Sistema eléctrico Levanta vidrios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sistema eléctrico Levanta vidrios

Notapor duna952 » Jue Dic 04, 2008 10:12 pm

Hola, les hago una consulta. Tengo un problema(es mas del marote que con el auto) Tengo un duna SDR 1.7 modelo 95(Brasilero). Hace un año se me rompió la tecla del levanta vidrio del lado del acompañante, al no conseguir la tecla, la nacional no funcionaba, un amigo junto los cables para que funcione desde mi puerta. Luego conseguí la famosa tecla pero perdí el papel donde tenía la combinación de los 5 cables.
Si alguien sabe, tiene idea, puede mirar porque tiene que sacar los 3 tornillos de la manija del tapizado y me pude decir como van los colores se los voy a agradecer.
Porque tengo 1 conector, un espacio libre y los 4 últimos conectores pero no se como van. O si saben como puedo solucionarlo con un tester o algo.
Desde ya muchas gracias.
Gabriel (Duna 952)
:oops:
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Dic 04, 2008 10:21 pm

duna952 antes que nada bienvenido.

Con un tester podes sacar cuales dos cables son los de 12v y masa respectivamente, ya con eso sacas dos cables de la ecuación.
Primero buscar los 12V para descartar es el más facil, un polo al cable y el otro a algún lado donde haga contacto con el chasis.
Segundo con el tester en continuidad buscar de la misma forma la masa.

Lo demas tenes que ir probando entre los que te quedan haciendo contacto para ver como reaccionan, es decir que combianción de dos cables hacen que suban y que combinación hacen que bajen, estimo que en el medio de esas dos combinaciones hay un cable en común, es decir el retorno.

Suerte con eso, luego pasa por sugerencias y bienvenidas y te presentas en soceidad :P

Contanos como te fué con eso.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor MaVeRiCk » Jue Dic 04, 2008 10:44 pm

Imagen

Ta en portugués, pero ya te traduzco....

MR = Marrom = Marrón (le hicimo' al Ford el Domingo, jejejje)
PR = Preto = Negro
CZ = Cinza = Gris
VD = Verde = Verde
AZ = Azul = Azul
VM = Vermelho = Rojo
AM = Amarelo = Amarillo
BR = Branco = Blanco

El VM/AM es rojo con una linea finita amarillo... fijate si sirve la data. Si tenés otros colores de cables, chiflá.

Saludos y bienvenido al club!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Dic 05, 2008 9:17 am

Muy buen aporte Maverick.

La llave por lo que entiendo es una llave inversora para un lado o para el otro para invertir el sentido de giro del motor levanta vidrios, lo que hay que tener bien claro es donde va la masa para que no haya dudas y errores al momento de conectar y que no haga corto y te queme la llave.

Tambien podrias probar de acuerdo al plano de Maverick, pero con los cables tocandolos uno con otro.

Luego de tener todo identificado y previo a la conexion siguiendo las indicaciones de Pablo con un tester con continuidad para saber que conector hace que cosa en la llave (esta medicion con la llave sin corriente, desconectada).
Y tambien si la llave tiene el dibujo de los contactos impreso en el plastico y con numeros eso ayuda.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor duna952 » Vie Dic 05, 2008 9:02 pm

Antes que nada muchísimas gracias rolando rognone, MaVeRiCk y PabloGo. Son muy amables los 3 y voy a seguir los consejos de los 3. Mañana hago la prueba y les comento como fue.
Muchas Gracias y Saludos
:P
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor sergei33 » Sab Dic 06, 2008 8:31 am

HOLA, si no podes con la conexion, avisame que mañana desarmo el mio, (puerta del acompañante) y te digo como va, por un año mas del modelo pienso que deben ser lo mismo
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor duna952 » Lun Dic 08, 2008 7:40 pm

Hola Maverik y sergei33, no tengo esos cables :cry:
los que tengo yo son:
- Rojo
- Blanco y Verde
- Blanco y Negro
- Blanco y Rojo
- Blanco Violeta
Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer. igual lo puentie otravez para manejarlo desde el mio
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Dic 09, 2008 8:57 am

Pregunto, y como estan conectados en la llave de tu puerta ??, varian los colores??, no los podes tomar como referencia para ver si conecta igual en la otra puerta.???

Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor duna952 » Jue Dic 11, 2008 10:09 pm

Mira, con el dibujo que adjunto MaVeRick los cables en mi puerta estan en el siguiente orden

Negro
Blanco Rojo
Blanco Negro
Violeta
Blanco Verde
Rojo

Mira lo unico que hice fue anotar los colores de mis cables en el dibujo de el y en base a eso los conecte en la otra puerta. seria asi si no me equiboco.

Blanco Negro
Rojo
Violeta
Blanco Rojo
Blanco Verde

Pulse para subir y bajo muy despacio y se fundio todo el plastico del fusible (Se derritio) y me quedo todo en corto. Ponia en contacto el auto y volaba el fusible del levanta vidrio. Cambie todos los cables del levanta vidrio, desde la fusilera hasta la puerta, y suben un poco mas rapido que antes y no paso mas nada. se habia achicharrado un cable, asi que de esa forma por lo menos no va.
y creo que se nota que de esto no se nada. Poner luces, cierre centralizado y eso no tengo drama, pero con esto estoy frustrado.
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor nico_sjc » Vie Dic 12, 2008 2:57 pm

duna952 me paso algo muy parecido a vos, siguiendo el esquema q posteo el amigo arriba, me paso IGUAL, con la salvedad, q mi vidrio no subio ni bajo mas, me podrias agregar a tu msn

NICO_METAL@MSN.COM

asi me contas como lo solucionaste, porqe yo me quiero matar.

ah, no se me quemo ningun fusible
Random avatar
nico_sjc
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 26, 2007 9:54 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie Dic 12, 2008 3:15 pm

muchachos, no se corten como yuyo, si se soluciona (de la forma que sea) comentenlo acá, sino no sirve para nadie mas...
gracias...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor duna952 » Vie Dic 12, 2008 9:46 pm

Desde ya si consigo arreglarlo voy a poner como es el esquema, de eso quédense tranquilos, mas con todo lo que los moleste. Mira la primera solución que le di es desde la batería le mande positivo y masa directamente al motor del levanta vidrio. Al ser un sistema de doble corriente si lo conectas de una forma, baja el vidrio, lo pones al revés sube. Después encontré achicharrado el cable que entra en el fusible de servis (no creo que tenga algo que ver, pero ya estaba decidido a cambiar todos los cables que encontrara mal) seguí los cables y los corte, Empalme los cables nuevos y tiraba de los cables que entraban a la puerta, para que pasen por el lugar original, y fui conectándolos como estaban. Puentie los cables de la puerta del acompañante dejando el rojo sin conectar con ningún otro cable y junte el negro-blanco con verde blanco y violeta-negro con blanco-rojo. De esta manera lo manejo desde mi puerta. Igual antes de conectarlo de esta forma espera que mañana te confirmo bien los colores que junte. Igualmente ya te agregue al MSN. Si alguien lo quiere hacer mi MSN es fácil, duna952@hotmail.com. Pero repito, voy a poner como lo soluciono
Saludos
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor nico_sjc » Vie Dic 12, 2008 9:53 pm

con esa configuracion funciona
Imagen

edito poruqe la q subi anteriormente estaba mal
Random avatar
nico_sjc
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 26, 2007 9:54 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Sistema eléctrico Levanta vidrios

Notapor nestaleo » Lun Feb 09, 2015 9:03 pm

Muchachos: estuve en la tarea de adecuar la tecla levantacristales que se vende en cualquier casa de electrónica del automotor acá en Córdoba (una me salio $110 y en otro lado la otra $55), para mi Duna M90 Brasilero. Me encontré con que no existía mas el repuesto para el tamaño que necesitaba. Entonces con un poco de paciencia corte un poco los bordes e hice entrar la ficha nueva al panelcito del Brasuca. Para ello lije con mucho cuidado un poco la ficha. Quedo bastante bien, pero luego estuve con el tema de saber en que posición va cada cablecito.
Van 2 para el motor del levantacristales, 2 negativos (masa) y 1 positivo.
Hasta que aprenda a subir imagenes pongo como las conecte:
Tomando la ficha con el pin que esta solito arriba (seria el numero 1) y la de abajo la 5:
1-Masa
2-Motor
3- Motor
4- Positivo
5- Masa
Random avatar
nestaleo
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:17 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna sc-X IAVA 1.5

Re: Sistema eléctrico Levanta vidrios

Notapor Mariano77 » Mar Oct 06, 2015 6:15 pm

Tengo el mismo problema muchachos...tengo la llave nueva pero yo tengo otros colores de cables, uno marron que lo probe con el busca polo y es positivo, uno celeste y 3 verdes, estoy re perdido
Última edición por andreselpata el Mar Oct 06, 2015 6:37 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar!!
Random avatar
Mariano77
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mié Sep 09, 2015 8:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SE SW

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio