul 13, 2007 9:43 am

Salvo en caso de emergencia o de desconocimiento podes agregarle otra marca , pero yo no lo haria, agregale castrol y para el cambio ponele todo nuevo inclusive el filtro.
El tema pasa por los aditivos que tienen ya incorporado los aceites.....
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Notapor JEJO » Vie Jul 13, 2007 12:06 pm

Ok.Gracias Sergio.Saludos
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Notapor mgiavedoni » Sab Jul 14, 2007 9:56 am

Proba con el 25-50 de castrol se llama viscus y puede que con este aceite te gaste un poco menos. Aprovecha y cambiale todos los filtros.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor gonza » Sab Jul 14, 2007 11:16 am

JEJO escribió: lo que si paso es que cambie de marca de aceite. Estaba usando tutela gts 20-50 y esta ultima vez cambie a Castrol gtx 20-50. Varia el consumo de aceite de acuerdo a la marca ??? Gracias. Ahora que tengo que agregarle puedo volver al tutela??? Conviene mezclar las marcas de lubricantes aunque ambos sean minerales y de identica viscocidad???


Si es posible que el consumo mayor se deva al cambio de marca de aceite,
Con respecto a si se pueden mesclar los aceite no hay problema siempre y cuando tengan las misma caracteristicas ya que la materia prima es la misma
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Notapor fededuna » Dom Jul 15, 2007 12:55 pm

Me parece que pueden ser guias de valvulas, sacalo a la calle pegale una pisada en segunda a fondo y soltale el acelerador de golpe y mira si humea cuando se desacelera, si es asi son las guias. No pongas aceites muy pesados porque te va a humear menos, pero vas a sacar los pedacitos de aros por el escape. Mi auto siempre tuvo tutela 20W50 , lo trajo de fabrica. Usé maxoil un tiempo pero no dura lo mismo que el tutela.
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