Simulando luz NEON (hagalo usted mismo)

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Simulando luz NEON (hagalo usted mismo)

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Feb 06, 2009 1:35 pm

Bueno Gente les dejo un link y posteo la informacion de un "hagalo usted mismo" de Danisap de Ford Sierra Net .. me parecio interesante:


FUENTE: http://www.fordsierranet.com.ar/Hagalo%20ud%20mismo%20Luz%20de%20Neon.htm

Simulando luz NEON bajo el auto...

Artículo publicado en el Foro por Danisap.

Una vez quise ponerle unos lindos NEONES en el piso del auto, para que alumbraran la calle tenuemente, en tono azul (obviamente). Cuando vi el precio de lo que costaban (Unos de apenas 30 cms.. valían como 50 pesos), y lo frágiles que eran estando debajo del piso, se me fueron las ganas...

A los pocos días me volvió la idea, y pensé "algo se me tiene que ocurrir". Recordé los neones que había colocado en los faldones, y empecé a proyectar la forma de adaptarlos para que causaran un efecto similar.

Manos a la obra, la idea era colocarlo SOLO en la cola del auto, en forma transversal, que era la zona que todavía NO tenía leds azules.. (los laterales tienen en la rejilla del faldón y la trompa tiene uno en cada faro, lo cual poniendo además que alumbre el piso hubiera quedado muy cargado)

Con no muchos materiales y con menos de lo que me hubiera costado una tirita de 30 cms. armé una barra de 1,20 mts para poner en la cola, de punta a punta.

Así queda:
(esta foto está sacada al atardecer, casi oscureciendo, con mucha ganancia de luz en la cámara de fotos (de allí que salió movida). Del lado izquierdo del auto quedaba un resplandor del día, por eso se ve atenuada la zona de luz azul, lo que en realidad de noche cubre bien de punta a punta).

Imagen

Bueno, para quien quiera hacer algo similar, les comparto el procedimiento:

MATERIALES

Imagen

1. Lo primero que hacemos es agujerear el caño de PVC con la mecha de 8mm, de una manera proporcional todo a lo largo del caño y traspasando el caño de lado a lado. En cada uno de los agujeros terminaremos colocando un led. Hay que tener especial precaución de hacer TODOS los agujeros EXACTAMENTE en la misma línea "a plomo", para que luego todos los leds alumbren alineados..

Tenemos un croquis de cómo hacerlo con las distancias sugeridas entre agujeros en la figura N° 1

Imagen

2. Luego cortaremos EN 8 TROCITOS el tubo del rollo de papel de FAX cada uno de un largo suficiente para que de un lado del caño quede al ras y del otro sobresalga un poco (unos 2mm). Se encastra cada tubito en cada uno de los 8 agujeros realizados al caño de PVC. Así quedaría, según muestra la figura N° 2

Imagen

3. Ahora vamos a preparar los LEDS

Estos leds deben ser GRANDES. Les pongo una foto de los que yo utilicé. Los compré en Warnes en "El Americano" (Warnes y Dorrego). Como dice la etiqueta, cuestan $7 el par. Hay de varios colores. El que yo compré tiene calce "bayoneta". Lleva un portalámparas especial pero que no es necesario porque los cables se sueldan a los terminales del led... y listo.

A cada LED le soldamos los cables correspondientes (ojo que tienen polaridad, o sea hay uno que es el + y el otro es el -).. El largo de los cables a soldar debe ser de unos 10 cms.. Después irá un cable que "pasará" por cada led, llevándole la corriente a cada uno..

Imagen

4. Ahora vamos a preparar el zócalo para cada LED

A cada tapita de gaseosa le hacemos también el agujero con la mecha de 8mm, bien en el centro. Una vez hecho esto pegamos la tapita en la boca AL RAS de cada tubito puesto en el caño. Una vez pegadas las tapitas, pasamos los cables de cada led por el agujero y terminamos fijando el led dentro de la tapita. El led va a calzar justo, pero se le puede poner una gota de pegamento para fijarlo...

Visto DE COSTADO cada led con su "porta-led" debería quedar parecido a la figura N° 3 (el tubo verde es el tubito del fax. El círculo es el caño de PVC visto de una punta...)

Imagen

5. Como había explicado anteriormente, a cada par de cables de cada led lo hacemos empalmar con un cable "maestro" que pase por cada uno, llevándole la corriente tanto positiva como negativa. Una muestra en la figura N° 4

Imagen

Cuando esté todo instalado, podemos fijar los cables al caño en diferentes partes con un par de vueltas de cinta aisladora..

6. Si todo salió bien, los cables fueron bien empalmados y la polaridad de cada led fue respetada, cuando demos corriente (12V) tendremos que obtener algo parecido a la figura N° 6 (que debería ser la N° 5, jajaja)

Imagen

7. Una vez concluido, solo resta instalarlo en el auto...

Munidos de cinta aisladora y un par de precintos plásticos, nos tiramos debajo del auto y veremos que detrás de la piel del paragolpe, entre esta y el tanque de nafta, tenemos el "alma de hierro" que casualmente tiene unos agujerillos muy útiles para pasar los precintos.

ANTES DE FIJAR EL TUBO debemos pasar el cable "maestro" hacia adentro del baúl, para luego hacer el empalme con la linea de tensión. Yo lo pasé por el agujero por donde entran los cables del medidor de nivel de combustible (cerquita de donde va el crique original). Una vez hecho esto tendremos los cablecillos que salen para adentro del baúl.

Ahora si podemos fijar el caño con los leds al alma de hierro del paragolpes. Pondremos un precinto en cada punta y 2 precintos a lo largo del caño. Antes de ajustar los precintos cersiórece que los leds quedan bien apuntando perpendicularmente al piso. Asegurado esto, tensar los precintos.

Finalmente queda empalmar los cables, por ejemplo, al positivo de los leds al positivo de la luz de posición y el negativo a cualquier tornillo de la carrocería. para hacerla de lujo le podemos colocar una llave interruptora, para apagar la linea de leds en caso de que por alguna razón (por ejemplo estar circulando por una zona de riesgo) no querramos que enciendan SIEMPRE con las luces de posición (yo lo tengo así, con una llave tecla en el tablero, la cual además tiene un led verde que me avisa cuando la línea de leds de la cola está encendida)

Finalmente... así queda el trabajo terminado, visto desde el piso:

Imagen

Espero que les haya gustado y que se animen a hacerlo
Cualquier duda estoy a disposición para ayudarles...

Abrazo!

Club Del Fiat Duna agradece a Danisap por el detallado informe brindado!!!

FUENTE: http://www.fordsierranet.com.ar/Hagalo%20ud%20mismo%20Luz%20de%20Neon.htm



Bueno, creo que a los fanticos de las luces y los detalles les va a interesar!!

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ELVIO » Vie Feb 06, 2009 2:18 pm

Muy bueno y muy prolijo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor jpcubito » Vie Feb 06, 2009 3:41 pm

Buenísimo, lo vengo pensando hace un rato, yo pensaba (en lugar del caño de PVC) algún acrílico como el que se usa para hacer los "angel eyes" cosa que reflejen y desparramen mas parejo el haz de luz, pero igual está bueno.
otra cosita, esos led's con la punta redondeada son "puntuales" yo para las ópticas delanteras conseguí unos que la punta es plana y como si hubiesen metido la punta de una mecha para adentro y son mas "abiertas" y por practicidad lo haría con los zócalos que vienen (portalámparas) como para cambiar un led en caso de ser necesario (a mi se me "quemó" uno :oops: )
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Feb 06, 2009 3:57 pm

lo del caño yo pense lo mismo... en las casas de acrilico hay de todo... habria que averiguar..

a mi la info me llego medio tarde ajjaj ya puse los neones bajo piso y me compre dos para arriba de la pedalera y para el lado del acompañante tambien jajaja...

aunque me podria servir para el baul que aun no me decido...

Un dia con tiempo lo hare... el tiempo es oro y no tengo ninguno de los dos aajajja

saludos! y que bueno que les sirva la info como inspiracion para hacer cosas!!

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Feb 06, 2009 4:14 pm

Chebi Haceme acordar que en la proxima reu te muestre unos led que puse en el baúl (los había comprado para el tablero y no me sirvieron).
Son cuadraditos y traen 2 led cada uno. Si me acuerdo le saco unas fotos el finde.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Vinicius » Vie Feb 06, 2009 5:37 pm

Muy bueno !!! , el ingenio popular puede contra los capitales, por eso prefieren un pueblo ignorante :D

Esos led dan para todo, recuerden que si no quieren que tiren una luz tan puntual basta con esmerilarles un poco la punta con una lija fina ....




Yo estoy inventando un sistema para reemplazar las tarjetas SD , ya no hara falta comprar tan modernosos stereos sino que los reemplazaremos con el que tenemos tirado en el galponcito del fondo que reproducía cassettes y tendremos la misma capacidad de almacenamiento.

Cuando lo tenga listo les chiflo pero ahi va un adelanto ...

Combatiendo al capital !!! jeje

Imagen
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie Feb 06, 2009 5:57 pm

jajajaja
che vini, pero lee wma? o sólo MP3?
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Vie Feb 06, 2009 5:59 pm

juassssssssssssssssssssssssssssssssssssss jajajajjaa que pelot jajajajajajajaja Imagen Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Feb 13, 2009 11:22 pm

Tardé, pero traje las fotos. Esta es la "cajita" que trae 2 leds (no se si será clara la foto por el flash)
Imagen

Y esta es la luz que dá. Tengo puestas dos, una de cada lado. Perdón si salen movidas pero para que se vean mejor las saqué sin flash.

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor roberto marcelo diaz » Sab Feb 14, 2009 2:58 pm

hermosos trabajos !!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Feb 14, 2009 10:19 pm

leonenredado escribió:juassssssssssssssssssssssssssssssssssssss jajajajjaa que pelot jajajajajajajaja Imagen Imagen


che.. yo aslgo mañana a las 6 am de mi casa para mardel, si queres nose cuantos son o si vas vos solo ocon la flia... si queres te/los paso a buscar por la plata total queda mediananmente de camino... no tengo tu cel para avisarte... te dejo el mio cualqueir cosa mensajeame a cualquier hora. que me quede el mensaje que cuando me levanto te aviso y paso por alla...

abrazo.,...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Dom Feb 15, 2009 12:57 am

chebi_uno_scr_95 escribió:Así queda:
(esta foto está sacada al atardecer, casi oscureciendo, con mucha ganancia de luz en la cámara de fotos (de allí que salió movida). Del lado izquierdo del auto quedaba un resplandor del día, por eso se ve atenuada la zona de luz azul, lo que en realidad de noche cubre bien de punta a punta).

Imagen



A la pelota, tanto iluminan esos leds, yo no les tenia confianzaeh.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Fernanda3 » Vie May 08, 2009 12:29 pm

pregunta. si se quiere poner unos 40 led's, se necesita una recistencia, un relay o algo por el estilo?
Random avatar
Fernanda3
 
Mensajes: 32
Edad: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie May 08, 2009 12:32 pm

Fernanda3 escribió:pregunta. si se quiere poner unos 40 led's, se necesita una recistencia, un relay o algo por el estilo?

Si son directo a 12v no hace falta la resistencia y siempre convendría ponerle un relay para no cargar la linea electrica.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elchevechero » Vie May 08, 2009 12:44 pm

gracias pablo. en realidad era yo quien preguntaba.
ahora tengo que ver que relay y como se conecta. estoy medio en bolas con este tema pero me doy maña
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio