washington escribió:Dale Vinicius conta lo del coro de Opera.- Saludos

Y bueno eso ... con mi voz fumadora y sabiniana ... me invitaron una vez a participar en un coro de opera ...
con esa escusa de que "todos podemos cantar" ... claro....como poder todos podemos hacerlo ... pero el dicho popular no aclara si bien o mal ...
Me calificaron como "Bajo" ( y si ... mido 1,70) ...
Estuve en una par de presentaciones en el Colon de Mar del Plata ... cantabamos Vapenciero ... la Traviatta ..... algunas zarsuelas .. fragmentos de operas de Mozart .. que se yo.... como acercamiento a la opera me sirvio ... fue relindo .. pero bueno ... no todo podemos cantar ... al menos en publico ...
Ese dicho Doliniano que dice que todos los actos del hombre son para levantar minas ... es muy cierto...pero resulta que las sopranos en su mayoria son gordas y bigotudas ... jaja asi que ni para eso me sirvio ... habia una contraalto que estaba rebuena pero no me pasaba ni la hora ...
Me acuerdo que antes de salir a escena con unos compañeros coreutas nos preparabamos entre bambalinas para salir al escenario tomando largos tragos de vodcka , wiski o alguna otra bebida espirituosa que trajera algun precavido desafinado de los de mi grupo ...
La verdad que no me arrepiento de nada ... era divertido salir al escenario con los ojos delineados y calzas blancas ... o ataviado con ropas judias o gitanas para cantar presisamente el "coro de Gitanos" ... jajajaja
Disfrute durante 3 0 4 actuaciones el sabor de los aplausos ... e hice mutis por el foro comprendiendo que el publico de opera no merecia de mi tal agravio ... me despedi del grupo no sin antes darle un besito en la comisura de los labios a la contraalto que no me daba bola ... Y me fui a dar una ducha mientras cantaba a los gritos "Donde Habita el olvido" de Joaquin Sabina ...
Cantar no es pa` cualquiera ... pero divertirse si