Soplo o falla en el motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Soplo o falla en el motor

Notapor Abal18 » Lun Ene 28, 2019 12:12 am

Buenas a todos!

Molesto para comentarle que mi auto presenta un soplo, falla o pequeña explosión, que para el auto. Arranca sin ningun problema; pero en seguida hace un soplo o falla, y se para el motor (no se para que aclaro ja). El mecanico me dijo que pùede ser que se pase de voltaje el arranque o algo asi y me mando a un electricista; pero me suena dificil que se a eso. Podría guiarme por favor en donde suponen Uds. estaría el problema.


Gracias!!
Random avatar
Abal18
 
Mensajes: 18
Images: 0
Registrado: Vie Jul 17, 2015 4:08 pm
Ubicación: Villaguay - E Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Soplo o falla en el motor

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Ene 28, 2019 9:29 am

Si lo escuchas soplar, quizás sea la junta admicion escape. Tirale wd40 por donde se une la tapa con los multiples y fijate si se acelera.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Soplo o falla en el motor

Notapor Pablo Puntano » Lun Ene 28, 2019 10:43 am

como que es muy general la descripcion del soplo. habria que ver en que momento lo hace? si despues arranca al toque?, si lo hace regulando?, si lo hace cuando pisas el freno? hace mucho tenes el auto?. son preguntas que se me ocurren para seguir dandote una mano. no se
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Soplo o falla en el motor

Notapor Abal18 » Lun Ene 28, 2019 5:24 pm

Arranca sin ningún problema. Al quedar regulando es cuando hace ese soplido o falla, que si no lo acelero, se para; o lo tengo que mantener cebado. El auto lo tengo hace mas de 5 años, lo compro mi viejo. El anterior dueño lo uso mucho a gas y eso me dicen jodió bastante el motor. Yo no lo uso a gas hace mas de 2 años.
Random avatar
Abal18
 
Mensajes: 18
Images: 0
Registrado: Vie Jul 17, 2015 4:08 pm
Ubicación: Villaguay - E Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Soplo o falla en el motor

Notapor Pablo Puntano » Mar Ene 29, 2019 6:57 am

fijate como esta la base de goma del carburador, las mangueras de vacio del multiple, ya sea las del carburador o la del cerbo de freno no esten desconectadas.
la falla te la hace a nafta y a gnc? de todas formas yo a mi dunita lo use en su mayoria a GNC y era un avion. no le echaria la culpa a eso. pero si vamos al caso hay que hacerle mantenimiento mas seguido de: filtro de aire. cables de bujias y bujias, etc.
fijate por ahi y lo vas a sacar adelante.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Soplo o falla en el motor

Notapor Abal18 » Mar Ene 29, 2019 11:28 am

Genial Pablo, gracias. Es la sanata del mecánico (que yo repito porque no entiendo nada); y este mecánico no es el que generalmente lo ve. Se lo lleve a otro por urgencia; y por suerte el mecánico de confianza tuvo un lugar y me encontró la falla. Era los cables del distribuidor mal colocados!!! jaja. Que me pase a mi que no entiendo nada, esta bien; pero el otro mecánico vendio fruta y me dijo que no le había podido encontrar la vuelta y que podía ser el voltaje de el encendido... Bue nunca más a este tipo. Gracias por las ayudas. Saludos!!!!
Random avatar
Abal18
 
Mensajes: 18
Images: 0
Registrado: Vie Jul 17, 2015 4:08 pm
Ubicación: Villaguay - E Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Soplo o falla en el motor

Notapor Pablo Puntano » Mié Ene 30, 2019 6:12 am

:-o la verdad es que me alegro un monton. estas anecdotas son las que sirven(aveces nos dejan un dolor de cabeza) y nos dejan una enseñanza.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio