Simulando luz NEON (hagalo usted mismo)

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor Wile_E_Coyote » Vie May 08, 2009 1:00 pm

En mi tablero tengo puestos dos tiras de silicona con 20 leds cada uno y no tienen ningún relay.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor elchevechero » Vie May 08, 2009 1:24 pm

40 led's en el tablero???
buenisimo entonces. gracias luis
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie May 08, 2009 1:25 pm

Ojo, que pablo y wile habaln de dos cosas distintas....

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie May 08, 2009 1:47 pm

elchevechero escribió:gracias pablo. en realidad era yo quien preguntaba.
ahora tengo que ver que relay y como se conecta. estoy medio en bolas con este tema pero me doy maña

¿Es para el tablero?

En si el tema con el realy es así

la pata 30 recibe 12v de la bateria directo
la pata 86 va a masa
la pata 85 se conecta a la ficha (sea cual sea y esta tambien trae 12v pero no directos)
la pata 87 es la salida de los 12v.

Un relay se coloca cuando hay algo que tiene mucho consumo, no creo que un tablero requiera eso como el de Wile pero para simular neon quizas te venga mas que bien.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jpcubito » Vie May 08, 2009 3:30 pm

Todo depende, como bien dijo Pablo, del consumo, creo que la mayor virtud de los led's, mas allá de lo estético es el bajo consumo...
pensando como los "focos" comunes, hasta 21/25 watts no es necesario relay, de hecho, los dunas no traen relay para los 55/60 de alta y baja, pero tiene buenos cables...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor willyams » Vie May 08, 2009 3:55 pm

Miren creo que leds a 12v no existe en el mundo, todos son de 1.5v o de 4.5v etc, lo que pasa que algunos tiene resistencia interna escondida, y vienen para conectar a los 12v directamente pero no es que sean de 12v.
Habría que sacar el cálculo pero no sé si hace falta relay con 40 led, más tarde calculamos ahora me tengo que ir.

Sólo quería comentar, no por dicernir con vos Pablo, aclaro para que no haya dudas. Si le quieren poner relaybienvenido, pero no hace falta. despues sacó bien la cuenta.

Quería decirles otra cosa, con Roberto estuve hablando en Mar del PLata, mejor dicho el me comentó como tiene instalado sus tubos debajo del auto.
Esto sería otra opción, mas cara y menos segura, porque son más frágiles los tubos, pero creo que debe iluminar más, es poner 4 tubos comunes con balastos de 12v. precio de mercado $35 o $40 cada balasto, necesitamos 4 y las fichas de cada tubo, más los tubos ovbiamente, después el consejo que me dió él es embolverlos bien con papel celofan del color que nos guste tunear y más papel más protección contra golpes de piedras etc. Luego enganchar con grampas por debajo de auto, creo que con menos de $200 ponés todo, es otra opción, y más cara, sería bueno ver que ilumina más, la de Chebi por ser diodos parece estar muy buena, en la foto que puse es de día practicamente y la iluminación es excelente. saludos.
Última edición por willyams el Vie May 08, 2009 3:58 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elchevechero » Vie May 08, 2009 3:58 pm

los led's son para simular los neones en los cuatro lados.entonces los voy a poner sin relay por el momento y en alguna reunion me ayudan a ponerlo. Cool
gracias gente
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie May 08, 2009 4:22 pm

elchevechero escribió:los led's son para simular los neones en los cuatro lados.entonces los voy a poner sin relay por el momento y en alguna reunion me ayudan a ponerlo. Cool
gracias gente

El relay no tiene ninguna ciencia Darío, es muy simple, imaginate que es una llave, que permite o no el paso de corriente con "alto consumo" la cual en lugar de accionarse con una palanquita o botón, se acciona con otros 12v. que viene de una llave o botón, pero con mucho menos consumo...
Imagen
creo que esto es lo mejor explicadito que está, en la pata numero 30 "entra" la corriente directa de la batería y de la 87 (y 87a en el caso de exista) salen derecho al "consumo" (lámpara, bocina, etc) a cualquiera de las otras dos patas (85/86) le ponés (como en este caso) 12v. directo (o continuo bah) desde la fusiblera, o desde una luz de posición (como para que se pueda encender sólo si están éstas prendidas) y la masa para "excitar" la bobina que cierra el paso de los 12v. con consumo, la sacas de cualquier parte cercana a dónde pongas el switch para encenderlas y apagarlas, y esa masa la interrumpís con ese switch...
si te confundí mas que antes perdón, pero es difícil escribiendo sin verlo "in situ" :oops:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor elchevechero » Vie May 08, 2009 5:32 pm

gracias Juanpa. esta mas que claro. no parece tan dificil. cuando termine los tubos y las conecciones voy a ver que sale.
ahora, si quiero que prendan sin depender de nada (ej. las luces de posicion) donde conecto el Nº 85?
y otra pregunta mas tonta. tierra es negativo verdad? :oops:
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elchevechero » Vie May 08, 2009 5:35 pm

ah!! y el negativo ne las luces a donde van? al switch, a la bat, o a algun tornillo?
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie May 08, 2009 6:08 pm

elchevechero escribió:ah!! y el negativo ne las luces a donde van? al switch, a la bat, o a algun tornillo?

TIERRA Es negativo, si, si no querés depender de nada el positivo de 85 lo podés poner directo de la bata o la fusiblera...
la masa de las lámparas a cualquier tornillo de la carrocería...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor willyams » Vie May 08, 2009 8:23 pm

jpcubito escribió: TIERRA Es negativo, ...


Jajaja :D perdón , me imaginé algún gallego poner una maceta en el auto y conectarla al relay jaja :D , no me pude aguantar :oops: .

Bueno enserio, che muy instructivo y simple el diagrama, la verdad excelente para cualquiera que no tiene experiencia en el tema, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Vie May 08, 2009 8:40 pm

Bueno para que tengan en cuenta. 100 leds con sus respectivas resistencias de 560 ohms cada uno, consumen igual a una lámpara de giño, 21W. así que no hay que poner relay salvo que pongan más de 300 leds. aproximadamente, recién ahí creo que sería necesario, acá dejo un cuadro ejemplificativo., cualquier duda consulten. saludos

Imagen
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Sab May 09, 2009 9:58 am

y si se ponen en serie, osea, (explicado por homero) viene don cablecito con el positivo directo de la batería, pasa por los led's así, entro al positivo (creo que ánodo) y salgo por negativo (cátodo, o al verrez) y a otro led igual, y otro cablecito al negativo, ¿por cuántos led's habría que pasar para llegar al consumo tal que no sea neesario la resistencia? y luego a masa?
Obviamente en alguna parte del circuito iría el "switch" (en cba: iavecita interrutora) y la desventaja de que, si se quema un led, se corta toda la linea, pero sólo por curiosidad, si alguien me puede desburrar o decir como se haría el cálculo...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor elchevechero » Sab May 09, 2009 10:04 am

willyams escribió:
jpcubito escribió: TIERRA Es negativo, ...


Jajaja :D perdón , me imaginé algún gallego poner una maceta en el auto y conectarla al relay jaja :D , no me pude aguantar :oops: .

Bueno enserio, che muy instructivo y simple el diagrama, la verdad excelente para cualquiera que no tiene experiencia en el tema, saludos.


jajaj no me entendiste guille. yo pregunte no porque no se, sino por si los que vienen atras no lo saben :oops:
no mentira, lo que pasa es que no me quiero mandar ninguna.
gracias denuevo
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio