Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor ChaloBaqueiro » Sab Dic 26, 2015 8:51 pm

Buenas noches gente, a continuacion les presentare mi problema en cuestion.-
Ayer iba circulando como si nada por la avenida, cuando de repente el auto pierde TODO TIPO DE CORRIENTE/ENERGIA procediendose a apagar sin mas... me tiro al costado cerca del cordon... le trato de dar arranque y nada.. en un principio no giraba ni el motor (lo cual me llevo a pensar que se me habia agarrado jajaj, cosa que por suerte no fue asi)... luego puentie el burro para ver si giraba.. y giro, pero el tema en cuestion era que no prendia NINGUNA LUZ del tablero, ni de la tecla del gnc.. solo el reloj, balizas, stop y luz de abordo... estuve renegando por casi 15 min, cuando un conductor muy amable freno atras mio y me hizo puente con su bateria.. pensando/suponiendo que la mia habia muerto.. pero nada sucedio... el señor se fue, y yo me quede medio estupefacto pensando que podria llegar a ser... me subi de nuevo le di arranque.. el motor empezo a girar pero no habia chispa alguna, y obvio que el tablero seguia negro como comente anteriormente... volvi a pararme frente al auto con el capote arriba, comence a revisar bornes de bateria, de la bobina, el distruidor, etc... luego procedi a mirar la fusilera (retire y controle cada fusible y relay) y nada... de repente pruebo por 5ta vez darle contacto y misteriosamente encendieron las luces del tablero, le doy arranque... hago 3 cuadras y volvio a "morir la corriente/eclectricidad"... lo cual lleva a preguntarles.... Alguna idea de que puede ser?
Aclaro que compre las bujias y cables nuevos hace menos de 1 semana... la bateria tiene 6 meses... y el burro NUEVO pero NUEVO hace menos de 2 meses....
El auto es un fiat uno scr 1996 con gnc.-
Desde ya les agradezco por su molestia en leer el post.-


PD: Ya limpie, lije y aplique el aerosol remueve grasa y tierra a los bornes y masas del auto.-



Adeuss !!
Chalo.-
Random avatar
ChaloBaqueiro
 
Mensajes: 5
Edad: 37
Registrado: Sab Dic 26, 2015 6:59 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor rolando rognone » Dom Dic 27, 2015 9:19 am

Si todas las luces prendieran bien te digo que es el módulo del encendido. Como hay problemas en las luces para mi es el zócalo de la llave de arranque ya que corta casi todo cuando sacas el contacto y toda la corriente pasa por él.
Para descartarlo manda un cable desde el positivo de la batería al positivo de la bobina, fijate que tiene un +, y dale arranque.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor ChaloBaqueiro » Dom Dic 27, 2015 8:19 pm

Buenas, ya hice lo que me dijiste y tengo "luz/corriente" de nuevo, pero el auto sigue sin encender. Aclaro que al realizar el puente que me recomendaste me prenden siempre las luces de bateria y presion de aceite, sin ni siquiera poner la llave de encendido en posicion de contacto. Ahh tambien me encendio el equipo a GNC (osea las teclas para cambiar a nafta o gnc).-
Que otras ideas tenes para ir descartando posibilidades y asi saber que debo hacer.-
Desde ya te agradezco por la pronta y satisfactoria respuesta.-




Adeuss !!
Chalo.-
Random avatar
ChaloBaqueiro
 
Mensajes: 5
Edad: 37
Registrado: Sab Dic 26, 2015 6:59 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor rolando rognone » Dom Dic 27, 2015 8:55 pm

Si prende todo porque en lugar de hacerlo por la llave lo hace por retorno desde la bobina puenteada. Si encendio todo eso indica que el zócalo no esta bien. Descarto que el burro giró mientras lo puenteaste.
Ahora a seguir revisando, puede ser además del zócalo, la bobina o el módulo. Revisa los terminales, bornes de batería, masas, que el zuncho que sujeta la bobina a la carrocería no esté flojo o aislado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor ChaloBaqueiro » Dom Dic 27, 2015 9:12 pm

Eso es algo que te queria comentar, es curioso que cuando le doy arranque con la llave, no enciende al hacer el movimiento correcto (osea hacia delante) si no cuando retorno un poco el contacto....mmmm no se si entiende muy bien mi punto.
Y otra cosa que lei en otro thread aca en el foro, es que tengo realizada una conexion secundaria en uno de los cables que van desde el modulo de arranque a la bobina, mas preciso un cable color marron claro que esta empalmado justo en el medio del cable que va desde el modulo a la bobina.... ahora te muestro una foto de tal empalme.-
Otra dato que me a dado uno de los choferes del taxi de mis viejos es que la llave/tambor de arranque este en corto y por ende el circuito de encendido no logre completarse por ende no poseo electricidad/corriente.-

A continuacion la foto anteriormente mencionada
Imagen
http://www.subeimagenes.com/img/empalme1-1581147.html





Adeuss !!
Chalo.-
Última edición por andreselpata el Dom Dic 27, 2015 9:35 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta!
Random avatar
ChaloBaqueiro
 
Mensajes: 5
Edad: 37
Registrado: Sab Dic 26, 2015 6:59 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor andreselpata » Dom Dic 27, 2015 9:39 pm

ChaloBaqueiro por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario

no cites la ultima respuesta publicada, el boton "citar" lo utilizamos para citar respuestas viejas. Si todos citaramos la ultima respuesta se haria una catarata de citas que perderian el hilo principal del post
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor rolando rognone » Dom Dic 27, 2015 10:17 pm

Si hasta ahora anduvo con ese cable... tenes el modulo bosch...esperemos no sea eso porque ahi es la figurita sellada. El marelli de aluminio es mas común.
Espera algún otro aporte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor ChaloBaqueiro » Dom Dic 27, 2015 11:59 pm

Otra consulta, puede ser que la solucion sea cambiar el tambor de arranque?
Random avatar
ChaloBaqueiro
 
Mensajes: 5
Edad: 37
Registrado: Sab Dic 26, 2015 6:59 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor rolando rognone » Lun Dic 28, 2015 3:57 pm

Si, tenes que cambiarlo. Pregunta: no cortaste la correa de distribución? El tema es que no hay chispa ni puenteando la bobina, pero el contactor esta mal de eso no hay duda.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor ChaloBaqueiro » Lun Dic 28, 2015 4:08 pm

Noooo Rolandooo!! Mira si voy a cortar la correa de distribucion!! Shhh!! Ni lo nombres, y no se si se entendio.. Al parecer no, pero SI puenteando la bateria con la bobina SI tengo corriente/electricidad
Random avatar
ChaloBaqueiro
 
Mensajes: 5
Edad: 37
Registrado: Sab Dic 26, 2015 6:59 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor rolando rognone » Lun Dic 28, 2015 9:02 pm

Quedó claro que al hacer el puente hay corriente, pero si no hay chispa en las bujías algo mas pasa. El burro gira. Sino gira con la llave manda otro cable desde el positivo de la batería a la fichita chica que tiene el burro con un cable que creo que es rojo. Es decir ambos puentes, uno a la bobina y otro al burro. Sino arranca entonces puede ser bobina, módulo, rotor, tapa del distribuidor o el captor que va dentro del distribuidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor rolando rognone » Lun Dic 28, 2015 9:07 pm

En la fusiblera también hay un relay que es el que alimenta el encendido pero eso lo descartaria ya que hiciste el puente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 29, 2015 10:16 am

si bien no lei toooodo lo consultado anteriormente te comento que me paso algo parecido el verano pasado cuando fuimos de vacaciones a la costa. y lo que me paso a mi fue que despues de parar y cargar GNC le voy a dar arranque nada como comentas anteriormente. por lo que intente por todos los medios buscar el problema y me volvia loco ya que la bateria estaba bien, fusibles bien, etc. y nada ni una luz en el tablero y menos de arrancar por lo que en un intento deserperado meti la mano por debajo de la cacha del volante y empeze a mover los cables de a poco sin mirar. cuando de repente tenia contacto. no se imaginan la cara de alegria. juajua. en medio de la noche ni siquiera intente desarmar para ver que era. y de alli en mas me jodio una o 2 veces mas pero ya sabia que metiendo la mano y moviendo ni se que cable arrancaba. asi que cuando ya estube en casa mas tranquilo si me decidi a desarmar y ver que uno de los cables que engancha en el zocalo de la llave estaba sulfatado a mas no poder. por lo que cambie el tramo por completo con cable de 3mm. y quedo mas que bien. no calienta ni nada. asi que ojala pueda servirte mi comentario
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor juanjuan » Mié Mar 02, 2016 7:54 am

Hola , si alguien me puede ayudar, me surgio un inconveniente con el auto, fui a visitar a mi abuela (10 cuadras regulando)lo pare a nafta (hizo un autoencendido) cuan me quize ir no arranco mas lo pase a gnc y nada , gira bien pero ni una explosion, mecanico me dilo modulo ignicion bovinaesta bien , cambie madulo y nada (sin chispa en la bateria)lo lleve a un experto en encendido cambio distribuidor completo y todavia nada ,me dijo que va a revis el punto, por si se corrio la correa, ¿alguien me puede ayudar?, dede ya muchas gracias.
Random avatar
juanjuan
 
Mensajes: 1
Edad: 47
Registrado: Mié Mar 02, 2016 6:27 am
Ubicación: Beccar
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Sin electricidad/Corriente (el motor gira)

Notapor andreselpata » Mié Mar 02, 2016 11:41 am

juanjuan por favor no repitas los temas. Esperá a que se te aprueben los mensajes para ser publicados
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio