¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor landroz » Dom Jun 28, 2009 1:53 pm

nicolaswaisman escribió:Ausencia o malfuncionamiento del termostato (siempre queda abierto) y el agua que refrigera el motor (y al mismo tiempo calefacciona el reductor de gas) no llega a calentar lo suficiente como para evitar que el gas allí se congele.
Saludos!

Primero ver eso.!!

PD: Creo que podés buscar otros posts sobre esto utilizando la frase "la gran peaje" o sus variantes.


Segundo esto!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor javi73 » Dom Jun 28, 2009 2:08 pm

Sep, es el efecto peaje.

Hay un par de posts que hablan de ello. Con soluciones y todo.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor rpele » Lun Jul 14, 2014 10:10 am

Buen día gente, tengo el mismo problema en mi Duna, leí las opiniones y creo que me son útiles, lo único malo es que no puedo ver las fotos y me interesaría; se, por lo que leí, que al ser charlas viejas puede que las fotos las hayan eliminado. Si hay alguna manera quisiera verlas.

Gracias.
Random avatar
rpele
 
Mensajes: 3
Edad: 34
Registrado: Mié Jul 02, 2014 6:37 pm
Ubicación: Mendoza, Tunuyán, Argentina
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor andreselpata » Lun Jul 14, 2014 11:47 am

las fotos que no se ven, lamentablemente ocurre porque se caen del subidor de fotos que los foreros han usado. a menos que los dueños de las fotos las carguen nuevamente, es imposible recuperarlas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor Nss15 » Lun Jul 14, 2014 1:03 pm

rpele escribió:Buen día gente, tengo el mismo problema en mi Duna, leí las opiniones y creo que me son útiles, lo único malo es que no puedo ver las fotos y me interesaría; se, por lo que leí, que al ser charlas viejas puede que las fotos las hayan eliminado. Si hay alguna manera quisiera verlas.

Gracias.

Lo mejor es que lo lleves a un taller especializado en gnc, no de mecanica general, lo de reducir la entrada de aire no me convence, porque es parte del funcionamiento del motor, mi auto no se apaga cuando pongo punto muerto en velocidad y ninguno de los que conozco lo hace, debes tener algo mal en el sistema o una mala regulacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor Pablo Puntano » Mar Jul 15, 2014 10:14 am

el mio tampoco lo hace. pero mi viejo lo tubo con el duna que tenia el hace unos años. pero no recuerdo como fue que lo solucionaron. aunque me parece que sacarle el cambio no es la mejor opcion. por mi parte lo dejo disminuir vueltas al maximo y de alli si saco el cambio o hago rebaje para doblar o seguir andando.
a nafta tambien te lo hace o no?
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor rpele » Mar Jul 15, 2014 10:38 am

Nss15 escribió:Lo mejor es que lo lleves a un taller especializado en gnc, no de mecánica general, lo de reducir la entrada de aire no me convence, porque es parte del funcionamiento del motor, mi auto no se apaga cuando pongo punto muerto en velocidad y ninguno de los que conozco lo hace, debes tener algo mal en el sistema o una mala regulacion.


Me parece que voy a tener que hacer eso. Al principio pensé que se me congelaba el gas, cambié el anticongelante, cubrí la mitad del radiador por el frente con diario y me lo seguía haciendo. Anoche me volví en 3ra a mi casa, 45min de viaje para 22Km, bajón, pero si se para no enciende a veces hasta por 1 hora o mas... Y lamentablemente la Nafta la tengo que hacer conectar asique no se si me lo hace con la misma.

Muchas gracias voy a llevarlo a un GNCista y les cuento.
Última edición por rolando rognone el Mar Jul 15, 2014 10:47 am, editado 2 veces en total
Razón: Editado, quote mal citado
Random avatar
rpele
 
Mensajes: 3
Edad: 34
Registrado: Mié Jul 02, 2014 6:37 pm
Ubicación: Mendoza, Tunuyán, Argentina
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor juanpf » Mar Jul 15, 2014 10:51 am

la toma de aire, la tenes apuntando para el frente del auto?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor Danielmirafiori » Mar Jul 15, 2014 9:31 pm

Desconozco cómo es tu filtro de aire, pero si tiene "trampa termostática", que es una placa que de acuerdo a la temperatura ambiente tome aire fresco del frente o caliente del lado del múltiple de escape, hay que trabarla abierta
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 16, 2014 9:52 am

lei bien tus primeros comentarios respecto a este problema. y me parece que tenes algun tipo de problema con el regulador del GNC. ya que en el caso que te mencionaba que nos pasaba. le ponias un cambio soltabas el ambrage y arrancaba al toque. si vos decis que demora 1 hora en volver a arrancar es: o no te inyecta gas. o se te corta la electricidad por lo cual me inclinaria por el modulo que se recaliente
habria que ver si cuando se para. al darle nuevamente arranque sentis el sonido caracteristico del gas inyectando. y el click de corte. y si es asi. verificar con alguna bujia si esta tirando chispa.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ¿Solucion "Gran-Peaje" ?

Notapor rolando rognone » Mié Jul 16, 2014 11:11 am

Danielmirafiori escribió:Desconozco cómo es tu filtro de aire, pero si tiene "trampa termostática", que es una placa que de acuerdo a la temperatura ambiente tome aire fresco del frente o caliente del lado del múltiple de escape, hay que trabarla abierta



Muy cierto Daniel, de hecho note que en el mio quedaba siempre para el lado de entrada de aire caliente, intente conseguir la válvula-ampolla que la abre y no la conseguí en ninguna casa fiat, nadie sabía lo que era, un vendedor de fiat con mas de 30 años en el rubro nunca la había visto. Imposible de conseguir.
Tranque la compuerta para que tome aire frío y saqué la manguera corrugada que viene del múltiple.

Un forero comento una vez y subió una foto, que dicha ampolla empezaba a accionar alrededor de los 100 grados, lo que que me parece un disparate porque a esa temperatura se derretiría el cajón plástico donde va el filtro de aire, mas allá que dudo que llegue e condensar tanta temperatura.

En mi caso la probé con un encendedor y poniendo la llama directa en al ampolla recién ahí accionaba, supuestamente tienen un compuesto en su interior que se va envejenciendo y endureciendo con el tiempo.

Lo que si note es que el motor en verano con mucho calor esta mas ágil que cuando quedaba la compuerta recibiendo aire caliente, seguramente sea porque le va mas oxigeno al recibir aire mas frío en vez de caliente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio