por sergei33 » Dom Dic 28, 2008 10:36 pm
Hola, que tema, no? en mi experiencia (tecnico en criminalistica) por mi trabajo: Secretaria cientifica del poder judicial (realizamos todo tipo de pericias criminales) accidentes incluidos, y en el lapso de 27 años que llevo alli aun me asombran algunos accidentes ya que de nuestras pericias se arriba a la mecanica del accidente (como fue) y las mayoria de los dictamenes termina con la imprudencia y el error humano. muy pocas veces recuerdo un dictamen por fallas mecanicas y fatalidades del destino, una sola vez fue que recuerdo la intervencion de la fatalidad, 19 muertos, colisionan dos colectivos de larga distancia de frente, la causa? una lechuza, si un ave, en el instante que se cruzan los dos colectivos el bicho pega contra el parabrisas de uno de ellos (04.30 hs), se imaginan un metro veinte, (1.20) de punta de ala a punta de ala del lechuzon, el chofer? se asusta y pega el volantazo, y que ? pum de frente y asi veo cosas a diario, pero bue, debemos aprender a conducirnos en las calles y rutas, no a manejar, a conducirnos y esto abarca muchisimo, no les pasa que cuando uno es cordial y gentil manejando el otro conductor termina agradeciendo con un saludito con la mano?, bueno esto no nos deberia llamar la atencion, deberia ser siempre asi. No comparto en que los gobiernos deban intervenir, son corruptos (disculpen si ofendo a alguien) pero por mas leyes ordenanzas y legislacion dura, si no hay quien las aplique o haga cumplir, no sirve, aca en cordoba la caminera no previene (en mi punto de vista) los accidentes, unicamente recauda, pero si interviene cuando ocurren (esta pesimo esto) ellos deberian velar para que no ocurran, deberian educarnos, instruirnos, y en muchas ocasiones lei en la prensa que los accidentes ocurren (y se montan fastuosas campañas publicitarias) por culpa del alcohol, esto no concuerda con nuestros registros, (determinamos alcohol en sangre, de vivos y fallecidos) y sigo creyendo que siempre buscamos a quien tirar la culpa cuando no tenemos alguna justificacion. un saludo grande a todos. y recordemos que debemos aprender a conducirnos.
Última edición por
sergei33 el Lun Dic 29, 2008 10:25 am, editado 1 vez en total
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION