Si se les rompe el pedal del embrague...

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Si se les rompe el pedal del embrague...

Notapor drhpac » Dom Mar 15, 2009 6:38 pm

Imagen
Imagen

Les cuento y espero que a todos les sirva, Volvia del laburo hacia casa y estaba llegando, pise el ambrague y se fue el pedal al fondo, revise todo pensado que se habia cortado el cable y me encontre con que se habia roto el eje que soporta el cable en el final del pedal, el cable estaba perfecto.

Les cuento como lo solucione:

Elementos necesario para la reparacioon.

Moladora
martillo
punzon
destornillador
Tornillo cabeza alen acerado
4 arandelas
2 turcas comunes
1 tuerca autofrenante
2 llaves de 10
1 llave de 13
Pinza
llave alen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empecemos, lo ideal es sacar la butaca por el muy poco lugar que hay para trabajar alla abajo.
Estan sujetas al piso del auto con 2 bulones de 13, los sacan y corren la butaca hacia atras retirando la misma del auto, evitamos el dolor de cabeza de ensuciarla con grasa dado a que el eje del pedal esta embaduranado con ella.
Ya con la butaca afuera es mas facil trabajar, accesdemos por la puerta de atras para estar mas comodos. El pedal del embrague posee un eje soldado que soporta el buje y el pedal de freno, justo donde termina dicho eje en el cajon de la pedalera tenemos un seguro.
Con la ayuda de un destornillador y con cuidado de no lastimarnos la mano lo sacamos. Con esto ya liberamos el pedal del embrague
Ahora se van a encontrar con que al querer retirar el pedal no sale ya que se choca contra el pasaruedas.
Lo que tenemos que hacer es retirar un poquito el pedal junto con el buje que soporta al pedal de freno y juagndole un poco sale de costado.
Paro los que pensaban como yo que tenian que bajar el cajon pedalera completo les cuento que por suerte no!!!!.

Una vez con el pedal afuera tenemos 2 caminos! comprar el pedal (la forma facil y rapida ) y el buje ojo solo si esta gastado por que bienen de malicima calidad, o reprarlo como hice yo.

Sujetamos el pedal en una morza y con la moladora comemos en mi caso el pedazito que quedo del eje que tira del cable, una vez plana la superficie con el punzon y el el martillo de damos unos golpecitos y el pedacito de eje sale hacia afuera y con una pinza lo retiramos.
Una vez terminado este trabajo agarramos el tornillo alen acerado que compramos, dos arandelas y una de las tuercas pasamos el bulon por el agujero que acabamos de liberar desde el eje hacia afuera ponemos arandela de afuera y de adentro y ajustamos bien!! con una llave alen y con la llave fija y listo ya tenemos reemplazado el eje que tira del cable.

Nos dirijimos al auto con el pedal reparado, 2 arandelas, 2 tuercas, 2 llaves de 10, destornillador, pinza.
ponemos el buje en el eje de pedal recuerden engrasar el eje, tener en cuenta que el cajon de la pedalera tiene un cortecito en donde va el eje que tiene una muesquita que encastra ahi, si no repetan el encastre nunca van a poder poner el seguro al final del eje.

Poniendo el eje en el pedal y con un poco de buena boluntad, les deigo esto por que es muy probable que rajen alguna puteada mientras lo hagan dado a que esta complicado con el tema del espacio, ponen el eje del pedal en el buje y luego estos dos pasan por la pedalera, recuerden el encastre correcto del buje una vez encastrado ponen el seguro del otro lado del cajon, se ayudan con el destornillador y la pinza.

Luego de terminar con esto pasan una arandela por el alen ( nuevo eje ), pasan el ojal del cable del embrague, ponen una arandela mas y con una tuerca arriman ( no apretan a morir las arandelas ) por que tiene que pibotear el ojal no queda fijo.
Una vez echo esto ponen la contra tuerca ajustan las tuercas y listo.

Por ultimo y despues de lavarnos las manos poene la butaca de atras hacia adelante poenen los soprtes y colocan los bulons de 13 ajustandolos bien!

Y listo, espero que les sirva para algo y es de utilidad para los que andan cortos de platita, valor de la reparacion $3 volver a usar el dunita! no tiene precio jajajajaj.

Saludos para todos.
Última edición por drhpac el Lun Mar 16, 2009 12:24 pm, editado 3 veces en total
Random avatar
drhpac
 
Mensajes: 45
Edad: 45
Registrado: Dom Jul 22, 2007 6:06 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

Gracias master por el aporte, es uno de los males del auto (entre tantos otros) pero por lo general lo que se rompe es la pedalera, es increible que se rompan estas cosas en un auto, en fin......

Ya el moderador correspondiente lo va a mover a Hagalo usted Mismo, nuevamente felicitaciones por las explicaciones.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Dom Mar 15, 2009 10:44 pm

Yo hice exactamente el mismo trabajo y queda muy bien.

Solo que el allen se le dió una puntadita con la electrica para evitar tener que sujetarlo con la llave al momento de apretar o tener que poner una tuerca más.

Y el pedal si lo levantamos hacia el tablero (arriba), sale mas facil.

Saludos y gracias por el aporte.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Mar 16, 2009 12:14 pm

Gracias, por el dato , muy bueno , lo muevo a Hagalo Ud mismo.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor ELVIO » Lun Mar 16, 2009 12:28 pm

Muy bueno. Gracias por el aporte. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor shakito » Lun Mar 16, 2009 9:11 pm

buen aporte...

Se agradece ...
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor lucashe » Mar Mar 17, 2009 7:42 pm

Que grande!!, soy nuevo, me entere del foro y me dijieronq que estaba bueniiisimo, entre para ver si salia algo de la pedalera, ya que al pisar el embrague y luego el freno ( sin dejar de pisar el embrague claro ta..) siento que se mueven ambos.. supongo que sera el buje que describis que vienen malisimos! asi que mil gracias y excelente guia!
Random avatar
lucashe
 
Mensajes: 17
Edad: 42
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:01 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Mar 17, 2009 8:45 pm

lucashe escribió:Que grande!!, soy nuevo, me entere del foro y me dijieronq que estaba bueniiisimo, entre para ver si salia algo de la pedalera, ya que al pisar el embrague y luego el freno ( sin dejar de pisar el embrague claro ta..) siento que se mueven ambos.. supongo que sera el buje que describis que vienen malisimos! asi que mil gracias y excelente guia!

Tal vez tu problema sea un poco mas grave, mira aca: http://www.fiatduna.com.ar/desarmar-y-r ... t2864.html
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Sompus » Jue Mar 26, 2009 12:40 am

jaja, que fenomeno el arreglo que hiciste, es un clasico que se rompa esa chavetita, a mi cuando me paso, fuia comprar el cable de embrague y cuando lo voy a colocar me encontre que el pedal era el problema, jaja que garron.
Slds
/////
Random avatar
Sompus
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Si se les rompe el pedal del embrague...

Notapor javidelsur » Mar Feb 19, 2013 9:32 pm

Gente una consulta, finalmente me paso esto, mi duda es si venden solamente el pedal de embrague o vende toda la pedalera junta, sino la solucion que me dio el mecanico es hacer esto, ir a a bulonera y comprar un bulon acerado, pero si venden solo el pedal mejor ;)
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Si se les rompe el pedal del embrague...

Notapor rolando rognone » Mar Feb 19, 2013 9:37 pm

No te se decir Javi, y aunque aquí se venda de una forma ahí puede ser de otra.

Lo que te digo que mi mecánico le puso el alem soldado porque es mas duro que el fierrito que trae de fabrica, peor todavía en algo comprado como repuesto y fabricado quien sabe donde.

Quedo bien, lo que me di cuenta hace poco es que la soldadura se rajo y el perno trabaja levemente torcido, pero no gira porque quedo dentro de los puntos de soldadura.

Ademas hace ya por lo menos 4 años que lo hizo y sigue al firme.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Si se les rompe el pedal del embrague...

Notapor ramonduna » Mar Feb 19, 2013 10:14 pm

Lo mismo me paso no hacer mucho y el mecanico me puso un bulon tipo 8 :( o algo asi ,me dijo que es mejor que el
acerado, hasta ahora funciona bien pero de todas maneras desde que me paso lo controlo cada tanto, porque sufre un desgaste
inebitable con el ojo del cable del embrague
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Si se les rompe el pedal del embrague...

Notapor danielsam » Mar Feb 19, 2013 10:19 pm

Ramon te quiso decir grado 8 es el grado de dureza 8 es digamos el que le sigue al bulon comun y le llaman normalmente de acero por lo general son amarillos despues viene el grado 11 si no me equivoco que son negros los mas comunes son los alem , para este uso va cualquiera incluso uno comun .
Me puse a chusear y encontre este link donde explica los distintos grados y aprendi algo nuevo ya que mas alla del numero que normalmente figura en la cabeza no sabia que las marcas tambien eran para identificarlos http://www.bybfijaciones.com.ar/marca_d ... lones.html
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Si se les rompe el pedal del embrague...

Notapor javidelsur » Mar Feb 19, 2013 10:59 pm

muchas gracias, por lo visto de del bulon acerado es buena idea, me deja mas tranki ahora :D
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Si se les rompe el pedal del embrague...

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 20, 2013 12:36 am

Javi, no seas bolu, hacelo vos está bueno y no es ni ahí de difícil, yo he roto ya 3 pedales =)) =)) =)) =)) 2 de mis dos Dunas y 1 el Duna de mi cuñado cuando me agarro el camión =)) =)) =)) que ocote el mio a los dos días de prestado justo a mi se me vino a cortar el perno botón X( X( X( .
Pasos a seguir por más que este explicado :
Tiras el asiento lo más atrás posible de la corredera , sacas el seguro que trae en el perno de la pedalera de paso comprate ese bendito buje de teflon que de seguro esta gastado y de paso la dejas reparada , es medio incomodo trabajar así pero está bueno cuando sacas el seguro empezas a mover despacio el pedal para que el buje se valla corriendo y cuando este casi afuera te vas a dar cuenta que el pedal del embrague se empieza a salir al sacar todo el buje ya lo tenés afueras OJO mira bien que el buje si lo vas a ir a comprar tiene que tener el calze igual hay algunos que no lo traen ese calze es para centrar el buje y para que no se gire y se salga el seguro del mismo ;) , me paso que me vendieron uno sin la guia y a los dos días se salio a la mierd@@@@ X( , agarras con la amoladora o esmeril y empezas a comer lo que quedo del perno hasta que veas que se forma un circulo donde estaba el mismo ahí le das con un martillo y un punto un golpe y sale escupido lo que quedaba del perno, conseguí un tornillo allen que entre justo ahí y con dos tuercas de y la llave 10 lo pones y dejas bien ajustado no tenés que hacer nada más eso si no le vas a poner un tornillo de 5 cm de largo =)) yo le mande uno que encontré en la caja de herramienta creo que era mas o menos de 3 cm de largo eso si agarre y cuando lo puse le mande una tuerca primero la segunda autofrenante coloque el pedal en su posición renegué un poco para poner el put@@@@buje nuevo y luego el seguro fíjate antes de sacarlo como va puesto ;) , ya todo puesto en su lugar pones el orificio de la punta del cable en el tornillo y con otra tuerca autofrenante lo dejas lo más arrimado a las otras tuercas es por prevencion nomas ;) yo lo uso mucho y por si quisiera salirse minga se va a salir lo tengo entuercado =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio