Solo aros y cojinetes de vielas

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Solo aros y cojinetes de vielas

Notapor mariobuena » Mié Jul 31, 2013 11:07 am

Buenos días para todos. Debido a que no llego a hacer motor y visto que los cilindros están impecables solo tengo para cambiar cojinetes de biela y aros, claro que tengo que cambiar la tapa por que entre válvulas esta rasgada. Mi duda es cuanto me puede durar esta reparación y si lo podre poner en ruta para volver desde Bs As a Parana Entre Ríos. Desde ya muchas gracias por sus comentarios.-
Hola amigos ! No se si es por aca pero igual los saludo. Volvi. Ja. Todavia no he podido poner en marcha el fito, falta de moneda pero ya cuando pueda lo hago poner en marcha.- Un abrazo
Random avatar
mariobuena
 
Mensajes: 22
Images: 0
Edad: 62
Registrado: Dom Sep 30, 2012 1:59 am
Ubicación: Parana, Entre Rios
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Solo aros y cojinetes de vielas

Notapor davidmil3 » Mié Jul 31, 2013 1:19 pm

Aros, al principio anda controlandole el aceite porque algo va a bajar, pero no te asustes, es normal, es hasta que los nuevos aros adapten la forma de la camisa del piston, cada 200 kms en ruta, fijate, medilo, si le falta agregale, pero te repito, no te asustes, por los primeros 3000, o 4000 kms, algo te va a consumir


Viajar por supuesto que podes, yo me acuerdo con un motor perkins le hicimos el motor completo, cigueñal, bielas, pistones, y hicimos 3500 kms, poniendole 1 litro y medio de aceite y luego de eso dejo de consumir aceite :D , te doy un consejo, no vayas a velocidad crucero con un motor en ablande, podes viajar a entre rios sin problemas, son 440 kms mas o menos si no recuerdo mal, pero anda a 80, 100, 110, 80, 100, y asi sucesivamente, nunca por ejemplo a 100 todo el viaje, si podes hace eso, y eso si L-) no le des rosca al motor, no lo pases de 3000 rpm, ni en ruta ni en ciudad, al menos no en los primeros 1000 kms, acordate que esta todo nuevo y se tiene que ablandar, ajustar, etc


Cuanto dura ? si está bien hecho, tapa de cilindros, aros y cojinetes de biela practicamente tenes un motor nuevo, puede durar de 100,000 a 200,000 kms, o más inclusive :D
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Solo aros y cojinetes de vielas

Notapor Dunero2010 » Mié Jul 31, 2013 4:58 pm

Hola. El mío es 1,3 y también está rajada la tapa entre asientos de válvulas. La saqué porque se sopló junta, eliminé restos, y la limpié. No la mandé al tapero a cepillar ni nada. Por lo menos vengo zafando. solamente cambié los bulones, los espárragos y junta, obviamente.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Solo aros y cojinetes de vielas

Notapor rolando rognone » Mié Jul 31, 2013 8:30 pm

Depende de los aros que pongas, si pones duros no asientan y queda gastador de aceite, si pones blandos y según lo que me dijeron por lo menos en un naftero 40 mil a 50 mil kilómetros de duración.

En lo personal no lo recomiendo, menos en un diésel y menos todavía en un 1.3, pero entiendo tu situación y el bolsillo manda, a mi me ocurrió lo mismo.

Saludos y que quede bien. 8)
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Solo aros y cojinetes de vielas

Notapor Dunero2010 » Mié Jul 31, 2013 8:37 pm

Si te das una idea de mecánica hacé todo lo que puedas vos. Informate, investigá, averiguá que herramientas necesitás y que ajustes y reglajes tenés que aplicar. Es un trabajo engorroso y a veces no sobra el tiempo para hacerlo como uno quiere, pero es la única forma de aprender y ahorrarse unos mangos cuando el bolsillo está flaco.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Solo aros y cojinetes de vielas

Notapor Danielmirafiori » Mié Jul 31, 2013 9:03 pm

Mi opinión

Cambio de aros no sirve, es una reparación a medias que no dura muchos km y menos en un diesel.

Ahora si la billetera no da para otra cosa, hacelo.

Quiero preguntar, midieron los 4 cilindros con comparador, para saber valores de ovalización y desgaste? o sólo fué a ojímetro ???. Ese es uno de los peligros del cambio de aros
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Solo aros y cojinetes de vielas

Notapor rolando rognone » Jue Ago 01, 2013 9:04 am

Danielmirafiori escribió:Mi opinión

Cambio de aros no sirve, es una reparación a medias que no dura muchos km y menos en un diesel.

Ahora si la billetera no da para otra cosa, hacelo.

Quiero preguntar, midieron los 4 cilindros con comparador, para saber valores de ovalización y desgaste? o sólo fué a ojímetro ???. Ese es uno de los peligros del cambio de aros


Comparto, muy importante medir los cilindros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio