Sobre bateria de duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sobre bateria de duna

Notapor miguelfr » Mar Feb 05, 2008 12:24 pm

queria consultar sobre algo que me comentaron la ves pasada, resulta que tnego un estereo con potencia en el auto y para evitar DE NUEVO el desgaste de la bateria lo utilizo sin apagar el auto, supuestamente puedo usarlo unos 15' y arrancar un para no perder la carga pero prefiero gastar gasoil y no bateria; volviendo al tema original la cuestion es que me comentaron de un aparato que se carga cuando el auto esta en funcionamiento y que me sirve para el estereo, yo puedo apagar el auto y no me consumuria la bateria sino este aparato, una ves que se descarga puedo volver a ensender el auto y se volveria a cargar y no tendria problemas con la bateria
alguien sabe como se llama, el costo y cualquier dato que me puedan dar al respecto por favor
Random avatar
miguelfr
 
Mensajes: 45
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:55 pm
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Feb 05, 2008 2:16 pm

hay un arrancador, que es como una segunda bateria , que se recarga al conectarla al encendedor de cigarrillos y sirve como un booster por si te quedas sin fuerza para el arranque, no se si es algo asi lo que vos preguntas..
Ojo que esto se conecta al los bornes de la bateria, por medio de pinzas , no al circuito....
No se de donde sos (completa bien tus datos) pero en BsAs en la zona de Warnes lo podes conseguir, eso que te digo yo.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Mar Feb 05, 2008 5:16 pm

yo no se nada del tema audio, pero no seran los capacitores que se ponen para no reventar la bateria ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor ddelca » Mar Feb 05, 2008 5:47 pm

Los capacitores de un 1faradio y todo eso , es para el tema del golpe, cuando un sub golpea exige mucha corriente , y como el capcitor entrega corriente instantanea, mejora el sonido, esto estamos hablando de etapas de 2000 watts para arriba, lo que yo te comentaria seria q coloques una bateria de 80 amper reforsada , esa es la que yo tengo, y el auto se la re banca, La ventaja de los diesel es que al no tener un oscilador como los nafta, no induce ruidos del motor, la desventaja es el consumo de corriente al arranque , por eso duran poco las baterias, y la otra es que ponele el alternador que vos tenes es de 40 amp, y la etapa debe estar consumiendo 10 amp continuos, y prende las luces, prendes la calefaccion, ahy ya la cuenta de consumo y recarga, no da, Tene cuidado con eso , porque ahy es donde empesas a quemar diodos.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor miguelfr » Mar Feb 05, 2008 10:02 pm

entonces tendria que comprar un alternador mejor??
Random avatar
miguelfr
 
Mensajes: 45
Edad: 43
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:55 pm
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mié Feb 06, 2008 7:05 pm

lo q pasa que es un circulo , siempre algo falta, ponele q cambies el alternador, uno de duna full esos de 65 amp, un duna diesel con aire tiene un alternador mas grande, por el tema del aire, y un cable mas grueso del alternador a la bateria , y un buen cable para la etapa, y una buena bateria .Y ahy estas completo.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Red Box » Mié Feb 06, 2008 7:20 pm

Hol Duneros!!
Es verdad lo que dice DDELCA... en los diesel las baterias "medio pelo" no sirven...por regla general debe llevar una de 75 amp. (13 placas) es lo recomendable. Imagino que si tenes una potencia vas a tener que cambiar a una mas grande y reforzar el cable del alternador, algo asi como una Champion de 80 reforzada o una Williard, pero estamos hablando hoy poy hoy de 450 mangos mas o menos. Yo tengo un SDL 95 1.7 Diesel y me pasa con las comunes que no se bancan mas de año y medio o a lo sumo dos, y ojo! porque no te avisan...andan barbaro y de un arranque para otro chau! mueren, corto interno y te quedaste a pie!
Igualmente me parece que lo mejr seria que vayas a pedir la opinion de un electricista responsable...
Saludos.
Random avatar
Red Box
 
Mensajes: 47
Edad: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2007 5:53 pm
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Jue Feb 07, 2008 10:35 pm

si la bateria se corta es porque es mala, ojo no digo q con una buena no te pase, a mi una vez arranque el auto y escuche un pluf , pese q habia volado el motor, pero abro el capo y miro y toda el empaque de la bateria abierto, se habia explotado.. un garron , m dijieron q es muy peligroso , porque sale el acido para todos lados, por eso te digo q con las baterias no se jode.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio