Sigo con el Grifo!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sigo con el Grifo!

Notapor glore2002 » Sab Feb 17, 2007 6:10 pm

Les cuento que siguiendo el tutorial, traté de cambiar el grifo. El mio no es exactamente igual al que se muestra en dicho tutorial sino que es este:

Imagen

El tema es que no encuentro forma de llegar al tornillo de atrás para poder sacarlo con la llave fija. Hay 2 tornillos de 10 (uno abajo y otro más arriba) evidentemente puesto ahí para joder nomás! Tal vez el codo de mi grifo lo hace más complicado aún. Ya de por sí es bastante difícil para una persona alta como yo trabajar metido ahí debajo de la guantera pero me pone loco el tema de no poder llegar al tornillo. Algún consejo?

Sìempre tengo la esperanza de estar haciendo algo mal y de encontrar una forma más sencilla de hacerlo. Tal vez la posición mía debe ser distinta, etc. Me gustaría evitar ir al mecánico para hacer esto.

El motivo por el cual quiero cambiar el grifo es que la perilla de calefacción gira hasta un punto y ahí se traba. Solo avanza más haciendo fuerza y haciendo unos clicks. El diagnóstico mío de cambiar grifo, les parece correcto?

Otra cosita: el agua que cae al sacar el grifo de la manguera, es mucha o solo un poco?

Bueno, gracias por poder compartirlo con Uds. :-)

Saludos y muchas gracias!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Sab Feb 17, 2007 10:52 pm

consejo: saca la butaca.....y cae bastante si....
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Sab Feb 17, 2007 11:51 pm

si, como lo aclaraba en la nota, es bastante complicado sacar la tuerca de atras, con una fija de 10 le tenes que encontrar la vuelta, pero termina saliendo
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor duna88a92 » Dom Feb 18, 2007 4:11 am

Yo no tengo la protección, de plastico a la vista, si puedo subo foto.
Consejos:
Sacá el liquido del radiador del motor, pues creo tiene el mismo circuito de liquido.
Sacá de a una manguera, primero la de arriba, colocás un tapón en la manguera y en los cañitos del radiador y luego la de abajo, colocás rapidamente otros tapones. Para este momento podrías sacar de costado el radiador sin volcar nada en el interior y trabajarlo afuera, (dato, veo que tenés unos tornillos dorados en la foto, supongo que serán para fijar el radiador al plastico). Salé entero, salvo que no sea el mismo sistema, te aclaro que tengo un duna base modelo 88, y quizas los modelos más nuevos vengan diferente.
suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 43
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio