soporte de caja

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

soporte de caja

Notapor cesar_89 » Mar Oct 09, 2007 3:14 pm

hola
tengo un dunita 92 y la pata de la caja q esta agarrada al soporte en la carroceria esta floja aparece como 5mm caida
entonces la quise apretar pero ya no se puede mas. alguien ssabe q pasa? q hay q cambiar?como trabaja eso?
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Oct 09, 2007 4:26 pm

Cesar, seguramente se rompio la goma, ya que sostiene el motor en el momento de la aceleracion cuando hace el movimiento hacia abajo y la pata es la que lo sujeta.
Debes cambiar toda la pata, tiene un bulon de 19 mm que es el que la sujeta a la pata de la caja y tres buloncitos de 13 mm con correderas que la sujetan a la carroceria.
Cualquier duda pregunta.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cesar_89 » Mar Oct 09, 2007 4:46 pm

gracias rolo
si era lo q mi imaginaba
asi q voy cambiar eso.
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Oct 09, 2007 9:08 pm

cesar_89 escribió:gracias rolo
si era lo q mi imaginaba
asi q voy cambiar eso.


te das maña con eso? si no pregunta por aca que intentamos darte una mano

saludos!
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor shakito » Jue Oct 11, 2007 1:11 pm

cesar_89 escribió:hola
tengo un dunita 92 y la pata de la caja q esta agarrada al soporte en la carroceria esta floja aparece como 5mm caida
entonces la quise apretar pero ya no se puede mas. alguien ssabe q pasa? q hay q cambiar?como trabaja eso?


:shock: hola, a mi me pasa exactamente = ya compre la goma ( $28) y ahora el tema es como la cambio??? es muy complicado o solo sacando los tornillos sale, debo levantar con el crique el brazo de la caja no? :oops:
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cesar_89 » Jue Oct 11, 2007 3:01 pm

hola,
a pesar q cambie la goma del soporte sigue quedando la pata separada de la goma del soporte? esto es asi?
y tampoco logro eliminar un ruido q creo q me viene de la caja? es como q golpea algo a mis pies cuando saco rapido el embrague o agarro un poso. Alguien sabe q es? puede ser la caja de direccion o algo de eso porq el tren delantero ya lo hice todo?
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 11, 2007 4:50 pm

Shakito, aflojas y posiblemente tengas que hacerle un poquito de fuerza (no mucha, ojo que es aliacion o fundicion no recuerdo bien)con una barreta a la pieza que agarra en la caja y la pata hacia abajo para que salga la goma vieja y entre la nueva, para apretar yo la lleve levantando un poco la caja ya que entra casi justa, luego antes de apretar todos los tornillos centrala bien que no quede haciendo fuerza hacia los costados es decir que no trabaje forzada, lo otro pero ya complica un poco mas es sacar esa pieza de alieacion que va desde dicha pata y se sujeta a la caja de cambios pero esto en el caso de no poder con el procedimiento anterior.

Cesar si te referis al conjunto de la pata que es platina goma platina es posible que le quede una pequeña separacion entre las cuñas de goma y el platillo de abajdo donde se enrosca la pata de la caja ya que sostiene el peso del conjunto motor caja que lo hace hacia abajo, mas el torque cuando tracciona, pero si es mucha separacion revisa la pieza metalica que sale de la pata de goma que cambiaste hacia la caja de cambios si no esta floja desde la caja o si la pata que cambiaste esta bien centrada que no trabaje forzada, si las patas del motor no estan rotas, tambien podes tener floja la cremallera de la direccion, tendrias que revisar bien todo ahi abajo. Pero yo tenia ese ruido y cambiando la pata se soluciono.

Perdonen todos pero soy duro pa' explicar.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Jue Oct 11, 2007 6:23 pm

Pongo unas imagenes de cuando cambie la pata de caja:

Imagen Imagen

Imagen Imagen


se me complico un poco, por que el "sabiondo" que instalo el GNC, penso que nunca mas iba a cambiar la pata de caja, y paso justo por arriba de los tornillos el caño que viene del tubo
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor shakito » Jue Oct 11, 2007 10:18 pm

rolando rognone escribió:Shakito, aflojas y posiblemente tengas que hacerle un poquito de fuerza (no mucha, ojo que es aliacion o fundicion no recuerdo bien)con una barreta a la pieza que agarra en la caja y la pata hacia abajo para que salga la goma vieja y entre la nueva, para apretar yo la lleve levantando un poco la caja ya que entra casi justa, luego antes de apretar todos los tornillos centrala bien que no quede haciendo fuerza hacia los costados es decir que no trabaje forzada, lo otro pero ya complica un poco mas es sacar esa pieza de alieacion que va desde dicha pata y se sujeta a la caja de cambios pero esto en el caso de no poder con el procedimiento anterior.

Cesar si te referis al conjunto de la pata que es platina goma platina es posible que le quede una pequeña separacion entre las cuñas de goma y el platillo de abajdo donde se enrosca la pata de la caja ya que sostiene el peso del conjunto motor caja que lo hace hacia abajo, mas el torque cuando tracciona, pero si es mucha separacion revisa la pieza metalica que sale de la pata de goma que cambiaste hacia la caja de cambios si no esta floja desde la caja o si la pata que cambiaste esta bien centrada que no trabaje forzada, si las patas del motor no estan rotas, tambien podes tener floja la cremallera de la direccion, tendrias que revisar bien todo ahi abajo. Pero yo tenia ese ruido y cambiando la pata se soluciono.

Perdonen todos pero soy duro pa' explicar.
Saludos.
Rolando.



Gracias por la data Rolando, ya puse en practica lo explicado y dentro de todo me fue bastante simple, pense que se me iba a complicar.

GRACIASSS TOTALESSSSS
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor shakito » Jue Oct 11, 2007 10:25 pm

cesar_89 escribió:hola,
a pesar q cambie la goma del soporte sigue quedando la pata separada de la goma del soporte? esto es asi?
y tampoco logro eliminar un ruido q creo q me viene de la caja? es como q golpea algo a mis pies cuando saco rapido el embrague o agarro un poso. Alguien sabe q es? puede ser la caja de direccion o algo de eso porq el tren delantero ya lo hice todo?



:? HOLA CESAR, a mi me hacia un golpe seco por la pedalera, cuando lo lleve al mecanico me dijo que habia que cambiar la caja de direccion luego de hacerlo ($ 125+ 30 de mano de obra ) quedo dura pero ya no hace mas ruido. ahora ya se hablando y anda joyita... fijate con el motor parado mover hacia ambos lados el volante y si tiene mucho juego y hace un golpe seco vas a tener que cambiarla, no te aconsejo la reparada porque es una caja de sorpresas, por ahi sale bien o no. salu2 y suerte ! 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cesar_89 » Vie Oct 12, 2007 1:26 am

gracias por las fotos y por las opiniones,
me voy a fijar lo de la caja de direccion, yo hace un tiempo la aprete y quedo bastante dura asi q voy a ver q puedo deducir.
ese ruido no me va a ganar!!!
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Oct 12, 2007 9:13 am

Bueno espero solucionen todos sus problemas y Juan gracias por auxiliar a los amigos con las fotos que publicaste ya que soy bastante duro para explicarme y para peor no tengo camara digital como para ir fotografiando cantidad de cosas que le he hecho al Duna desde que lo compre hace 4 años.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tade_96 » Jue Dic 20, 2007 6:53 pm

puede ser que tenga la pata floja ..

pòr que lo digo ...


por que siempre que pongo marcha atras zapatea como loco y sacude el auto .


puede ser la pata ?
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Dic 20, 2007 7:41 pm

Seguro es la pata de caja. Es uno de los sintomas el que comentás. Marche una pata de caja pa' Tade!!

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Dic 21, 2007 8:49 am

A mi me pasaba lo mismo y de afuera no lo notas, cuando la sacas y le haces movimientos hacia un lado a las platinas ves la goma por dentro que se raja, es la que soporta el torque del motor cuando aceleras y por eso es la que mas se rompe.
Sacala y revisala que seguro es eso.
Apoyate con las fotos de Juan que te van a ayudar en el desarme.
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio