sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermitente

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermitente

Notapor gherrador » Mar Abr 18, 2017 2:32 pm

Buen dia comunidad,

Tengo un dunita modelo 93, que de a poco lo he tenido que ir refaccionando, ya que me lo robaron y lo dejaron casi desnudo al pobre. Cuando compre todo nuevo y empeze a ponerle las cosas, me di con que, por un lado no tengo intermitente en el limpiaparabrisas. El modelo trae 3 velocidades, intermitente, normal y rapida. La normal y la intermitente hacen la misma velocidad, que seria la normal.

Por otro lado y lo que me esta rompiendo mas la cabeza, es que no me llega electricidad a la bomba de agua del limpiaparabrisas, saque la bomba y la conecte directo al comando y la bomba funciona, por lo que no seria ese el problema. A continuación la foto del comando desarmado.

Imagen

La bomba de agua funciona cuando el cable naranja con blanco entra en contacto con el cable naranja con negro. El cable naranja con negro lo testie y tiene corriente todo el tiempo, el cable naranja con blanco simplemente no hace nada, por lo que no sabria cual es su funcion.

Por otro lado, tengo esta ficha suelta que no sabria cual es su funcion

Imagen

Y esto, que creo que es un fusible (en realidad no se que es ni que funcion cumple) quemado o al menos eso se ve en su interior

Imagen

Agradeceria si alguien me puede tirar una mano, ya que al decir, estoy en bolas total
Random avatar
gherrador
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:22 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten

Notapor rolando rognone » Mar Abr 18, 2017 9:36 pm

Revisa el contacto de la palanca donde va con los cables de la bomba que mencionaste, tiene que hacer un puente con una chapita de cobre o similar.
La segunda foto de la ficha puede ser para los Unos que llevan otra bomba para la luneta trasera. Si te fijas en la foto de la llave hay un lugar como para otra ficha.
La última foto es un foquito de algún testigo del tablero.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten

Notapor el mariano scr » Mar Abr 18, 2017 10:00 pm

Efectivamente la ultima es un foquito que ilumina la caja de los comandos por dentro. Ese tiene que encender con la luz de posicion.
El cable naranja y blanco deberia ser el que lleva corriente a la bomba cuando accionas la palanca. Si el cable naranja y negro tiene corriente esta bien. Testia que llegue corriente al naranja y blanco cuando accionas la palanca.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten

Notapor Nss15 » Mar Abr 18, 2017 10:19 pm

Vos mismo te respondiste tu pregunta jaja, cuando los dos cables naranja se juntan alimentan la bomba de agua, por lo tanto uno va a tener corriente y el otro no, el que no tiene es el que va a la bomba. Fijate en la plaqueta esa del comando que tenes una chapita elevada sobre otra pista, cuando la apretas hace el puente entre los dos cables naranja.
Y la ultima foto es la luz del comando, fijate que en la parte de atrás de los dibujos tenes un cuadrado donde entra ese portalampara
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten

Notapor el mariano scr » Mar Abr 18, 2017 10:21 pm

La ficha suelta quizas sea del boton de la luneta termica. Yo desconozco si los Duna la traian. Pero en mi caso el Uno la tiene justamente ubicada ahí por eso te hago el comentario.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten

Notapor gherrador » Mar Abr 18, 2017 10:54 pm

Nss15 escribió en re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten:Vos mismo te respondiste tu pregunta jaja, cuando los dos cables naranja se juntan alimentan la bomba de agua, por lo tanto uno va a tener corriente y el otro no, el que no tiene es el que va a la bomba. Fijate en la plaqueta esa del comando que tenes una chapita elevada sobre otra pista, cuando la apretas hace el puente entre los dos cables naranja.
Y la ultima foto es la luz del comando, fijate que en la parte de atrás de los dibujos tenes un cuadrado donde entra ese portalampara


efectivamente, cuando hacen contacto no da corriente, no me llega corriente, probé directamente conectando la bomba al conectar y juntando la chapita y nada.. me parece que el problema reside en el cable naranja y blanco (creo que es eso)

Por otro lado, no tengo intermitente en el limpiaparabrisas,la velocidad intermitente y la que sigue, que seria la normal, van a la misma velocidad que es la normal
Random avatar
gherrador
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:22 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten

Notapor Nss15 » Mar Abr 18, 2017 11:56 pm

Si, esa ficha suelta va en la tecla de la luneta termica
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten

Notapor gherrador » Jue May 11, 2017 2:58 pm

bueno gente, logre arreglar el tema del intermitente del limpiaparabrisas.

El problema que tengo ahora, es que al parecer no le llega corriente a la bomba de agua del sapito.

Cambie la bomba, cambie los mandos, y aun asi, al accionarla nada, no funciona.

Que podria ser?
Random avatar
gherrador
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:22 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: sin electricidad bomba limpiaparabrisas y sin intermiten

Notapor el mariano scr » Vie May 12, 2017 5:16 pm

Manda un cable de la salida de la llave de la bomba hasta la bomba. Porque por lo que comentas seguramente está cortado.
Si la bomba conectada directo funcionaba no era necesario reemplazarla. Solo darle alimentacion. O verificar que tenga masa.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio