Sobre los accidentes de transito.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Sep 30, 2008 8:20 am

juanpf escribió:Es cierto que los Argentinos en general no tenemos conciencia al manejar, por eso mi teoria es pegar donde mas nos duele, en el bolsillo, controles eficientes y multas exorbitantes, espera que tengas que pagar si o si una multa de semaforo en rojo a $1000, quisiera ver si despues lo pasas de vuelta en rojo.

No comparto ya que despues "arreglas" ya que vos sabes que es una fortuna y quien te para tambien. El tema tambien esta en nosotros. NO dar coimas. Conducir como se debe, respetando las normas. Empezar nosotros con el ejemplo. Eduquemos, esa es mi idea. Demos el ejemplo, a nuestros hijos, familia, amigos. De a poco iremos sumando mas gente "pensante" a la hora de conducir.
Wile_E_Coyote

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor jpcubito » Mar Sep 30, 2008 8:36 am

juanpf escribió:Es cierto que los Argentinos en general no tenemos conciencia al manejar, por eso mi teoria es pegar donde mas nos duele, en el bolsillo, controles eficientes y multas exorbitantes, espera que tengas que pagar si o si una multa de semaforo en rojo a $1000, quisiera ver si despues lo pasas de vuelta en rojo.

o que duela mas todavía, hay que hacerlos/hacernos TRABAJAR!!!... pasas un semáforo en rojo y tenés que, por ejemplo, pintar una escuela pública... :roll: deliré demasiado, pero a ésta hora...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor juanpf » Mar Sep 30, 2008 10:36 am

claro que, como dice Wile, esto es ireal, si la multa son 1000, unos cuantos recibirian menos de la mitad para hacernos "zafar", hasta que la corrupcion no se termine, no veo solucion.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor washington » Mar Sep 30, 2008 4:41 pm

La solucion es educacion y hacer valer nuestros derechos y tambien respetar.- Con la tecnologia que hay actualmente, a los infractores les sacamos fotos y los denunciamos, a los que pasan semaforos en rojo, se paran sobre sendas peatonales, tapan rampas para discapacitados, se estacionan sobre lineas amarillas, no respetan velocidades, para mi esa es la solucion y hay que actuar, no quedarse sobre el mero hecho de opinar.- Tenemos el problema y hay que atacarlo.- No dejemos que esto nos cueste mas vidas.-
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor juanpf » Mié Oct 01, 2008 10:18 am

Es el estado el que tienen que actuar y a quien le tenemos que pedir respuestas, yo desde mi lugar, puedo hacer lo que esta a mi alcance, respetar la vida, mia y del proximo, educar a los mios y inculcar a la gente a la que tengo alcance.
juanpf
Fundador

Notapor juanpf » Dom Dic 28, 2008 6:35 pm

Automovilista murió al chocar contra un poste
http://www2.lavoz.com.ar/08/12/24/Autom ... poste.html

Imagen

LLegaremos a tomar consciencia algún día ?
juanpf
Fundador

Notapor DUNGA » Dom Dic 28, 2008 8:12 pm

juanpf escribió:LLegaremos a tomar consciencia algún día ?

Parece que no!

En la Zona donde vivo se iso una avenida doble mano que nace en la Ruta 2 y llega al Mercado Regional de La Plata! Se están produciendo un promedio de 6 accidentes diarios, en su gran mayoría con motos involucradas en los mismos, el mas grave ó desgarrador ocurrió hace un mes en 520 e/ 5 y 5bis una madre llevaba a su hija de 5 años a la Fiesta de Fin de Curso del Jardín de infantes. La señora realizo una mala maniobra y choco contra una camioneta estacionada, el golpe despidió a la señora y a la chiquita que callo en la otra mano de la avenida, a causa de esto tenia solo raspones, lastima que termino bajo las duales de un camión que circulava por la avenida en ese instante. En la Ciudad de la Plata hoy comprar una moto es firmar tu sentencia de muerto. Para otros mas optimistas dicen que los motoqueros se están auto exterminando!
Si no respetan sus propias vidas, no esperemos que respeten la vida de los demás!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor sergei33 » Dom Dic 28, 2008 10:36 pm

Hola, que tema, no? en mi experiencia (tecnico en criminalistica) por mi trabajo: Secretaria cientifica del poder judicial (realizamos todo tipo de pericias criminales) accidentes incluidos, y en el lapso de 27 años que llevo alli aun me asombran algunos accidentes ya que de nuestras pericias se arriba a la mecanica del accidente (como fue) y las mayoria de los dictamenes termina con la imprudencia y el error humano. muy pocas veces recuerdo un dictamen por fallas mecanicas y fatalidades del destino, una sola vez fue que recuerdo la intervencion de la fatalidad, 19 muertos, colisionan dos colectivos de larga distancia de frente, la causa? una lechuza, si un ave, en el instante que se cruzan los dos colectivos el bicho pega contra el parabrisas de uno de ellos (04.30 hs), se imaginan un metro veinte, (1.20) de punta de ala a punta de ala del lechuzon, el chofer? se asusta y pega el volantazo, y que ? pum de frente y asi veo cosas a diario, pero bue, debemos aprender a conducirnos en las calles y rutas, no a manejar, a conducirnos y esto abarca muchisimo, no les pasa que cuando uno es cordial y gentil manejando el otro conductor termina agradeciendo con un saludito con la mano?, bueno esto no nos deberia llamar la atencion, deberia ser siempre asi. No comparto en que los gobiernos deban intervenir, son corruptos (disculpen si ofendo a alguien) pero por mas leyes ordenanzas y legislacion dura, si no hay quien las aplique o haga cumplir, no sirve, aca en cordoba la caminera no previene (en mi punto de vista) los accidentes, unicamente recauda, pero si interviene cuando ocurren (esta pesimo esto) ellos deberian velar para que no ocurran, deberian educarnos, instruirnos, y en muchas ocasiones lei en la prensa que los accidentes ocurren (y se montan fastuosas campañas publicitarias) por culpa del alcohol, esto no concuerda con nuestros registros, (determinamos alcohol en sangre, de vivos y fallecidos) y sigo creyendo que siempre buscamos a quien tirar la culpa cuando no tenemos alguna justificacion. un saludo grande a todos. y recordemos que debemos aprender a conducirnos.
Última edición por sergei33 el Lun Dic 29, 2008 10:25 am, editado 1 vez en total
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Dic 29, 2008 9:17 am

sergei33, muy buena la info gracias!!

Hasta que todos tomemos conciencia de las acciones al volante por mas multas, inspecciones, controles, etc que pongan las cosas van a seguir siendo igual...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor juanpf » Jue Feb 05, 2009 9:12 am

me sigo preguntando, somos estupidos ? Nos gusta jugar con la muerte ? Nos creemos "entes superiores" ?
Todavía veo gente que orgullosa comenta sus "habilidades" para manejar excediendo los limites de velocidad.

Casi todos excedieron la velocidad máxima en la Autovía 2
Un muestreo realizado sobre los registros determinó que el 82% de los conductores se excedieron en los límites permitidos.
Por: Fabián Debesa

Avanza la temporada y los conductores mantienen firme el pie derecho sobre el acelerador. Un muestreo realizado sobre los datos registrados en los radares de la Autoría 2 determinó que el 82% de los conductores se excedieron en los límites permitidos por la ley.

Se trata del informe de la segunda quincena de enero y es casi idéntico a los del primer relevamiento: entre el 1° y el 15 de enero, casi el 80% de los conductores había cometido esa infracción. Esta vez, apenas el 20% de los autos que integran la muestra respetó la máxima de 80 kilómetros por hora. Sin embargo hubo automovilistas que triplicaron esa marca, según un informe del Registro Unico de Infractores (RUIT) al que tuvo acceso Clarín.

Los ocho radares instalados en la ruta a Mar del Plata están sobre accesos a ciudades. El trabajo indica que en los primeros 31 días del año pasaron por ese camino 1.521.400 coches en ambas direcciones. Pero la muestra para establecer los índices de infracciones es de 39.600 autos, camionetas y camiones.

Proyectado sobre el total, quiere decir que habría casi 1,2 millones de conductores que quedaron en infracción.

Sin embargo, el gobierno tendrá algunas contemplaciones en el debut de los sistemas electrónicos de medición. Se tendrán en cuenta los excesos cometidos por “cuestiones típicas de manejo” como el sobrepaso, el ingreso a una rotonda o cuando el velocímetro superó el límite en un 10% de lo permitido.

Al resto de los “pilotos”, a partir de los 60 días de constatada la irregularidad, se les enviarán las actas de infracción, que preven multas de 400 a 2.000 pesos. Los conductores tendrán la posibilidad de hacer un descargo en el Juzgado Administra- tivo de Tránsito o podrán pagar al contado la sanción en una cuenta que abrirá la Provincia y que estará informada en la “boleta”.

“La mayoría de los accidentes son evitables y derivan de actitudes imprudentes, como el exceso de velocidad”, explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

En Buenos Aires, los mecanismos de medición estuvieron prohibidos por más de 10 años. La Provincia recuperó el control de velocidad por radares a partir de una ley aprobada en diciembre y compró 140 equipos fijos y 40 móviles. Los primeros se colocaron en accesos a ciudades balnearias. En los próximos meses se habilitarán en los principales caminos bonaerenses.

Fuente: Clarin.com
juanpf
Fundador

Notapor willyams » Jue Feb 05, 2009 2:02 pm

Opino como el principio del post, Severas multas,en el primer mundo se respetan a rajatabla las leyes de tránsito, como la justicia sentencia y bien firme la gente cumple, por eso estoy de acuerdo con Juan, si vos le tocas el bosillo se empiezan a concientizar, allá cruzas tres semáforos en rojo y no manejas por 5 años, porque por educación acá nunca vamos a llegar a nada por como somos y como está, el tema es la coima y lo mismo que puse en el post de Vinicius, yo me rompó el culo pagando patente, seguro, tengo matafuego al día, y hay otros giles, que no tienen nada y cuando los paran arreglan, al final les sale mucho más barato y si te llegan a chocar cagaste vos, porque como no tienen seguro no les sacas un mango ni empedo, yo conozco un montón de gente en esa situación, por eso estoy de acuerdo con el registro por puntos, pero bien implementado, porque si me van a inventar multar y a otros que pasan semaforos o se mandan un montón de cagadas lo van a solucionar con guita estamos en la misma, a mi me pasó con mi trafic escolar, en una huelga que hicimos en el congreso el anteaño pasado, me hicieron 2 multas porque cortamos el transito con otros colegas, por una ley que estaba mal hecha, me tomé una mañana para ir a hablarlo con el Juez, eran $900 mas o menos, no me dijo ni hola, el tipo me dijo tirame $300 y estás limpio, entonces que le podemos pedir a la gente, esto es todo una joda, ojalá algún día cambie, pero tenemos que dejar de esperar y hacerlo nosotros mismos, por ejemplo empezando a votar bien. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje