Sin compresion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sin compresion

Notapor gcotelo » Jue Jul 16, 2009 6:36 pm

estimados, logre entrar el auto en taller...

los problemas -como mencionaba en otros posts- eran varios...perdida de aceite por un codo roto en el retorno de gases...perdida de aceite de origen desconocido(cerca del mismo codo) y problemas de arranque a la mañana(entrada de aire segun mi modesto parecer)...ahora me acaba de llamar el mec y me dice que le fue imposible arrancar el auto (de los 4 calentadores nuevos que yo le cambie la semana pasada, encontro 1 que no calentaba bien en la punta(falla muy comun segun el)) y ahora saco tapa de valvulas porque cree que estan mal ajustadas, ya me adelanto que lo ve con poca compresion...

2da visita al mecanico...terminaba de poner la tapa...ajusto valvulas y siguio sin arrancar...insiste en que esta bajo de compresion por el desgaste generalizado y esta seria la causa de falla en el arranque que yo atribuia a una entrada de aire en el combustible...

me mostraba que girando a mano (con una llave de cruz) lo que imagino seria el cigueñal no oponia mucha resistencia y luego al intentar encenderlo se veia como salian vapores por el tapon de aceite (sin el tapon puesto claro esta)...que segun el escapaban por el desgaste de los aros... (??)

no puede hacer motor en este momento...algun aditivo que se le pueda echar para paliar la situacion un tiempo...??

slds
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Jul 16, 2009 9:00 pm

Que garrón Gabriel, lamento mucho lo ocurrido.

Si queres una segunda opinion podemos consultar a mi mecanico que es de confianza y de gasoleros sabe un monton.

En cuanto al aditivo tendrias que usar alguno de esos que dice "maxima compresion", la marca Liqui Moly es buena, de procedencia Alemana, pero nada es mágico.

Espero que tengas solucion.

Cualquier cosa estoy a las ordenes.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ddelca » Jue Jul 16, 2009 11:23 pm

Cuantos kilometros tiene el auto?? midio la compresion en los cilindros??.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tincho mensajero » Vie Jul 17, 2009 12:20 am

Coicido con ddelca :!: le midieròn la compreciòn :?: :?: y si esta baja es muy dificil que arranque de ultima si no estan muy jodidos los cilindros se le puede hacer un cambio de aros por el momento para salir del apuro :( suerte con eso .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor gcotelo » Vie Jul 17, 2009 8:44 am

ddelca escribió:Cuantos kilometros tiene el auto?? midio la compresion en los cilindros??.saludos


gracias estimados...

el auto anda por los 300.000 y no estoy seguro de que se haya medido la compresion pero ahora en la mañana cuando llame al mecanico averiguo bien...

si me adelantó que ni soñando hacemos solo cambio de aros porque puede quedar peor si los cilindros estubieran muy mal...

entiendo que aditivos hay para aceite y combustible...cual de los dos deberia probar...??

slds
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu » Vie Jul 17, 2009 9:45 am

Probá con el aceite de motor shell "alto kilometraje"
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 11:35 am

Hola Gabriel con 300000 km en un diesel es buena duración que ha tenido ese motor - más que digna -, como te dice el mecánico cuando el uso es mas o menos alto como en este caso, al desarmar seguramente debas hacer varias cosas a ese motor, si la resistencia es tan baja al hacerlo girar ni hace falta medir la compresión; si te sirve como alternativa a un motor ' a fondo ' ,- seguramente lo que te va a sugerir el mecánico - yo he hecho varios motores diesel encamisándolos estandar y montándole repuestos originales usados, en su mayoría del mismo motor; ademas de verificar el cigüeñal, bomba de aceite, tapa de cilindros, etc.; en estos casos el gasto fué mucho menor que el presupuesto que me sugerían originalmente, yo particularmente no soy partidario de los aditivos, más en vehículos que pueden tener consumo de aceite, lo que no quiere decir que alguien te recomiende alguno que pueda funcionar en un caso así, sólo aclaro que desconozco del tema - y creo que a lo sumo es una loteria encontrar una solución por ese lado-.

También ví en Córdoba autos con motores que tienen muchísimo uso ( desgaste ) y andan igual, me preguntaba cómo hacían para arrancarlo y ví que en ese sitio aprovechan las ' pendientes ' para eso, no es lo mejor pero te puede dar algo de tiempo hasta que se acomoden mejor tus cosas.

Saludos, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gcotelo » Vie Jul 17, 2009 4:24 pm

ya volviendo del mecanico con el bebe andando...por ahora..mañana les cuento... :-)
saco tapa de valvulas, cambio medallones y ajusto la luz de valvulas...quedo espantosmente ruidoso
pudo solucionar el codo del retorno de gases...como repuesto viene un codo de goma que hay que cortar para llevar a medida...no se consigue el original...segun el repuestero...nunca existio...

me hablaba sobre el hacer el motor y como dependia del rectificador el que encamisara o pusiera sobremedida...cada cual con su librito...con el dunita que combiene hacer ???...comentaba algo sobre el material del block que puede tener problemas con el encamisado...hablo por boca de otro y de esto entiendo muy poco por lo que disculpen si le erro en algo

les mantengo informado

saludos y gracias a todos por el interes mostrado
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 4:39 pm

gcotelo escribió:ya volviendo del mecanico con el bebe andando...por ahora..mañana les cuento... :-)
saco tapa de valvulas, cambio medallones y ajusto la luz de valvulas...quedo espantosmente ruidoso
pudo solucionar el codo del retorno de gases...como repuesto viene un codo de goma que hay que cortar para llevar a medida...no se consigue el original...segun el repuestero...nunca existio...

me hablaba sobre el hacer el motor y como dependia del rectificador el que encamisara o pusiera sobremedida...cada cual con su librito...con el dunita que combiene hacer ???...comentaba algo sobre el material del block que puede tener problemas con el encamisado...hablo por boca de otro y de esto entiendo muy poco por lo que disculpen si le erro en algo

les mantengo informado

saludos y gracias a todos por el interes mostrado


El caso es que según que tanto - o cómo sea - el desgaste que tienen los cilindros, alcanza con el rectificado o directamente se encamisa, el tema es que si rectificas tenés necesariamente que cambiar los pistones por los de la medida en que quede después del rectificado, yo comentaba algo un poco más arriba, eso como opción a no hacer un gasto muy grande, hay gente que ni considera algo así - por que en esos arreglos ' sólo sirve poner todo nuevo' le cambian hasta el último tornillo, le gastan muy buena plata y si después no llega a quedar bien se quieren matar ...-, en caso de encamisar no siempre es necesario cambiar todo, pero eso siempre según quien lo haga y cómo.

Suerte con eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio