sera el bulbo de temperatura o que???

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor danielitoR » Lun Sep 03, 2012 4:22 pm

Ya la proxima se a donde acudir, pero esta bueno compartir esta info para otros user que pueden estar igual que mi caso.

Ademas es raro que muchos les pasa que no sube mas de 70º, el bulbo que comanda el reloj debe tener alguna falla caracteristica que no permite que mida mas de 70º

saludos
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor rolando rognone » Lun Sep 03, 2012 4:36 pm

Si, es un buen dato todo esto que planteas ya que a varios he leido que el electro se enciende mas o menos a esa temperatura y terminan cambiando cosas innecesarias como bulbo del radiador y hasta el termostato.
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor danielitoR » Mar Sep 04, 2012 9:35 am

ojala ayude al resto!!
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor marianox13 » Mar Sep 04, 2012 1:43 pm

Daniel, te hago una pregunta, mas allá de lo que te marcaba el reloj, si vos ponías la calefacción notabas que salia aire caliente'?
Porque me esta pasando algo parecido....y estuve leyendo todo esto que comentaste a ver si le encuentro solución!

A mi no me pasa de 70 andando por la calle, y el aire de la calefa esta tibio a esa temperatura, ya compre termostato vernet para cambiarle pero quizás tengo un problema en el bulbo de la tapa también!!
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor danielitoR » Jue Sep 06, 2012 9:47 am

Si, la calefaccion te mataba a full.
tal vez lo tuyo venga o bien de un defecto del termostato o bien del bulbo del electro que prende antes

hacelo medir con laser.
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor lukkazw » Sab Oct 26, 2013 2:48 pm

hola que tal !! podrian ayudarme a conectar el bulbo ?? el tema es que lo cambie por que el relay se volvia loco , mi viejo le puso uno nuevo pero cuando enciendo el auto
el electro arranca tambien y se queda fijo andando y no para


Les dejo una captura hay un cable blanco con una ficha y despues hay uno con forro verde que viene doble con cable negro y blanco esos venian en una sola ficha yo le puse otra
por que queria probar que era que electro se quedaba fijo andando. dejo captura.

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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor rolando rognone » Sab Oct 26, 2013 7:10 pm

Te solicito algo que te indiqué en enero de este año y todavía no completaste:

rolando rognone escribió:Luk, te aprobe el tema pero por favor pasa por el Foro de Sugerencias y Bienvenidas y presentate ante los integrantes del Club.

Luego entra en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En "Garage" ingresa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para futuras consultas.

Leete las Reglas del Foro.

Gracias.



Para eso te dejo un instructivo:

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html


Sería mas fácil si tuvieses completos los datos del garage para así saber que motorización tenes y de que año es el auto, por la foto veo que es una naftero, pero el año importa ya que del 96 en adelante el electro viene sin relay.

Ademas te digo que tiene una injerto, ya que el bulbo de la foto tiene dos patas y el original lleva tres, porque funciona con dos velocidades.
Ojo que trabaja por masa, no le mandes positivo.
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor rolando rognone » Sab Oct 26, 2013 7:29 pm

problema-electro-vt1573.html#p15645

Lee al pie de pagina en temas relacionados, hay mas
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor lukkazw » Dom Oct 27, 2013 3:26 am

hola capo la verdad se me hace dificil llenar los datos entiendo poco , pero creo que cargue algunos fijate , pero te digo que es un Fiat Uno SCR 1.6 3 puertas full año 1993 nafta

dejo foto


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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor rolando rognone » Dom Oct 27, 2013 10:42 pm

Ahora si, todo completo y correcto.
La foto ponela en tu mensaje de presentación en "Sugerencias y Bienvenidas".

En cuanto a tu consulta fijate en el link que deje mas arriba que habla de los modelos con aire acondicionado que según explica lo maneja un presostato.

De todas formas recorre el foro de Hágalo Usted Mismo, fijate en temas relacionados al pie de esta pagina y utiliza la herramienta "buscador" que te va a derivar a temas similares.

Asimismo reitero lo que te dije mas arriba, ese bulbo que esta en la foto esta injertado, no es de él.

saludos y espera mas opiniones que no tengas dudas que te van a llegar.
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor Danielmirafiori » Dom Oct 27, 2013 11:36 pm

El uno SCR lleva bulbo de 3 patas, porque como dijo Rolando, el electro tiene 2 velocidades.

El presostato comanda los electros al funcionar el aire.
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor rolando rognone » Lun Oct 28, 2013 10:08 am

Daniel, agrego algo mas a tu aporte, todos traen dos velocidades y 3 cables en el bulbo, no es solo para el SCR, lo que si en el caso de éste lo maneja el presostato, cosa que en el mío no ocurre porque no tiene aire.
También hay bulbos de 3 cables cortos, para el bulbo que va colocado en el otro extremo del radiador, en este caso estamos hablando del mas visto que es el de cables largos.

Cuando la temperatura del refrigerante en el radiador llega a los 88°, se activa el primer contacto interno del bulbo y manda masa a la resistencia, ahí se cierra el circuito y enciende el electroventilador.

Lo que le da la velocidad mas baja al electro es la resistencia, no el bulbo.

El bulbo tiene dos contactos internos, uno que activa a 88° y el otro a 92°, pero si se prueba directo salteando la resistencia a los 88° cierra el circuito y arranca igual de fuerte el electro que en la segunda velocidad. Ya hice la prueba.

Reitero, ojo que el bulbo trabaja por masa L-) , no le manden positivo porque se queman los papeles!!!
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Re: sera el bulbo de temperatura o que???

Notapor chrisfx » Dom Ago 03, 2014 6:18 pm

Gente, revivo este post ya que me está pasando lo mismo y cambie el bulbo del electro innecesariamente, de todas formas el segundo contacto se abría a los 97, supongo que estaba mal. En fin tengo el bulbo del electro nuevo y me sigue marcando 75 el instrumental. Lo que hice fue puentear bulbo del electro, es el que tiene 3 cables, el mío no lleva resistencia, son 2 electros, al puntear un contacto del bulbo se enciende los 2 electros y al puentear los otros contactos del bulbo se encienden nuevamente los electro a la misma velocidad... Supongo que es una protección ya que no lleva resistencia para manejar la velocidad.. Y el tema del instrumental voy a cambiar el bulbo de temperatura a ver que pasa.
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