Soporte del aire acondicionado

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SOPORTE ALTERNADOR

Notapor drhpac » Mié Abr 15, 2009 11:15 am

BUENAS! Chicos podran compartir cuando tengan un ratito fotos del soporte del alternador.
Este mensaje es para los que tengan el Modelo SDR full con aire.

Gracias!!!
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Notapor leonenredado » Mié Abr 15, 2009 11:44 am

Que yo recuerde de usuarios activos me parece que sos el único con SDR con aire. Pero supongo que será el mismo soporte que para el SCR, ya alguno te va a ayudar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor landroz » Mié Abr 15, 2009 8:34 pm

leonenredado escribió:Que yo recuerde de usuarios activos me parece que sos el único con SDR con aire. Pero supongo que será el mismo soporte que para el SCR, ya alguno te va a ayudar.



Mmmm, no creo que sea igual. Me pa que no usan el mismo compresor, en el SDR es mas chico creo .
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Soporte del aire acondicionado

Notapor drhpac » Mar Abr 21, 2009 12:36 pm

Amigos Duneros necesito de su sabiduria.
Mi auto es un SDR 95 con alta negrada de reforma en lo que es el sistema de ajuste/soportes del aire y del alternador
el sabado compre el soporte que don fiat se rompio la cabeza para crearlo!
Lo instale con el alternador no tuve problemas es mas pude poner la correa que corresponde, el tema nace con el aire acondicionado que tiene un soporte en forma de U soldado en el medio que abraza al compresor para poder tensarlo.

lo que necesito saber es si ese soporte fue agregado cuando hicieron esa reforma dado a que no encientro el despiece por ningun lado del SDR.

Vi en una nota de un colega nuestro en hagalo usted Mismo ( cambio de boma de agua ) que su motor es el mismo que el mio y el aire no se le ve ningun soporte extra.

para mi que me faltan piezas!!! entonces quiero saber si alguien me ayuda describiendo como es el sistema de agarre y tension del compresor del aire acondicionado, estoy desesperado dado a que la correa original que agarra aire / bomba de agua y sigueñal es la que me venden por catalogo y queda recontra tensa ( 11A0915 ) Para safar puse una 10A925 PERO no es la solucion.

Espero que alguien me pueda ayudar con minimo que sea el aporte para poder armar como corresponde el auto!!!

Saludos!

Y aguante El CLUB


EDIT PabloGo: editado el título, usar titulos descriptivos.
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Notapor PabloGo » Mar Abr 21, 2009 12:41 pm

drhpac el soporte para el compresor es una pieza separada, es decir no va soldada.

El tema con el bendito soporte es que es muy dificil de conseguir, por no decir imposible, asi que seguramente lo que hicieron en tu caso fué una adaptación lo mejor posible para que quede sujeto.


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Notapor drhpac » Mar Abr 21, 2009 12:44 pm

lo que hicieron es una negrada... si lo vieras te gustaria cagar a trompadas al dueño anterior yo creo que gastaron mas en fierro, mecanico, electrodos grrrrrrrr que bronca en gastar 80 pesos que me salio el soporte original

Mi duda es si el compresor va agarrado directamente al block!

y como se tensa!

por que el soporte alternador / aire que es uno solo en la parte de aire tiene corredera y en el final un agujero que no se para que es intuyo que es para tensar el aire, y en una nota que publico un amigo dunero se ve quye en una patita del aire tiene como un bulon de rueda agujereado con un bulon pasante!!! que me parece que asi se ajusta pero necesito la precisa!!!
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Notapor PabloGo » Mar Abr 21, 2009 12:49 pm

Hasta donde recuero si va abulonado al block, luego al salir del trabajo me fijo, pero OJO, el mio es na$ta.

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Notapor sergiog » Mar Abr 21, 2009 2:04 pm

Pablo es distinto el anclaje del tuyo/nuestro con el de coforero que tiene el SDR, lo que no recuerdo bien es si la correa del cigüeñal se tensa como la del naftero (con espesores), por lo tanto la corredera que ves (drhpac) es para tensar el compresor..
ojo que estoy tocando de oido, no recuerdo como era ese dichoso soporte ( fotosss plis).
Suerte
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Notapor drhpac » Mié Abr 22, 2009 11:43 am

gracias a todos por su interes!!!
pero creo que ya lo solucione el soporte que le fabricaron a mi entender era por que el dueño anterior lo tenia bajito y le tocaba el compresor.
El sabado voy a sacar el soporte y lo voy a poner como corresponde.
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Notapor drhpac » Jue Abr 23, 2009 4:54 pm

sigo buscando pero no consigo el manual de taller del 1.7 diesel, si alguien tiene algun 1.7 full podra enviar fotito de como se ancla el compresor al block en sus naves????? porfis

Desde ya Muchas gracias!!!

aaaahhh perdon! Cuando organizan una reuñon tengo ganas de sumarme y conocerlos!!! saludos a todos!!!!!
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Notapor PabloGo » Jue Abr 23, 2009 5:05 pm

drhpac escribió:aaaahhh perdon! Cuando organizan una reunión tengo ganas de sumarme y conocerlos!!! saludos a todos!!!!!


Fijate en el foro de reuniones, el domingo que viene nos reunimos.


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Notapor PaTo_600R » Jue Abr 23, 2009 8:35 pm

hola como andas, yo tengo un duna 1.7 con aire SDL, calculo q debe ser muy similar por lo que contas, el aire tensa las dos corres por medio de ese soporte que ves que tiene un agujero. Voy a tratar de explicarlo mas o menos bien ejjee, el soporte que baja del alternador que tiene como una corredera pasa justo por una de las orejas del aire donde pasa un bulon entre esta oreja y la corredera, y dicho bulon tiene una rosca pero en lo que seria la cabeza, el tornillo q se engancha por ahi pasa por el agujero de la punta del soporte, con esto vos vas ajustando el tornillo y va tensando las correas, espero que me hayas entendido mas o menos... saluditos!

P.D: me habia olvidado, se agarra al block mediante un bulon pasante, el block tiene hecho el soportesito para poder cruzarle un bulon al aire y con eso apretarlo, creo q lleva unos bujesitos en en soportesito y tambien ahi va el tensor de la correa del aire.
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Notapor drhpac » Jue Abr 23, 2009 9:06 pm

Pato sos un mostro y no sabes como me alegras el dia y me terminas de confirmar que mi auto fue victima de un negro carnero que por no gastar 80 mangos en el soporte original puso planchuela tornillos y arandelitas por todos lados!!!!! me da mucha bronca por que lo quiero un monton al auto. si vos vieras el trabajo que se mandaron... y todo esto reflota y sale a la luz cuando compre las correas por catalogo sino ni cuenta que me daba y seguia con toda la negrada por siempre pero bueh estoy a un pasito con lo que vos me contas de dejarlo original!!!!

te agradezco muchisimo!!!!!!! y ya se de que tornillo hablas!!!! voy a tratar de conseguirlo! no se si lo podre conseguir y sino ver como lo puedo solucionar

voy a tratar de subir fotos!!! para que veas el soporte que se mandaron!!! una artesania pero negrada al fin el motocopmpresor esta torcido por desgracia la negrada trajo acomplejada que el ruleman del compresor zumbre dado a que no se cuanto tiempo hace que viene laburando torcido!!! yo lo tengo hace 6 meses pero anda saber cuanto hace que viene asii!!!!!!

pd: es muy complicado que le saques una fotito mas que nada para tener de guia!!!!!!!!

Un abrazo muy grande y gracias por la gran mano!!!!
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Notapor PaTo_600R » Jue Abr 23, 2009 9:54 pm

Mira, yo tenia el soporte original y no se por que se me aflojaban cada tanto las correas, resulta que un dia metio la mano alguien que no era yo y para q no se afloje mas me desaparecio el bulon con la cabeza agujereada y colo un bulon comun y corriente, anda todo bien, pero al momento de tensarlo me quiero matar !!! tengo q tirar el aire para abajo y apretar, mas alla que el tensor de la correa del aire no lo tengo, tengo el soportesito nada mas, puse una correa mas corta y listo, ya que una vez se me aflojo el aire y esa correa que es un poly b (no se como se escribe) se me paso para el lado de la correa de distribucion y bue un desastre... en fin no te quiero marear con quilombos que tuve, por ahora no puedo sacar fotos tengo todo desarmado en cuanto pueda le saco asi ves mas o menos, pero si conseguis el bulon ese original comprame uno para mi, total sos de ramos y yo de lomas del mirador jajajaja o decime donde lo conseguis por que no existe por aca.... saluditos!
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Notapor drhpac » Jue Abr 23, 2009 9:58 pm

Lo consegui Fiat Ital monza que queda en mataderos! y me dijo que le quedaban 3 si estamos hablando del soporte alternador / aire y te cuento que el mio no tiene la polea acanalada sino las dos regulares!!! pero estoy ancioso de dejarlo bien! voya ver si nsigo la pieza que me falta que es como un bulon de rueda que lo atraviesa un bulon largo de 8´ creo.
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