Hola.
Bueno creo haber solucionado el problema de temperatura…
Cuando todo comenzó, la temperatura nunca bajaba de 90º entonces luego de leer y pensar, y ya que a velocidad de 110/120º la temperatura tenia tendencia a subir hasta 100º o mas, probé lo de las mangueras del radiador a ver si había diferencia de temperatura y ver el termostato, pero las dos estaban igual de calientes. Agua no perdía y no pasaba hacia el motor, el tacho no hacia burbujas y bla, bla, bla...
Lo primero que hice fue cambiar el radiador pensando que por ahí estaba tapado de paso cambien el bulbo del electro y nada la temperatura seguía igual. Entonces hable con un mecánico y luego de explicarle los síntomas y al llamarnos la atención que el reloj de temperatura marcaba 100º y no prendía el electro (lo tengo con un testigo) nos dimos cuenta que no circulaba bien el agua, por eso una temperatura en el motor y otra en el radiador, decidí cambiar el termostato y bue… la cosa cambio.
Andando a 110/120 se clava en 90º. Lo último en cambiarle fue el bulbo del reloj, me encontré con que no era el original y puse uno adecuado. Ahora el reloj trabaja distinto. Y la temperatura en tráfico pasa los 90º pero enseguida baja por debajo de los 90º
Lo que también descubrí es que solo trabajaba una velocidad del electro. La primera, es por eso que conecte la segunda a un relay y de paso le puse un directo para controlarlo si es necesario.
Por ahora anda todo bien y no levanta temperatura en exceso y es re loco ver como en cuatro cuadras a ritmo, baja la temperatura por debajo de los 90º…
Gracias a todos los que me ayudaron!!!