Danielmirafiori escribió:Desconozco cómo es tu filtro de aire, pero si tiene "trampa termostática", que es una placa que de acuerdo a la temperatura ambiente tome aire fresco del frente o caliente del lado del múltiple de escape, hay que trabarla abierta
Muy cierto Daniel, de hecho note que en el mio quedaba siempre para el lado de entrada de aire caliente, intente conseguir la válvula-ampolla que la abre y no la conseguí en ninguna casa fiat, nadie sabía lo que era, un vendedor de fiat con mas de 30 años en el rubro nunca la había visto. Imposible de conseguir.
Tranque la compuerta para que tome aire frío y saqué la manguera corrugada que viene del múltiple.
Un forero comento una vez y subió una foto, que dicha ampolla empezaba a accionar alrededor de los 100 grados, lo que que me parece un disparate porque a esa temperatura se derretiría el cajón plástico donde va el filtro de aire, mas allá que dudo que llegue e condensar tanta temperatura.
En mi caso la probé con un encendedor y poniendo la llama directa en al ampolla recién ahí accionaba, supuestamente tienen un compuesto en su interior que se va envejenciendo y endureciendo con el tiempo.
Lo que si note es que el motor en verano con mucho calor esta mas ágil que cuando quedaba la compuerta recibiendo aire caliente, seguramente sea porque le va mas oxigeno al recibir aire mas frío en vez de caliente.