Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (plano

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (plano

Notapor cerodb » Jue Dic 11, 2008 10:30 pm

Buenas Noches / Dias para Los Dunamigos ---,,, tengo la Solucion a Una de las Incognitas de los Dunas SCR 94 / 95
los Dos Electros y Sus Dos velocidades .... En El modelo que Vienen Sujetados con una estructura de alambre ( o Fierritos ) electros planos ( TDK )
no tienen resistencia , Eso Ya se Sabe --- pero como Funciona la Primera Velocidad !!! ,.
se ponen los 2 electros En Serie . ( 6 volts ) para cada Uno Con eso se Logra que Reduscan al 50 % sus RPM ....En teoria , en la Practica puede Variar un Poco ...-.-
tengo el Circuito que por deduccion lo realize ( Proximamente Lo Pondre lo estoy haciendo en Corel , para que sea entendible y mas prolijo )
si en la parte del radiador hay un bulbo de 3 cables ( Negro Azul y Blanco ) masa , 2da Velocidad y 1ra velocidad , respectivamente -, puse a masa el Cable blanco ( la 1ra Velocidad ) y por Supuesto giraban lento , a un 50% de Su capacidad :)
y dije , si no tiene una resistencia polenta como bajan las Vueltas ????
se me ocurrio desenchufar uno de los Electros ( Cualquiera de los dos para el que Quiera experimentar un poco - No se corre ningun riesgo )
y no prendio mas en la 1ra Velocidad ( al tocar a masa el cable Blanco del bulbo ) pero si encendio la 2da Velocidad . ( solo el que estaba enchufado ... Era logico .
ahi me salto la termica dije P... m.... estan en Serie, y de ahi en mas a pensar el Circuito y descubri otra cosa del lado del Tambor de arranque , abajo Hay 4 relays ( en el Interior del Duna ) en Una Chapita ...
3 son de los electros ( que hacen un Juego ) para Poder ponerlos en Serie ( 1 ra Velocidad )
y despues en Paralelo ( 2 da Velocidad )
y el 4to Relay es el Que Comanda el Conjunto cuando encendes el Aire Acondicionado
(( la Segunda Velocidad ( en la Parte de Aire ) la Comanda el Presostato que esta Cerca del Filtro De alta cuando el Equipo de aire llega a las 200 Libras )) y pasadas las 280 a 300 Corta todo el Suministro de Corrente para evitar que se rompa el compresor o explote alguna mangera
todo esto funciona Independiente del Bulbo de Temperatura ( que esta en el Radiador ) entonces por Deduccion la 1 ra velocidad no la maneja el aire acondicionado ni el Presostato ...(( el Presostato de 3 niveles . es el que esta en el Fitro de alta casi Debajo de la Rueda de Auxilio)) tiene 4 cables ( 2 Son los sensores de falta de Gas _ menos de 40 Libras )
los otros 2 ( Ficha Blanca ) son los que se encargan de encender la 2da Velocidad ) siempre hablando con el Aire encendido . esto lo hace por Presion cuando llega a las 200 libras y a su Vez esta parte de la Instalacion se interconecta Con el bulbo del radiador suplantaron la Resistencia ( y le Pusieron 4 relay )
en unos dias Posteo el JPG con el Circuito ..... Gracias a todos Y tengan un poco de paciencia con el JPG

todo esto lo comandan esos 4 relays ----en conjunto con los relay de la fusilera ----
Última edición por cerodb el Vie Dic 12, 2008 12:52 am, editado 1 vez en total
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Dic 11, 2008 10:36 pm

Buena información Hernán, que laburito eh !!

Quien lo iba a decir.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cerodb » Vie Dic 12, 2008 12:27 am

aca dejo el Circuito
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor cerodb » Vie Dic 12, 2008 12:52 am

PabloGo escribió:Buena información Hernán, que laburito eh !!

Quien lo iba a decir.


Saludos 8)

Gracias ... Muchas Gracias por los comentarios
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor PabloGo » Vie Dic 12, 2008 9:49 am

Aca está el plano !

(Click para ver aún mas grande)
Imagen


Grande Hernán, gracias por el plano, seguramente a mas de uno le será de utilidad !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jpcubito » Vie Dic 12, 2008 10:04 am

BUENA DATA!!!!
Gracias, a mas de uno le va a servir y mucho...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor Nickoscr » Mié Sep 10, 2014 12:00 pm

GRACIAS CAPO!!! Me volvi loco buscando como repararlo. MUCHAS GRACIAS!!!
Random avatar
Nickoscr
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 09, 2014 6:15 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor andreselpata » Mié Sep 10, 2014 1:33 pm

Nickoscr entraste con el pie izquierdo. Por favor pasá por el foro Sugerencias y bienvenidas y presentate como corresponde. Luego andá a Panel de Control de usuario y en la pestaña perfil completá tu ubicación. Por ultimo completá en el Garage los datos de tu auto.

todo lo solicitado está explicado en el siguiente link: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor cerodb » Mié Sep 10, 2014 7:42 pm

Nickoscr escribió:GRACIAS CAPO!!! Me volvi loco buscando como repararlo. MUCHAS GRACIAS!!!

De nada ...
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor andre1875 » Mar Jul 05, 2016 2:45 pm

Hola,

Perdón que pregunte en este post, pero es justo lo que estaba buscando para tratar de ver la 2da. velocidad de mi fiat UNO SCR 95.- Tengo los 4 relay abajo del volante, 2 ventiladores, y bulbo con 3 cables. Tengo uno blanco suelto, que si po pongo a masa, o conecto con negativo de la bateria me parece que arranca la 2da. velocidad. Cuando llega casi a la mitad la aguja de la temperatura, me parece que arranca la 1ra. velocidad y se para. Quiero solucionar el tema de la 2da. velocidad que no se porque tengo un cable blanco del bulbo, que prende más fuerte cuando hago lo que comente arriba.

Los planos o diagramas de este post se podrán volver a subir ? Está bien explicado pero mucho no entiendo de electricidad, y tema serie o paralelo para chequear ?

Si alguno me ayuda les agradezco.
Slds. a todos.

Gracias.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor cerodb » Mar Jul 05, 2016 7:24 pm

el cable que tenes suelto es el Del Bulbo ? o esta en la Parte de la Instalación del Fiat ..
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor Nss15 » Mar Jul 05, 2016 10:17 pm

Interesante, no sabia como funcionaban las velocidades del electro en mi auto.

Especifica más donde esta el cable suelto que decis, si le das masa y prende supongo que va hacia los relay. El bulbo tiene todos los cables conectados al circuito?
El electro prende en la primer velocidad cuando llega a 90 y al ratito apaga porque baja a 88 grados, si sube a 94 grados creo prende la segunda velocidad, si esa no te prende supongo que el cable que tenes suelto es de la segunda y deberías conectarlo al bulbo, en el cable de la segunda velocidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor andre1875 » Mar Jul 05, 2016 11:29 pm

Hola,

El cable blanco sale del bulbo, y si conecto con otro cable al negativo, prende la más rápida. No probe hacer masa por la carrocería en ese lugar. Contestando la parte que esta conectada es la que sale del bulbo, no de la instación del auto, por eso no se donde estaba. Al momento de hacer la prueba, no se bien la temperatura del reloj, pero cuando esta horizontal, es cuando me arranca el electro, es decir me arranca bien el electro. Calculo que en la 1ra. velocidad siempre.

Según lo que me comentan:
"especifica más donde esta el cable suelto que decis, si le das masa y prende supongo que va hacia los relay. "
Para adelantar en mi consulta, como hago para chequear los 4 relay de abajo del volante, si es que desde allí se comandan las velocidades ?


Gracias.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor andre1875 » Mié Jul 06, 2016 6:05 pm

Hola,

Quiero agregar algo, Hice masa con ese cable y prende el electro, ese cable en la punta tiene como una terminal. Tal vez estaba desconectado desde hace tiempo. Lo que quiero comentar es que es un Fiat UNO SCR 95. Tiene aire y las conexiónes en el multiple y carburador están desconectados. Es más ahora lo tengo si gas, y hace anos que no lo uso. Tal vez si los 4 relay abajo del volante controlan todo este sistema del electro, es posible que esté anulado.

Otra cosa hay un cable abajo de todo que sale del corrugado que tiene una ficha que es el conector del electro, ahí si o sí tiene que haber 2 cables porque me parece que hay uno suelto cortado.

Gracias por la ayuda.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Solución a incognita de las 2 veloc. de los electros (pl

Notapor Nss15 » Mié Jul 06, 2016 8:37 pm

Estuve mirando en mi auto, el cable blanco del bulbo que es mas fino es el de la velocidad baja, el gris mas grueso es de la alta, y el negro es el que da masa en el bulbo, el blanco se conecta con un terminal a otro cable blanco igual de fino, los otros dos cables conectan en otro terminal aparte, si conectas a masa ese cable blanco y te arranca el electro tendrias que ver si el cable blanco del bulbo no esta desconectado, en caso de estarlo conectalo en ese blanco que te lo hace encender.
Si queres probar si te funcionan los relay podes sacarlos y en las patitas numero 85 y 86 conectalos una a positivo y otra a negativo y si hace ruido funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio