Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor juanpf » Dom Oct 21, 2012 12:42 am

Estos dias vi algo que me hace pensar en esto
Venia por Gral Paz andando como casi todos los dias, y veo parado al costado un Duna, y un flaco dando vueltas alrededor del mismo, con el capot abierto iba y venia ... evidentemente tenia algun problema por lo cual no le andaba el auto, yo segui derecho enroscado en mi temas. Y es ahora que me pongo a pensar, que quizas podria haberlo ayudado. Que nos pasa que ya no pensamos en el projimo ?
Que les parece que si desde aca arrancamos esta campaña, quue puede parecer una toneteria, ayudar al que vemos tirado al costado del camino, con problemas mecanicos ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor Nss15 » Dom Oct 21, 2012 1:05 am

Estaria bueno, a cualquiera le puede pasar y en ese momento cualquier ayuda viene bien :)
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor jvtos » Dom Oct 21, 2012 1:15 am

Pasa porq en general el argentino es un hijo de put...
A mi se me prendía fuego el auto en la circunvalación y les rogaba a todos los q pasaban me ayudaran con un matafuego. Solo se paro a socorrerme gente humilde con autos viejos pero igual se me quemo todo el auto. Asi q auto con menos de 20 años se pueden cag ... que no les pienso dar bola
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor washington » Dom Oct 21, 2012 7:10 am

Es un muy buen tema para tratar, realmente ayudo cuando lo tienen que empujar o cuando se quedan sin combustible, mecánicamente sé muy poco y por ahi en vez de ayudar podria llevar a complicar, pero como ando con herramientas paro.
En un día he remolcado con la soga a 3 vehiculos, me pongo en el lugar del otro , antes con otro vehiculo se me hacia mas facil, ahora no puedo empujar tengo que arrastrar si o si.
No comparto que los argentinos seamos unos Hijos de Puta (no es una mala palabra), todo lo contrario, he visto y veo gente que ayuda al projimo sin reclamar ni esperar nada, lo hace con amor y dedicacion.
El tema es asi, uno es o no es, asi de simple; ayudar es fundamental y tenemos que educar a nuestros hijos para que ayuden y compartan es la unica forma de que todo ande un poco mejor.
Que hay gente que por temor ó por indiferencia no ayuda, es cierto, pero esto es asi, a la diferencia la hacemos nosotros.
Bueno, hay que ayudar y mas a los que tienen Dunas :D :D :D :D
Saludos
Sergio
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor HECTOR » Dom Oct 21, 2012 9:26 am

no se si estoy equivocado ,si es asi por favor sepan disculpar,lo que me parece es que estamos con el tema de la inseguridad estan pasando muchas cosas y creo que es por eso que mucha gente pasa de largo por miedo.
Random avatar
HECTOR
 
Mensajes: 48
Edad: 71
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:16 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor andreselpata » Dom Oct 21, 2012 11:06 am

juan este post me viene justito a mi ya que ayer quedé tirado en la ruta. En mi caso particular, soy de los que ayudo a todo el que puedo, siempre ando con los cables para puentear en el baul, he empujado autos con el duna para hacerlos arrancar, ayudar en lo que se de mecanica en algunos casos etc etc. Ayer a la tarde viví el caso al revés. El quedarme tirado a 10 km del pueblo en el que vivo, con el capot abierto, y que no parara nadie a darme una mano. Es más, crucé varios vecinos mios, que resultaron ser unos verdaderos HDP porque me conocen, conocen el auto, y ni siquiera pararon 2 segundos a ver si necesitaba algo. En este pais hay de todo. Igualmente ésta situacion vivida no me cambia para nada la cabeza. Yo voy a seguir ayudando al que pueda, porque me gusta hacerlo, me gusta ver la sonrisa de los otros cuando ayudo y por ahi les soluciono el problema y por sobretodo, no espero nada a cambio. simplemente me gusta ayudar, soy asi

Con respecto a lo que dice HECTOR, te doy la razon amigo, la actualidad en la que vivimos es un desastre. No quiero ser discriminador, pero una o dos veces me ha pasado de cruzarme alguno tirado con el coche roto, que lo veias y no sabias como estaba armado todavia, y por verle la caripela segui de largo. Vuelvo a repetir, no discrimino, pero en ese momento se te cruzan varias cosas en la cabeza y pensas cualquiera. Por ahi el pobre tipo es un laburante que no tiene un mango partido al medio.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor danielsam » Dom Oct 21, 2012 12:23 pm

Va en cada uno e podido salvar 3 o 4 autos incendiados tambien me a tocado ni parar dado que ya veia que no podia hacer nada, e ayudado a un desconocido a sacar su camioneta de adentro de una alcantarilla y por ejemplo hace unos 15 dias venia por la panamericana y veo una chata de un club al que pertenezco parada en la banquina, yo venia por el carril rapido y en el aire entre que reaccione y me tire a la derecha ya estaba como a 500 metros era una locura dar marcha atras y ademas estaba en un lugar donde iva a recibir auxilio asi que desisti y segui, tambien recuerdo de chico veniamos por la ruta de noche y habia un auto metido en los pastizales con las luces prendidas, mis viejos no quisieron parar por miedo lo que hicieron es parar en el primer pueblo o puesto realmente no me acuerdo y avisar a la policia.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor sir_charles » Dom Oct 21, 2012 2:13 pm

Tal cual lo que dice daniel, hay q avisar a la policia.
Yo he parado a ayudar varias veces, remolques, acciedentes grosos, etc. Soy de los que paran. Pero la realidad es que con las cosas q uno escucha todos los dias en cuanto a la inseguridad, no se si conviene parar. Hay que avisar a quien corresponda
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor juanmauro » Dom Oct 21, 2012 5:19 pm

El ritmo con el que uno anda aveces nos hace olvidar que se puede dar una mano...
Yo aveces cuando puedo y tengo algunas herramientas en el auto, pregunto si necesita algo.
Me parece un buen post muchachos!
Por supuesto la inseguridad esta en todos lados!
Tengo algunas anecdotas para contar :lol: :lol: :lol: en otro momento lo haré! Por lo menos lo unico que no he auxiliado aun es un Duna #:-s :ymapplause: :ymapplause:
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor rolando rognone » Dom Oct 21, 2012 11:01 pm

No te amargues Juan, alguien habrá parado.

Capaz apareció alguno como yo que lo hace, soy muy arriesgado o inconsiente.

Páro si voy solo, ya sea por un accidente, rotura, una vez pare porque un fusca se le prendio fuego el motor y baje con el extinguidor en la mano pero el dueño le vació una conservadora con agua helada y cubitos de hielo incluidos !!!, pobre motor.

Hasta he parado en procedimientos policiales y he presenciado tiroteos.

También he corrido algún chorro que otro recuperando lo robado.

Medio crazy lo mio no ??.

Y bueno, boludeces que uno comete.

Hace un mes me adelanto un loquito en una motito haciendo piruetas con la calle humeda, me dije "se hace mierd...", y zas, a los 40 o 50 metros patino, se fue de costado y empezo a derrapar, chispas de por medio, la moto por un lado y él por otro, suerte que no se le salio el casco y que no venia ningun bus ni camion atras, solo yo, sino lo hacen alfombra, es en una de nuestras avenidas principales y mas rápida.

Paré le pregunte si se sentía bien, que no se moviera, que le llamaba una ambulancia, me dijo que no que estaba bien, solo raspado, se paro y no tenia nada, ahí le caí y le dije flaco no podes ser tan pelotudo de andar haciendo piruetas con esa motito y la calle húmeda, me dio la razón, terminamos con mi valija de herramientas enderazando y calzando el varillaje de los cambios que se habían zafado, y se fue manso, pero amargado por la moto, nuevíta y toda raspada.

Tengo alguna otra mas por ahí.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor Pablo Puntano » Lun Oct 22, 2012 3:44 pm

LA verdad que uno aprende con los echos y no con los dichos. ya que de parte de mi viejo desde chico siempre me dio el ejemplo de ayudar. en una de esas mi viejo le presto el auxilio de el para que no quedaran con el auto tirado en el campo y de noche y sin saber quien era ni donde vivian despues fuimos y nos agradecieron un monton. y cuando tenia la camioneta cerca de casa habia una calle que cuando llovia era mas rio que otra cosa y siempre sacaba empujando a alguno. y hace poco en un viaje a San Juan en la trafic nos quedamos sin combustible(se habia pinchado la manguera de la nafta abajo) y un 2° de enero a las 12 del mediodia no pasaba nadie y nos cocinabamos de a poco. mi viejo me dijo, vos quedate con los chicos y voy yo(faltaban 60 Km aprox) hasta la bomba de caucete y no lo alzaba nadie hasta que se me dio por bajar un rato con los chicos y de hay se dieron cuenta como venia la mano y mas adelante lo alzaron. despues de esa te das cuenta que siempre necesitas de alguiem mas. pero que tambien los casos de inseguridad marcan bastante a la gente.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor juanmauro » Lun Nov 05, 2012 8:18 pm

Hace un rato volviendo a casa, veo un Duna en contramano con balizas prendidas y el capot levantado, estaciono unos metros mas adelante y le pregunto si necesita algo, justo andaba con la caja de herramientas en el auto...
Cuando veo el motor, era lo que Mauri siempre dijo BOSTA, 1.3 Diesel :lol: :lol: :lol: habia calentado, salia vapor a mas no poder del tachito de agua, y el muchacho le estaba poniendo agua fria de un bidon mugriento #-o #-o #-o
Me dijo que lo ya lo venian a buscar, que no habia problema...
Por supuesto no le dije nada del bidon, ni del agua fria al motor caliente... estaba tan molesto que se la iba a agarrar conmigo.

En el momento en que vi el Duna me acorde de este post, y agradecir llevar conmigo la caja de herramientas, al cuete, pero bueno, tuve la buena intencion de darle una mano.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor DUNGA » Mar Nov 06, 2012 12:00 pm

8) Si veo en la ruta un Duna tirado :-B y soy incapaz de reconocer el auto ó a su conductor como amigo ó conocido del Club :-B

Bajo el vidrio... saco la mano izquierda...dedo mayor arriba y acelero L-) siempre respetando el limite de velocidad... ;)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Soy tu amigo y amigo del Fiat Duna

Notapor washington » Mar Nov 06, 2012 3:52 pm

Jajajajajajajajajajajajajajajaja =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio