sobre el encendido del electro con motor apagado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

sobre el encendido del electro con motor apagado

Notapor Purrete » Mar Oct 09, 2007 1:25 pm

cuando estaciono el auto y lo paro con el elctro en funcionamiento este se para tambien. es bueno eso
Random avatar
Purrete
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 21, 2006 8:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JEJO » Mar Oct 09, 2007 1:36 pm

No deberia ser asi. Cuando el electroventilador comienza a funcionar y se quita el contacto del auto, debe seguir funcionando hasta tanto baje la temperatura del agua del radiador a su punto normal. Controlalo esto, honestamente en mi caso particular asi funciona. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Mar Oct 09, 2007 1:50 pm

Si, es como te dijo JEJO
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Oct 09, 2007 2:51 pm

Estimados en la instalación original solo queda energizado la luz de cortesia, el stop, radio, encendedor de cigarrillos y reloj, el resto se desconecta. eso lo hacia en la WE diesel y el en sedan que tenia, el sapazio de mi viejo y el mio lo hacen igual, aclaro que estan original de fabrica, salvo el stop que se apaga.....
Cuando sacas el contacto se apaga el electroventilador.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor juanma1978 » Mar Oct 09, 2007 3:15 pm

sergiog escribió:Estimados en la instalación original solo queda energizado la luz de cortesia, el stop, radio, encendedor de cigarrillos y reloj, el resto se desconecta. eso lo hacia en la WE diesel y el en sedan que tenia, el sapazio de mi viejo y el mio lo hacen igual, aclaro que estan original de fabrica, salvo el stop que se apaga.....
Cuando sacas el contacto se apaga el electroventilador.
Suerte
Sergio


Me parece, pero solo, me parece que no es asi, al dunita mio cuando paro en algun lugar si el motor esta caleinte sigue girando unos momentos mas, de echo, cuando queres probar si el bulbo anda bien lo calentas y arranca el electro, sin tener la llave puesta, por algo recomiendan sacar un borne de la bateria cuando vas a trabajar en el motor, para prevenir un arranque accidental del electroventilador y lastimarnos, si fuera de otra forma recomendarian solo sacar la lleve de arranque, pero no estoy seguro que fucnione asi, digo que el mio asi lo hace.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Oct 09, 2007 3:37 pm

No se como debería ser, pero el mio sigue andando aunque apague el motor.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 09, 2007 3:55 pm

Es correcta la aclaracion de Juanma, siempre recomiendan desconectar en caso de trabajar cerca del electro, tambien hay muchas otras marcas de autos que sigue funcionando el electro sin contacto, es mas en verano en dias de mucho calor luego de un buen rato de estacionado el coche, se enciende el electro.
En el mio aunque quite la llave el electro sigue andando, siempre espero a que pare para que refrigere todo parejo y no quede gastando bateria y luego de que paro ahi retiro el contacto y la llave.
Detras de la fusiblera sale un cable celeste grueso con una ficha macho y hembra y de ahi se va directo al electro sin pasar por ningun relay ni interruptor.
Es posible que las we o algun modelo anterior sea diferente, ya que a veces los fabricantes van modificando cosas, como agregando o quitando en cuanto al confort.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor edu » Mar Oct 09, 2007 5:30 pm

El mio lo tengo desde 0 km y siempre que el electro esta prendido cuando paras sigue andando aunque saques la llave, inclusive si hace mucho calor al rato vuelve a prender solo. En cambio si estaba prendido el AA, entonces si al apagarlo se apaga el electro o a veces solamente baja la velocidad cuando apagas el aire (al ratito) y aunque saques la llave sigue un rato mas (pero a menor velocidad). Si sube la temp del agua a más de 90º tambien se acelera el electro.
Bastante complicado lo del AA, porque en el momento que lo prendés, arrancan los electrov, en algun momento, por lo menos cuando pones el ventilador del aire (el que esta dentro del torpedo) al maximo, al rato se aceleran los electro, si en ese momento apagas el aire, los electros al ratito se apagan o a veces solamente bajan la velocidad. Imposible entender exactamente como funciona, pero nunca tuve problemas ni con el AA ni con la temp del motor
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Oct 09, 2007 8:10 pm

Yo tuve un vivace 1.4 0 Km, un 147 1.3 desel, y la weekend 1.6, y en los 3 vehiculos la 1ª velocidad del electro andan sin el contacto y la 2ª velocidad si anda con el contacto, en mi trabajo tenemos 2 fiorino 1,7 turbo diesel y la 1ª velocidad tambien anda sin contacto, pero no prove la 2ª velocidad como anda (con o sin)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Oct 09, 2007 9:03 pm

Uru escribió:No se como debería ser, pero el mio sigue andando aunque apague el motor.

Salu2


idem
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Dunita1798 » Mar Oct 09, 2007 10:01 pm

Proba si anda la resistencia del electro, el electroventilador debe seguir funcionando aun con el motor apagado
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 47
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2007 8:31 am

Agrego a lo que dice Dunita, la resistencia ademas tiene un fusible en el conjunto donde esta armada, tambien lo menciono para otros compañeros que en su momento decian que no andaba la primera velocidad y desconfiaban del bulbo, a mi me paso y era ese fusible. Tambien esta el de la fusiblera pero no es el caso del que yo menciono de la resistencia.
Con respecto a las 2 velocidades en mi Duna ambas velocidades andan sin contacto, posiblemente los equipados con A/A sea distinto funcionamiento.
Saludos
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Oct 10, 2007 2:19 pm

Entonce mis autos estaban modificados , que extraño.........
Aclaro el sapzio de mi viejo lo tuvo de cero km.............
Me fijaré en el circuito y si puedo lo escaneo y lo subo asi ya nos queda................
Gracias
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2007 4:19 pm

Sergio, como dije mas arriba, quizas al cambiar los modelos y los años los fabricantes modifican cosas, no quiere decir que tu auto o el de los demas integrantes esten modificados.
Ademas lo importante es que los electros funcionen y enciendan cuando la temperatura del motor lo requiere.
Si prenden con contacto o sin el creo que no va a hacer la diferencia.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Lucho Martín » Mié Oct 10, 2007 10:28 pm

Debe ser un tema de modelos, yo tuve un 147 TR al cual le funcionaba el electro aún con el auto apagado...
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio