Serán las bujías???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Serán las bujías???

Notapor jano » Mar Dic 25, 2007 9:34 pm

Hola a todos. Gracias a este foro resolví un problemita eléctrico que tenía y sobre todo fui bien informado al mecánico para que me metan el perro. La consulta ahora es otra: estoy teniendo un pequeño corte en el motor, como si se tratara de algo eléctrico. Se da en distintas circunstancias, en ruta, en ciudad, a distintas velocidades, en frio, caliente, etc,. Hace el corte, por ahí se escucha una pequeña exploción en el escape, o directamente se para si es que estoy detenido. A veces es más notorio y otras no tanto.... por el resto bien, acelera bien, está sereno, normal... como siempre, pero hace eso... si alguien me orienta se los agradezco. Un abrazo.
Jano
Random avatar
jano
 
Mensajes: 25
Edad: 55
Registrado: Dom Nov 18, 2007 6:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rubendario » Mar Dic 25, 2007 9:46 pm

Posiblemente sea el modulo de encendido el q esta al costado del distribuidor, asegurate antes de cambiarlo, suerte.
Random avatar
rubendario
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 04, 2007 9:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Mié Dic 26, 2007 1:24 am

Tal cual, es el modulo que esta a punto de ponerse en corto.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Mié Dic 26, 2007 12:22 pm

Me paso una vez, me volvi loco, probe con modulo, distribuidor y resultaron siendo la bujias... :evil:
Fijate, proba y decinos!!!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor andradew » Vie Dic 28, 2007 3:42 pm

yo tuve el mismo problema, acabo de cambiar el modulo de encendido y listo problema solucionado.
Random avatar
andradew
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Lun Dic 31, 2007 12:21 pm

Yo por el mismo problema cambié hace 2 meses y medio el módulo de encendido, solucioné el problema, pero el aparato resultó ser una porquería y hace 1 semana me volvió a ocurrir lo mismo. En esta oportunidad lo cambiamos por un "Magnetti Marelli", espero que dure, entiendo que es una buena marca. En el primer caso, el módulo venía en una caja con marca conocida (no recuerdo cuál), pero el módulo en si no tenía marca, lo que hace sospechar que menten por ejemplo piezas chinas en cajas de marcas reconocidas, otra argentinada....
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Dic 31, 2007 5:42 pm

Bienen dos modulos , el original marelli y la copia que esta en 100 pesos por ahi, si los comparas a los dos es facil distinguirlos porque el marelli original tiene el disipador bien pulido osea tiene un buen acabado y la copia no ademas el marelli tiene grabado la marca.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor duna scr » Lun Dic 31, 2007 5:57 pm

muchcchos a mi la semana pasada me paso algo paresido lo lleve al mecanico y le cambio la manguerita del avanse, le reviso el punto y quedo de dies. pero hoy a la mañana fui a cargar nafta y al salir de la estacion de servicio me empeso a perder velocidad y a tironear, logre llegar a mi casa y me lo puse a revisar asta donde me anime al sacar las bujias una de ellas estava llena de aceite quemado, la remplase por otra que tenia de repuesto pero siguio fallando el auto perdia velocidad y se apagaba, nuevamente llegue a mi casa y cansado de luchar lo mantuve casi con el pedal a fondo en punto muerto ata que fue agarrando velocidad y de repente se acelero de golpe y resien hay quedo regulando re bien y hasta ahora no me jodio mas.

puede ser alguna basura en el carburador o tenque de nafta? o seran las valvulas o algo por el estilo?

saludos duneros

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ 2008 PARA TODOS LOS AMANTES DEL DUNA!!!!!!!!!!!!
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr
 
Mensajes: 65
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:33 pm
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jano » Dom Ene 13, 2008 3:25 pm

Hola Nico:
Mirá hice reparar el zócalo de la llave de encendido, es decir, lo cambié por uno nuevo. Afiné, regulé válbulas, cambié aceite. Salí de viaje y todo bien hasta mitad de camino que comenzó a hacer el corte nuevamente y la explosión por el escape. En mi lugar de destino conocía a un buen mecánico que me atendió siempre mi duna, y descubrió que el carburador chupaba aire por la base de goma que tiene... pues bien... llegué nuevamente a casa, fui a mi mecánico de siempre, reemplazamos la dichosa goma, y anduve bien unos días... zazzz otra vez el corte... y la explosión.... ¿tendrás idea de qué puede ser? Gracias saludos. Jano
Random avatar
jano
 
Mensajes: 25
Edad: 55
Registrado: Dom Nov 18, 2007 6:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron