Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (plano

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor Nss15 » Lun Jul 11, 2016 2:55 pm

Les dejo el plano del sistema complicado que usan los que tienen aire acondicionado :lol:
Aclaro que en el dibujo los relay son inversores y están en posición activada, al estar desactivados la continuidad queda en 30-87A
1 y 2 son las patas 85 y 86 que activan y desactivan los relay.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor cerodb » Lun Jul 11, 2016 5:52 pm

Si es el Dibujo que había Publicado yo hace AÑOS ..
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor Nss15 » Lun Jul 11, 2016 7:08 pm

Supuse que era este por el dibujo de los electro jaja, después de buscar un rato por Internet lo encontré en una página de Peugeot
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor cerodb » Lun Jul 11, 2016 8:07 pm

Despues realice otro Post con el manual De Servicio Del Duna SCR , y los Electros están En Serie y tiene Un relay Menos ( los 2 Adicionales Son para el Aire Acc )
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor rolando rognone » Lun Jul 11, 2016 8:15 pm

Que te parece si citas el link o lo publicas de nuevo aquí asi quedan ambos planos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor cerodb » Lun Jul 11, 2016 9:18 pm

Hola : Encontre El Archivo JPG , pero esta Dañado , Fue Cuando tube que recuperar el Disco Duro que no Arrancaba , Ahora Tengo el Archivo .CDR ( Corel ) pero tengo MAC y no Tengo forma de Abrirlo ... Si quieres Te paso Por Privado y lo Publicas ( lo Exportas de CDR a JPG ... Gracias ..
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor rolando rognone » Lun Jul 11, 2016 9:51 pm

No creo que pueda hacerlo ya que estoy casi siempre desde el celular.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor juanmsantillan » Mar Dic 27, 2016 5:21 pm

Buenas, verdaderamente interesante el post... mi consulta respecto al tema sería como solucionaría el funcionamiento de la segunda velocidad (que nunca prende) ya que el aire acondicionado no funciona...
Aclaro que sólo la primera velocidad funciona. Al desconectar uno de los electro y puentear el blanco del bulbo a masa, arranca la segunda tal como lo explicó Hernan, saludos.
Random avatar
juanmsantillan
 
Mensajes: 1
Edad: 47
Registrado: Mié Jul 29, 2015 9:02 am
Ubicación: La Banda - Santiago del Estero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor andreselpata » Mar Dic 27, 2016 8:23 pm

juanmsantillan por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario, y los datos de tu vehiculo en el Garage
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor Nss15 » Mié Dic 28, 2016 12:40 am

juanmsantillan escribió en re: solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl:Buenas, verdaderamente interesante el post... mi consulta respecto al tema sería como solucionaría el funcionamiento de la segunda velocidad (que nunca prende) ya que el aire acondicionado no funciona...
Aclaro que sólo la primera velocidad funciona. Al desconectar uno de los electro y puentear el blanco del bulbo a masa, arranca la segunda tal como lo explicó Hernan, saludos.

Empeza por ver si funciona el bulbo del radiador, puede estar dando la minima pero no la maxima, hace un puente en los dos cables
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor el mariano scr » Sab Feb 18, 2017 11:09 pm

Nss15 escribió en re: solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl:Les dejo el plano del sistema complicado que usan los que tienen aire acondicionado :lol:
Aclaro que en el dibujo los relay son inversores y están en posición activada, al estar desactivados la continuidad queda en 30-87A
1 y 2 son las patas 85 y 86 que activan y desactivan los relay.

Imagen


Hago una consulta. En el diagrama, cual de los dos motores seria el del lado derecho o izquierdo ? O lado conductor y acompañanate para que quede claro.
Porque yo tengo una caracatanga de cables tremendos, asi que puentie la primer velocidad que no andaba a la segunda para que arranque antes y no dejar que le agarre calorsito. Y como un electro tenia un clable suelto lo use para mandarle una llave en caso de urgencia.
Con este diagrama trataré de llevarlo a la normalidad. Pero entre en la duda de cual motor es cual.
Gracias desde ya por los aportes.
Mariano.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor rolando rognone » Dom Feb 19, 2017 9:51 am

El tuyo tiene bulbo para los electros en el radiador?

No se como es el tema de la resistencia porque se comentó que en los modelos con aire acondicionado eso lo maneja un presostato.

En cuanto a la ubicación, el bulbo va en el lado del acompañante, o visto de frente a la izquierda del lado de la distribución del motor, por lo general es un bulbo con tres cables largos y en el extremo opuesto va la resistencia.

Compará en el plano cual es el electro que está mas cerca del bulbo y ahí te vas a dar cuenta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor Nss15 » Dom Feb 19, 2017 1:56 pm

El bulbo esta del lado del conductor como en todas las versiones y la resistencia no tiene, con el juego de relay que se ve en el gráfico se ponen en serie para trabajar a 6v cada uno y esa es la mínima. Lo que hace el presostato es con otro relay dar masa al circuito como si viniera del bulbo del radiador, en mi caso activa la mínima
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor rolando rognone » Dom Feb 19, 2017 5:14 pm

En el mío el bulbo va del lado opuesto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor Pablo Puntano » Lun Feb 20, 2017 8:25 am

el mio del mismo lado que el ex de Rolo. del lado del acompañante. aunque al comprar el radiador nuevo venia con la tapa del lado del acompañante. por lo que tuve que retirar la misma e invertirla. al parecer la opcion esta.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio