sobre el encendido del electro con motor apagado

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Notapor Purrete » Jue Oct 11, 2007 10:08 am

le comente mi inquietud a un mecanico amigo y me aclaro un poco el panorama. El me dijo que al apagar el auto el liquido refrigerante no sigue "absorviendo" calor ya que no se quema combustible, o sea la temperatura baja sola sin ayuda del electro.
creo que por esta causa el electro se apaga con el motor y de paso no consume bateria. saludos
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Notapor rolando rognone » Jue Oct 11, 2007 10:15 am

No me cierra mucho la explicacion del mecanico, ya que si observas que cuando apagas el motor estando a determinada temperatura y compara poniendo solo el contacto la temperatura tiende a subir un poco por no circular el refrigerante por el sistema de refrigeracion del block y por concentrarse mas el calor al estar el motor detenido, y ademas no solo lo que genera temperatura es la quema de combustible, tambien genera calor la friccion de los componentes, por algo el aceite ademas de lubricar tambien enfria pistones, metales y demas y sin embargo esta por separado de la camara de combustion.
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Notapor leonenredado » Jue Oct 11, 2007 11:34 am

Ojo que al encenderse el electro solo enfria el liquido del radiador, ya que no esta circulando por el motor y a nosotros nos preocupa la temperatura del motor no del radiador, es decir es al divino boton el gasto de bateria que hace el electro al encenderse con el motor apagado.
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Notapor sergiog » Jue Oct 11, 2007 1:04 pm

leonenredado escribió:Ojo que al encenderse el electro solo enfria el liquido del radiador, ya que no esta circulando por el motor y a nosotros nos preocupa la temperatura del motor no del radiador, es decir es al divino boton el gasto de bateria que hace el electro al encenderse con el motor apagado.


Dos cosideraciones........
La primera CORRIJO LO QUE DIJE MÁS ARRIBA, segun el diagrama ( que lo subiré pronto) el electro permanece energizado, independientemente la posición de la llave de contacto.............
El liquido refrigerante continua circulando por convección ( o sea la parte mas fria es mas pesada y tiende a bajar con respecto a la parte más caliente) por consiguiente el liquido si circula , muy lentamente pero circula , por consiguiente si enfrias el liquido del radiador que les parece que estamos haciendo, ehhhh :wink: ...
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Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 11, 2007 1:06 pm

termina de andar cuando la temperatura es la justa este o no en contacto el auto,ES ASI,
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Notapor Duna93 » Jue Oct 11, 2007 2:22 pm

No se como es originalmente. Pero mi duna SL 1.4 motor tipo (made in Brazil) cuando llego a casa y apago el motor, el electro sigue funcionando. Lo dejo en el garage cierro con llave las puertas (osea, sin llave ni nada parecido) y al rato el electro se enciende solo, funciona unos minutos y se detiene. Es otro aporte de como esta funcinando el dunita. (será esto orignal??)
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
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Notapor rolando rognone » Jue Oct 11, 2007 4:58 pm

Por eso como dije mas arriba, espero que el electro apague con el motor moderando, se estabiliza la temperatura y despues apago el motor y asunto arreglado.
Ahora siempre y cuando disponga de un par de minutos para esta operacion.
rolando.
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Notapor duna141 » Jue Oct 11, 2007 9:09 pm

el electro del mio anda sin contacto es mas lo paras, si esta en el punto q abre despues de un rato de parado prende lo mismo. el siena 1.7 td tambien ocurre lo mismo pero tiene una sola velocidad de electro, por supuesto q el sistema de refrigeración me parece mucho mejor.
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