SINTOMAS....NECESITO DIAGNOSTICO!!!

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SINTOMAS....NECESITO DIAGNOSTICO!!!

Notapor garibaldi » Sab Mar 29, 2008 11:51 pm

Amigos duneros, paso a contarles los sintomas:


Humo gris a blanco cuando acelero por el escape....
Bujias con la punta negra opaca,y 2 transpiran aceite..
Consumo de aceite:1 ltr.cada 800 Km....
Golpecito en las valvulas...
Kilometros reales 169900....
Consumo de nafta:9lts/100km en ruta..

Doctores en Duna, cual es el diagnostico??????

gracias, un abrazo.

mariano.
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Notapor SAMIM042 » Dom Mar 30, 2008 12:39 am

Pueden ser muchas cosas... gomas de válvulas, empaque de cámara, aros, es decir amigo, el motor necesita una manita, a lo mejor no es nada grave, lo de las bujias con hollin opaco es mezcla de combustión demasiado rica, está gordo de nafta, las pastosas es porque te está pasando aceite a lo mejor por los aros, hacé destapar el motor, y allí te aseguras de los posibles daños y nos cuentas. Si no esta en tu posibilidad hacerlo, ponele una torre a las bujias que se empastan, las venden en casa de repuesto, lo que hacen es llevarlas más arriba para evitar que se empasten... asi evitas fallas cuando este regulando...

Suerte...!
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Notapor shakito » Dom Mar 30, 2008 12:49 am

Me parece que eta para quirofano... por lo pronto unos alargues de bujias asi no te empasta esas dos.
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Notapor sebasdl » Dom Mar 30, 2008 1:25 pm

por los sintomas, como dice shakito, esta para el quirofano, quizas no para un trasplante pero si para abrir un poco y ver cual es el problema, suerte........
un fierro...
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Notapor sergiog » Lun Mar 31, 2008 11:06 am

Muchachos, no es necesario hacer "cirujia exploratoria" ( abrir) para ver el problema, simplemente , paso uno medir la compresión, y si se dan maña con un medidor de vacio ( paso dos) te pueden diagnosticar con bastante presición lo que le duele al motorino....
Si solo son retenes de valvulas, ni siquiera tenes que sacar la tapa, para cambiarlos; y por la cantidad de Km si son reales, me tiraria a los retenes. perooooo no lo puede¡o saber a distancia :o
Suerte
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Notapor garibaldi » Lun Mar 31, 2008 11:19 am

Gracias Sergio..!!!!, obviamente me quedo con tu respuesta.!!!
De todas formas le voy a hacer esos cotroles...
gracias.
un abrazo
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Notapor maury_dk » Mar Abr 01, 2008 8:17 pm

:shock: :shock: :shock: bue por lo q entiendo yo de mecanica.......... tenes q cambiar los aros


por eso quema aceite q es ese humo gris o celeste



el aceite llega a donde se realiza la explocion cosa q no tiene q pasar



bue nos vmos


saludos
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Notapor MaVeRiCk » Mar Abr 01, 2008 8:21 pm

Bue.. para aros falta.... coincido con Sergio, retenes de válvulas.

Aparte es más barato y menos traumático... el resto despues hay tiempo.

En general cuando es aros, a rpm constante, humo constante....

Y cuando es retenes, lo marca mas cuando corrés al motor o le pegás una apuradita violenta.

Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 02, 2008 12:32 pm

No descarto ninguna de las respuestas, pero para retenes de valvulas, 1 litro cada 800 kms, me parece demasiado, directamente no tendria retenes, primero como dijo Sergio hace medir la compresion en frio.
y proba como te dijo Sami con alargadores, yo en el mio tengo las cuatro bujias con alargadores porque sí tengo los retenes resecos entonces a la mañana arranca en tres cilindros porque descubri que cae un poco de aceite y se deposita sobre el electrod de la bujia, pero no tengo ese consumo de aceite, se midio compresion y esta perfecto, solo lo hacia a la mañana, me di cuenta haciendo lo siguiente, limpie las cuatro bujias y las coloque a mano flojitas, a la mañana siguiente sin dar arranque las saque y una tenia aceite en su electrodo, dependiendo de que valvula quedaba abierta la mojaba, y a tener en cuenta que las valvulas siempre quedan sumergidas en aceite en la tapa junto con las levas del arbol para que este permanentemente lubricado.
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Notapor garibaldi » Mié Abr 02, 2008 1:57 pm

rolando, gracias por los consejos, todavia no tengo tiempo de hacerle ningun control, pero lo de los alargadores me parece al pedo, ya que no estan enpastadas las bujias....ah!! eso si en la mañana arranca al toque, no da ni una vuelta el motor(es una forma de decir)pero con el cebador...y el humo lo larga cundo salgo, acelero etc, no es constante...
gracias..
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 02, 2008 2:21 pm

garibaldi escribió:rolando, gracias por los consejos, todavia no tengo tiempo de hacerle ningun control, pero lo de los alargadores me parece al pedo, ya que no estan enpastadas las bujias....ah!! eso si en la mañana arranca al toque, no da ni una vuelta el motor(es una forma de decir)pero con el cebador...y el humo lo larga cundo salgo, acelero etc, no es constante...
gracias..


Se menciona lo de los alargadores como opcion para que las bujias no se empasten, porque si traspiran aceite de ahi a que se empasten y empiece a fallar no va a faltar mucho.
Pero si por ahora no lo hace dale para adelante en ese aspecto, con respecto a la medicion de compresion es un trabajo que no lleva mas de 15 minutos y ne es caro, es mas si conseguis un manometro lo medis vos mismo, yo le pedi prestado uno a mi mecanico y lo medi yo.
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Notapor SAMIM042 » Mié Abr 02, 2008 4:43 pm

garibaldi escribió:Bujias con la punta negra opaca,y 2 transpiran aceite...


Para estas Bujías fué que te recomendé los alargadores... porqué dices que no los necesitas si te están transpirando?
Al tiempo, el aceite va formando una capa que poco a poco debilita el funcionameinto de la bujía haciendo que la chispa cada véz sea más débil, ocasionando una mala combustión y fallas tanto regulando como en alta.
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Notapor facu_napo » Jue Abr 03, 2008 12:07 am

Che lei medio rapido, pero esuchame, para aros falta todavia!, tampoco la pabada, el consumo de aceite no es tanto como para decir eso, el mio consume mucho mas:(, pero es porq cuando le hicieron el cambio de aros, no estubo bien hecho, asiq...
lo que si te digo, es que lo revises como dijieron antes, y depsues saques tus propias conclusiones


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Notapor rolando rognone » Jue Abr 03, 2008 9:54 am

Garibaldi, lamentablemente con ese consumo que tiene tan elevado no necesita ni siquiera hacer el cambio de aceite entonces.
Porque es Un litro cada 800 kms, esta permanentemente agragando aceite al resto que nisiquiera llega a perder sus propiedades, degradarse o ensuciarse.
Entiendo que se le de para adelante a un motor que consuma 1.5 lts o 2 litros de aceite cada 5000 kilometros, pero un litro cada 800 ksms. y con dos bujias traspiradas, no solo son sellos, ahi hay problemas de aros.
Otra prueba para hacer saca la manguera del venteo, que es por donde el motor libera los gases del carter y conecta a la tapa del carburador, destapa el carburador y fijtate como esta y tambien si no hay traspiracion en la tapa del mismo donde se conecta la manguera gruesa del venteo.
No es que te este tirando miseria, ni que quiera que habras el motor, por eso te enumere varias pruebas y te di la opcion de los alargadores para que esas dos bujias no junten residuos de aceite y terminen empastandose, y para que no gastes de entrada sin estar seguro, pero tampoco te voy a decir no es nada, gasta plata solamente en cambiar los sellos de valvula cuando solo vas a solucionar una parte del problema.
Ojala lo solucinoes, pero no hay que hacerce ilusiones.
Suerte y a tus ordenes en lo que te pueda ayudar.
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Notapor garibaldi » Vie Abr 04, 2008 9:29 am

Gracias a todos por los aportes..!!!
Ya lo decidi..!!!! Apenas junte una moneda abro y hago lo que haya que hacer...
Despues les cuento...
un abrazo
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