buenas tardes estimados. como siempre volviendo de vez en cuando para no perder la costumbre.
en esta oportunidad volvemos a tener problemas con el unito.
en esta oportunidad empezó a fallar de un momento a otro. los síntomas eran falla al ralenti. costaba arrancar. cuando arrancaba lo hacia sin fuerza. etc.
controle. el punto de distribución, avance, descarte escape tapado, cambio bujías, cablera, tapa distribuidor, rotor, cambio bobina. no soplaba por al recuperador, no levantaba temperatura, no mezclaba agua y aceite. así que recurrí a mi mecánico amigo.
mediante compresometro se midió para descartar válvulas cerradas. y el resultado fue que el cilindro 2 y 3 media 50 y en el 1 y 4 arriba de los 105. y probando el cilindro 2 sin la bujía colocada del cilindro 3. la presión bajaba considerablemente
la deducción a primera instancia es que la junta se soplo entre cilindros.
en estos días me dispondré a desarmar y ver exactamente si es o no lo diagnosticado(lógica tiene). por lo pronto. saber también porque sucedió pero hasta no tener la tapa afuera no sabre.
la consulta anticipada para los entendidos. es: ¿porque se puede soplar entre cilindros?
la teoria de mi mecánico es que la apreté mal o que fallo la junta. (ahunque queda claro que la aprete como correspondía con el torque necesario, ángulos, limpieza del bloq a full, roscas de los tornillos, tornillos nuevos, etc. por ese lado lo descartamos)
apenas lo arregle voy colocando mas info, ya que no es la forma habitual de soplar junta.
abrazo para todos.