soporte de caja

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tade_96 » Sab Dic 22, 2007 5:01 am

no saben cuanto esta ? .. ( la pata ) ...

es mucho lio cambiarla ? ,,,, si es muy jodido lo llevo a un mecanico ,,,

necesito fosa ?...

jaja muchas preguntas .. pero .. son cortitas jaja .. :P
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Dic 26, 2007 10:28 am

El costo es barato en Montevideo me salio algo de 16 U$S, fosa si queres trabajar comodo, sino levantandolo con un gato y poniendo un apoyo seguro OJO QUE SINO SE TE PUEDE CAER EL AUTO ENCIMA DE LA CARA, y para cambiarla tenes que centrarla que no quede forzada, que entre comoda.
Sacas el tornillo grande creo que es 19 mm y los de 13 mm con corredera que sujetan la carzaza a la carroceria, luego la pata lleva dos mas que la sujetan a la carcaza.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Jue Feb 28, 2008 5:16 pm

Hace un tiempo tenia ese bendito ruido, y decidí por cambiar la pata d ela caja y problema solucionado. Ese arreglo lo hice hace mes y medio apoximadamente. Que sucede? que de nuevo regresa el ruido... :x Cuando acelero suena un "tac", al igual si voy a disminuir usando el freno... Será que se volvió a joder la pata de la caja???? en tan poco tiempo??? o son las del motor??? espero me ayuden.

PD: cuanto deberían durar dichas patas??
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nachosylwan » Sab Mar 01, 2008 2:20 am

Tengo el mismo problema en mi Dunita, me paso con el clio de mi viejo cuando se le bajo la caja, cuando la armaron a los pocos dias empezo con ese "TAC" y era una pata de caja floja, se ajusto y listo. En una de esas la pata esta bien, siempremente hay que pegarle una ajustada.
Nacho Sylwan
Imagen
Random avatar
nachosylwan
 
Mensajes: 32
Edad: 38
Registrado: Mar Oct 09, 2007 2:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 03, 2008 12:51 pm

En tan poco tiempo no se puede romper, hacer una reapretada de los bulones, ahora otra forma ademas del ruido de darse cuenta es si trepira sobre todo en marcha atras y primera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Mar 03, 2008 1:02 pm

Pues te cuento que apreté la de la caja, cambié ambas del motor, y de nuevo el rudio. Algo que noté es que la base del lado derecho, donde pasa el tornillo tiene algo de juego, como una corredera, no sé si es normal, o por el uso se halla hecho una pequeña abertura mayor al diametro del tornillo, a lo mejor ese es el problema, ya que por más que lo aprietes, el tornillo queda en un hueco mas grande que él y baila al son del movimiento de aceleración o frenada... es mi duda...! :?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 03, 2008 1:09 pm

Tiene correderas la carcaza donde va metida la pata y esa carcaza se sujeta a la carroceria por medio de unos bulones de cabeza de 13 mm, son tres, y si la corredera es mas grande que la cabeza del bulon ponele una arandela plana y una de presion al bulon para que aprete sobre el material de la carcaza. Es decir darle mas vuelo a la cabeza del bulon.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Lun Mar 03, 2008 5:53 pm

rolando rognone escribió:Tiene correderas la carcaza donde va metida la pata y esa carcaza se sujeta a la carroceria por medio de unos bulones de cabeza de 13 mm, son tres, y si la corredera es mas grande que la cabeza del bulon ponele una arandela plana y una de presion al bulon para que aprete sobre el material de la carcaza. Es decir darle mas vuelo a la cabeza del bulon.


Ok, entiendo lo que dices de esa base, la que va pegada al chasis con 3 tornillos. Pero la que te digo que tiene juego o corredera es la base que va fija a la caja con 2 tornillos, donde vá la tuerca que agarra el bulón... esa es la que tiene juego y no se si es normal y de allí se deba el ruído... :?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 04, 2008 10:30 am

No es normal ningun tipo de juego en ninguna pieza metalica contra otra y menos si va abulonada, el unico movimiento que tiene que haber para que no quede totalmente rigido es justamente el movimiento que permite la goma de la pata hacia arriba y hacia abajo, de ahi que luego se rompe, tener en cuenta que el motor cada vez que lo aceleras hace el torque hacia atras osea la pata tiene que soportar la fuerza que el motor le ejerce hacia abajo.
Proba con el motor prendido que alguien lo acelere y fijate el movimiento de dicha pata y sus sostenes metalicos.
Espero te sirva la explicacion, saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Mar 04, 2008 11:22 am

rolando rognone escribió:No es normal ningun tipo de juego en ninguna pieza metalica contra otra y menos si va abulonada, el unico movimiento que tiene que haber para que no quede totalmente rigido es justamente el movimiento que permite la goma de la pata hacia arriba y hacia abajo, de ahi que luego se rompe, tener en cuenta que el motor cada vez que lo aceleras hace el torque hacia atras osea la pata tiene que soportar la fuerza que el motor le ejerce hacia abajo.
Proba con el motor prendido que alguien lo acelere y fijate el movimiento de dicha pata y sus sostenes metalicos.
Espero te sirva la explicacion, saludos.
Rolo.


Voy a hacer la prueba, ya que me tiene cansado ese ruído, es un tac cuando acelero o desacelero...! :cry:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio