Si van a comprar un auto usado

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Si van a comprar un auto usado

Notapor tolder » Vie Jun 05, 2009 1:36 pm

Hoy encontré un volante en el Registro Automotor y quería compartirlo, tiene unos consejos muy ciertos, justo ahora que ví que algunas personas están con la inquietud de cambiar el auto, además de otros casos en donde directamente fueron estafados.

Esto no es un ' comentario de .. ' ni nada así, directamente es la recomendación que dan desde la Asociación de Registros de Autos:



' NO SE CONVIERTA EN VÍCTIMA DE UN DELITO '


Para comprar un automotor ( o motovehículo ) usado protéjase con estas acciones :

Pida al vendedor que lo exhiba Titulo y Cédula del automotor

Luego anote:

- El número de patente

- El número de control del Título Automotor

- El número de Control de la Cédula de Identificación

Con estos datos, acuda USTED a un Registro del Automotor y solicite un Informe de Dominio

Con este informe podrá conocer :

- Los datos del Titular.

- Los datos del automotor.

- Los números de Control del Título y de la Cédula vigentes.

- Si el automotor puede ser vendido ( Ej., si está prendado/ embargado/ etc. ).

- Si el Titular puede vender el automotor ( ejemplo inhibición ).

º VERIFIQUE USTED EL AUTOMOTOR EN LA PLANTA DE VERIFICACIÓN HABILITADA.

º SOLICITE USTED EL LIBRE DEUDA DE PATENTES Y DE INFRACCIONES.

º Con estos pasos está en condiciones de efectuar la operación.


Esto es algo que yo transcribí del volante, tan fielmente como pude.

Espero les sirva, ví un post sobre autos usados que se refiere a otra cosa, este hablá bien claramente del tema de los papeles en la actualidad; si es necesario moverlo a algún lado o es mejor unificarlo por mi parte tienen total libertad
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor shakito » Vie Jun 05, 2009 1:52 pm

bien por la "data" Ariel... :!:
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Vie Jun 05, 2009 1:52 pm

Siempre viene bien refrescar estos datos, gracias Ariel.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Marce » Vie Jun 05, 2009 2:31 pm

Muy bueno. Yo lo vi cuando fuí a hacer la transferencia :cry:
Hago un agregado para el que vende: denuncia de venta. Es realmente importante. No basta con la transferencia.

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Jun 05, 2009 2:52 pm

Marce escribió:Hago un agregado para el que vende: denuncia de venta. Es realmente importante. No basta con la transferencia.

Slds.-

Ahí no estoy de acuerdo y me tuve que pelear con una idiota de un Registro automotor, yo vendo mi anterior auto, la operación se realiza dentro del registro, me paga y se firman los papeles de transferencia, el auto dejó de ser mio, ¿la venta de que bien denuncio? si ya no es mio. El problema esta en la maldita burocracia de este pais gobernado por gente deficiente, 2 años después de esa operación me llega una multa y pretendían que yo gaste mi plata para demostrar que el auto no era mio, estamos todos locos? yo tenia que dejar de trabajar para pedir un informe de dominio, pagarlo, dejar de trabajar para ir a buscarlo, y volver a dejar de trabajar para perder un dia en Capital federal para demostrarle al juez de faltas que el auto lo había vendido y transferido 2 años atras, y si en vez de ser en capital la multa era en Ushuaia? tengo que hacer 3000 km para que no me cobren algo que no es mio? Ni a palos.

Eso es un curro mas, no se puede denunciar la venta de un bien transferido a un 3º, porque ya no es nuestro!!!!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Stellamaris » Vie Jun 05, 2009 3:01 pm

:roll: :roll: :roll: .......Vos sabes que yo recomiendo ............dar una seña y con la tranferencia recien el resto del dinero..............mira lo que me paso a mi..............vieron que mi weekita tiene una calco para discapasitados...............bueno se la compre a una señora que tenia un niño en esas condiciones.............cuando la voy a ver me doy que la dueña me dice que me daba el 08 firmado y ese era todo el tramite.................ante la duda me fui al escribano y alli le hago la seña y le ponemos un plazo de 20 dias para que entregara toda la papeleria para la transferencia y alli completariamos la operacion de venta.....................en resumen le llevo seis meses completar la papeleria por el tema de la franquicia para discapasitados y al final me queria devolver la seña porque el auto en esos meses ya habia subido de precio............a lo cual no acepte y gracias que lo habia hecho con el escribano no me sonaron..............hay que tener mucho, mucho cuidado...............porque si ni lo haces bien te puede salir muy mal y costoso................Stella.
Imagen
Avatar de Usuario
Stellamaris
 
Mensajes: 239
Edad: 54
Registrado: Vie Mar 07, 2008 12:34 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jun 05, 2009 4:11 pm

Son muchas las cosas a tener en cuenta, esas son las más básicas y pensé que pueden desmitificar un poco eso de que ' la verificación ya la tenía' , ' el 08 te lo firma el titular en cuanto vos le digas que haces la transferencia, lo llamas, se ponen de acuerdo y firma', u otras cosas, incluso el volante remarcaba que sea USTED el que hace las cosas, para evitar truchadas; yo lo que hago al vender un auto, es ir al registro, quien compra vé que está todo en condiciones y prepara todo para iniciar la transferencia, de ahí vamos al banco y deposita ( quedan una persona de parte del comprador en el registro siguiendo el trámite, junto a otra por parte mía por si surge alguna duda ) hasta volver del banco con todo resuelto, ahí se firma el 08 ( en el Registro y ya queda iniciada la transferencia ) y el comprador al día siguiente o al otro a lo sumo ya tiene la cédula y el título a su nombre, PROBLEMA TERMINADO para todos, si el tipo se quiere ir a la costa o a La Quiaca con el auto así AHÍ SÍ PUEDE y viaja tranquilo y no complica a nadie.

Conozco algunos casos ( por el laburo de mi mujer ) en donde vehículos con la denuncia de venta hecha han participado en un accidente o problema X y el titular es quien se come el kilombo, hasta que se aclaren las cosas, pero ¿ Y si no se aclaran ? el titular es quien queda pegado ( a la causa ) hasta que el demandante esté cubierto - esto a criterio del juez - .

Otra cosa, también actual para los que compran un auto y no lo transfieren ( por que no pudieron juntar la plata, se están por separar o lo que sea ) es que ahora hay entes que tienen ciertas atribuciones que antes no, o no usaban ( caso Montoya con ARBA ) en donde si el que vendió el auto, lo cobró y todo sin problemas DEBÍA por algo y le embargan el auto ( que seguía a su nombre, aunque el comprador no tuviera nada que ver ) fuíste, andá a explicar la situación o tratar de recuperar la plata con el dueño anterior, esa es de las más difíciles de remontar.

Creo que puede aportar el ir volcando experiencias, incluso para citar esto cuando alguien que está por comprar un auto / moto usado, tenga dónde recurrir.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Marce » Vie Jun 05, 2009 9:27 pm

leonenredado escribió:
Marce escribió:Hago un agregado para el que vende: denuncia de venta. Es realmente importante. No basta con la transferencia.

Slds.-

Ahí no estoy de acuerdo y me tuve que pelear con una idiota de un Registro automotor, yo vendo mi anterior auto, la operación se realiza dentro del registro, me paga y se firman los papeles de transferencia, el auto dejó de ser mio, ¿la venta de que bien denuncio? si ya no es mio. El problema esta en la maldita burocracia de este pais gobernado por gente deficiente, 2 años después de esa operación me llega una multa y pretendían que yo gaste mi plata para demostrar que el auto no era mio, estamos todos locos? yo tenia que dejar de trabajar para pedir un informe de dominio, pagarlo, dejar de trabajar para ir a buscarlo, y volver a dejar de trabajar para perder un dia en Capital federal para demostrarle al juez de faltas que el auto lo había vendido y transferido 2 años atras, y si en vez de ser en capital la multa era en Ushuaia? tengo que hacer 3000 km para que no me cobren algo que no es mio? Ni a palos.

Eso es un curro mas, no se puede denunciar la venta de un bien transferido a un 3º, porque ya no es nuestro!!!!


Comparto, pero sabiendo de la burocracia e ineficiencia que padecemos todos los días, y que la transferencia es informada en "algún momento" a la municipalidad o donde corresponda, es importante realizar la denuncia para estar mas tranquilos. Tal vez me equivoqué en no aclarar la razón de la denuncia de venta.

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio