Soporte del aire acondicionado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PaTo_600R » Jue Abr 23, 2009 10:12 pm

Eso es lo que busco el bulon agujereado con el tornillo que lo atraviesa.... no existe por esta zona jejejeje
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor drhpac » Dom Abr 26, 2009 12:20 pm

Buenas! queria comentarles como me fue!!! se termino el tema de cortar correas de que se aflojen y demas!
al final el auto tenia esto de mas!!! miren aca abajo!
Imagen
Esto era lo que producia que no pueda poner las correas que vienen por catalogo en la fiat...
Mucho de esto fue al gran aporte de Pato_600 que gracias a lo que me conto me mande a desarmar y armar el compresor como la gente,
Aca les dejo unas pics! del trabajo terminado.. solo me falta un tensor que sirve para tensar el aire es lo ultimo que faltaria para que queda 100% orichinal fiat!

Trabajo terminado!
Imagen
Imagen

Solo me faltaria si alguien tiene el mismo sistema que yo! hay una pieza faltante en la tercer imagen en la oreja de abajo del compresor va tipo un bulon de rueda atornillado a ella que en la cabeza misma tiene un agujero pasante por el cual pasa un bulon creo que de 8 con rosca que supuestamente sirve para tensar el compresor, necesito data para ver como poder fabricarlo y que me comenten como funciona!!!! entiendo que es dificil ya que para ver esto hay que sacar el chapon pero bueno si alguno que tenga un SDR desarma no cuesta nada una fotito!!! jejejej

Bueno no los jodo mas y saludos para todos!!!!
Random avatar
drhpac
 
Mensajes: 45
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 22, 2007 6:06 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PaTo_600R » Dom Abr 26, 2009 2:51 pm

Q enganche raro le habian puesto, viste que ahora entra todo jajaja, me alegro que hayas podido ponerlo con el bulon al block, el tornillo que te falta es el mismo q ando buscando yo... Yo cuando lo tuve era un bulon como decis pero mepa que de 10mm por que lleva una tuerca de 17mm, de un lado es redondo con un agujero roscado en su interior que por ahi pasa el bulon que tensa, el que va en el agujero que se ve en la tercer foto, entonces vos lo vas apretando y va bajando el aire y queda todo tensado. Saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fernando Galeppi » Lun Jun 08, 2009 5:15 pm

ALGUIEN SABE COMO REFORMAR EL CIRCUITO DE CORREAS CIGUEÑAL-BOMBAGUA-ALTERNADOR-AIRE, PARA SACARLE EL MOTOR DEL AIRE ACONDICIONADO, EN MI CASO YA ME HARTO Y LO QUIERO SACAR, SOY EL ACCIONISTA MAYORITARIO DEL FABRICANTE DEL RULEMAN ESTIRACORREA Y DE FLENNOR QUE FABRICA LA POLI V, AHORA SE ME REQUETE ENGRANO LA POLEA DEL MOTOR DEL AIRE Y ME CORTO LA CORREA Y ME BANDEO EL RULEMAN DE PLASTICO. SI SACO EL MOTOR DEL AIRE - ALGUIEN SABE COMO REFORMO EL ALTERNADOR PARA QUE NO QUEDE ASIMETRICO DE LA BOMBA DE AGUA Y EL CIGUEÑAL.

GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO.

NAPOLEON
Random avatar
Fernando Galeppi
 
Mensajes: 1
Edad: 55
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor drhpac » Lun Jun 08, 2009 5:20 pm

Tendrias que mirar un auto base, el cual tiene el alternador en donde nosotros tenemos el aire acondicionado y fijate que por ahi tengas que cambiar la polea de la bomba de agua o la bomba de agua en su defecto por el tema de las correas. Te repito estudia un auto base para poder armarlo como corresponde dado a que cambian la correa.

Entonces armandolo asi pasaria la correa por el sigueñal, bomba de agua y alternador, lo que no recuerdo es si es poli v o la otra.

El tema son las poleas, e mi caso tengo todas poleas comunes, pero hay otros modelos que tiene polea comun y acanalda al mismo tiempo.

Saludos espero que te ayude mi humilde y pequeño aporte.
Random avatar
drhpac
 
Mensajes: 45
Edad: 46
Registrado: Dom Jul 22, 2007 6:06 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Jun 08, 2009 5:27 pm

Fernando Galeppi fijate de no escribir todo en mayusculas.

Referente a tu pregunta, en mi caso tuve que cambiar la polea de la bomba de agua que era UVE (V) por una polea UVE-Multicanar para poder poner el aire acondicionado. Estimo que en tu caso es al reves.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Lun Jun 08, 2009 8:56 pm

ahh y otra cosa por favor completa tus datos en especial que modelo de auto tienes, por lo que se puede apreciar es un diesel, pero no queda en claro....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor NAPOLEON » Mié Jun 10, 2009 6:20 pm

El Duna es modelo 96 con aire, siglas CSDA, salió solo durante seis meses y algunos
repuestos aparecen como para DUNA IDEA (que es la denominación de la sub-versión del modelo)
las poleas son todas POLI-V de 4 canales, cigüeñal, agua, aire, la correa es 4PK 0975.
PyP para TODOS
NAPOLEON
Random avatar
NAPOLEON
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: MA RDEL PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor NAPOLEON » Mié Jun 10, 2009 6:27 pm

En cuanto al bulón que están buscando, en este momento saque el motor del aire para cambiarle un ruleman, que se rompió y me rompio las correas y el tensor, asi es que lo voy a fotografiar y medir y luego postear todo, la tuerca que apreta ese bulón es de 17mm, el tornillo que estira es 13mm(la cabeza).
PyP para TODOS
NAPOLEON
Random avatar
NAPOLEON
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: MA RDEL PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 6:40 pm

NAPOLEON escribió:El Duna es modelo 96 con aire, siglas CSDA, salió solo durante seis meses y algunos
repuestos aparecen como para DUNA IDEA (que es la denominación de la sub-versión del modelo)
las poleas son todas POLI-V de 4 canales, cigüeñal, agua, aire, la correa es 4PK 0975.


El mio también es 96 y cuando fui a Warnes me dijeron que a ese modelo le llaman Idea como dice Napoleon, la verdad no entiendo porque, ya que a no ser por los faros traseros que desde ese año y hasta su finalizacion salieron así, los cortos con la plaqueta del color del auto y delanteros curvos (solo ese año) el resto del auto es todo igual.

Tampoco entiendo lo de las siglas CSDA, y no creo que sea una subversion del modelo, no se en al Fiat todo es posible, o los repuesteros inventaron ese nombre.
Habría que fijarse dentro del modelo a ver si la fábrica lo denominó así en algún momento.

No pretendo desvirtuar pero creo que puede aportar algo al amigo en cuanto a que tipo de repuesto pedir, el motor es el mismo en todos.

Ahora Napoleon el tuyo es diesel o nafta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor NAPOLEON » Vie Jun 12, 2009 8:15 pm

El mío es diesel 1.7, por eso es CSDA
PyP para TODOS
NAPOLEON
Random avatar
NAPOLEON
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: MA RDEL PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 12, 2009 8:18 pm

NAPOLEON escribió:El mío es diesel 1.7, por eso es CSDA


Comprendido, es el tipico Lancia 1.7 como todos ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor NAPOLEON » Dom Jun 14, 2009 12:40 pm

¿como subo una foto?[/img]
PyP para TODOS
NAPOLEON
Random avatar
NAPOLEON
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: MA RDEL PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Jun 14, 2009 2:27 pm

NAPOLEON escribió:¿como subo una foto?

Como Utilizar los Foros
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor NAPOLEON » Lun Jun 15, 2009 11:42 am

Este es el bulón que tiene un orificio en la cabeza para que pase el
tornillo que servirà para estirar tanto la correa del alternador como
la poli-V que viene del cigüeñal y de la bomba de agua.
PyP para TODOS
NAPOLEON
Random avatar
NAPOLEON
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:36 pm
Ubicación: MA RDEL PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio