Sonido al pisar el clutch

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Sonido al pisar el clutch

Notapor nelspunk » Vie Jun 26, 2009 11:34 am

buenas mis panas, tengo una duda con mi uno, el carro prendido tiene su sonido, yo al pisar o hundir la guaya sin meter velocidad y lo dejo pisado a fondo, cambia el sonido del motor y suena menos, el carro se enpareja mas, es como que fuera aire de la caja que coge o que se yo, asesorenme chicos, gracias...
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 12:11 pm

Debe ser la grapodina o ruleman de empuje del embrague o clunch.

Tambien puede ser algun ruleman de la caja.
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Notapor nelspunk » Vie Jun 26, 2009 2:38 pm

a ver mi pana, que es ruleman o grapodina? es que no he escuchado ese nombre, mas o menos describemelo mi pana, gracias y se debe a eso esa diferencia de como trabaja el motor?
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 2:55 pm

grapodina o ruleman de empuje debe ser lo que ustedes llaman bolillero, es lo que esta ubicado en la orquilla del embrague, cada vez que pisas el pedal este ruleman empuja la placa del embrague accionando todo el mecanismo.

Fijate en el buscador por "embrague" o similares que hay post hasta con fotos de la pieza que te mencioné
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Notapor nettydunero » Vie Jun 26, 2009 3:11 pm

para mi entender creo que debe ser el ruleman,bolillero,o bolillo,(como lo llamen alla) de la caja,porque si fuera la crapodina el ruido se escucharia al apretar el embrague,y nelspunk nos comenta que el ruido es menor al apretar el mismo..
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 3:17 pm

Ocurre que segun verifique en el mio y ademas de lo que me dijo el mecanico, el ruleman de empuje siempre esta apoyado y girando contra la placa aunque no se aprete el pedal y ya de por si puede que haga ruido.

Al apretar el pedal se ejerce mas presion sobre el ruleman y ahi deja de hacer ruido o hace menos.

Se que hay distintos comentarios al respecto de que si apoya o no apoya mientras no se aprete el pedal, pero lo que yo pude comprabar es que gira permanente.

Un saludo.

Rolo.
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Notapor leonenredado » Vie Jun 26, 2009 3:23 pm

Rolo, no pueden ser los resortes de la placa?
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 7:51 pm

leonenredado escribió:Rolo, no pueden ser los resortes de la placa?


Mauri, ahi me parece que argumentaria otro tipo de falla si hay algun resorte roto puede quedar mas blando el pedal, o que no vuelva del todo, y podria tambien hasta patinar, o costar meter los cambios, pero si es ruido me suena mas a rodamientos.

Fijate que cuando a mi se me rompio lo unico que tenia era que se habia zafado el casquillo inferior de la orquilla, ésta quedo en su lugar pero ya los cambios casi ni entraban, y me salve de desgastar la carcaza de la caja donde va el eje y el casquillo porque lo pare y no lo use mas hasta que me lo agarro el mecanico.
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Notapor leonenredado » Vie Jun 26, 2009 9:14 pm

Ahh, a mi me pasa cuando arranco el auto, y esta frio, que el clutch hace ruido, mucho a huesos flojos, lo piso y vuelve, hasta que regula parejo, y deja de ahcerlo, pero al pisar el pedal desaparece el ruido, igual quedara asi.... un ruido mas, no hace la diferencia.
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Notapor jan carlos » Sab Jun 27, 2009 6:45 pm

ey chicos les cuento ese ruido lo e tenido siempre desde que tengo mi duna al pisar el pedal se quitas y se siente parejo al soltar vuelve y es como algo que gira y rosa internamente y me asesora con varios especialistes de caja y esto fue lo que me dijeron todos....

aparantemente ay internamente una gmoa aislante de algo diche goma evita el rose entre pieza y pieza al esta goma desgastarse comeinza el ruido eso no afecta en nada y una vez que ese ruido se presenta se mantiene osea no se incrementa con el tiempo el se mantiene y eso no afecta en nada.......me dijeron que bajar la caja y abrirla para solo cambiar eso no vale la pena ya que a pesar de que es solo cambiar la goma la mano de obra la cobran igual por que igual ay mucho trabajo que hacer como bajar caja abrir y desarmar entonces me dijeron que lo dejara asi y que si a futuro se me llaga a dañar la caja o una velocidad que si amerite bajar y abrir la caja entonces se aprovecha de cambiar la pieza mencionada....ojo eso fue solo un consejo que me dieron ya que como me dijeron la plata es mia y si me prevoca gastarla en esa tonteria lo podia hacer y bue tomando en cuenta que desde que lo tengo siempre a tenido ese ruido y nunca aumenta ni me afecta en nada con respecto al funcionamiento(solo auditivamente"que con poner alguito de musica se deja de escuchar") asi lo deje.......

que alguien me corriga si me equivoco.... :shock:
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Notapor rolando rognone » Sab Jun 27, 2009 7:40 pm

Un amigo tuvo hasta hace un mes una fiorino diesel 1.3, ahora la vendio, y un dia me vino a buscar y le pregunte por el ruido que hacia pensando que era la bomba de agua, se oia de afuera del auto, cuando subi me dijo es el ruleman de empuje, el estaba sin cambio y sin apretar el embrague, solo moderando.

Lo piso dos o tre veces y el ruido se fue, su mecanico le dijo que era el ruleman, por eso me cierra aun mas la teoria que tengo de que el ruleman apoya siempre sobre la placa y gira permanente.

Ademas tambien me explicaron que el pedel del Duna por eso se viene para arriba si lo levantamos con el pie, porque no tienen tope ni juego muerto.

El ruleman tiene que ser de muy buena calidad porque esta trabajando siempre y sufre mas aun al apretar el embrague por la presion ejercida sobre él.

Un defecto de fabricaciona a mi entender que no libere cuando el embrague esta si accionar.

Saludos.
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