sube y no baja la temperatura

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sube y no baja la temperatura

Notapor eldunabeige » Vie Nov 30, 2007 7:29 pm

Hola a todos
Ya lei un poco los distintos temas relacionados y no encontre nada parecido. Tengo un Duna sdl 1.3 1994
El domingo pasado por Panamericana llendo a 110/120 km/h me subio la temperatura hasta 80° y picos. Normalmente el motor trabaja entre 70° (segun el reloj del tablero) y 75° lo que me llamo la atencion es que nunca bajo y el electro prendio por que le puse un led para que marque cuando pernde pero no se apagaba y la temperatura clabada ahi. Al llegar al peaje bajo y apago el electro.
Que puede ser? la bomba que no hace circular bien el agua o que?
Muchas gracias.
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Notapor juanma1978 » Vie Nov 30, 2007 8:45 pm

Pueden ser muchas cosas, fiajte si esta bien el bulvo de la temperatura, controla si abre bien el termostato, de todos modos no le veo nada anormal a ese funcionamiento, de echo traajo como debia trabajar, cuando subio de temperatura prendió el electro hasta que llego a la temperatura d corte y se apago, para mi, todo normal.
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Notapor MARCELO » Vie Nov 30, 2007 8:46 pm

mira yo tengo entendido y en mi auto es asi la temperatura llega a 90 y ahi queda prende el electro y la baja en lo unicosa momentos que baja hasta 75 como vos decis es en ruta a una velocidad constante lo importante es que no supere los 90 espero que esto te sirva de algo suerteeeeeeeeeee 8)
pasion por el dunita o no!!!!!!!
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Notapor eldunabeige » Vie Nov 30, 2007 9:50 pm

Esta bien, en la capi y con el trafico trabaja aparentemente bien...
Pero me llamó la atencion que en ruta subio y no bajo y el electro siempre prendido.
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Notapor dunancio96 » Sab Dic 01, 2007 12:26 am

dos cosas; a mi me quedaba el electro prendido, despues supe que era hora de cambiar el bulbo de temperatura que va en el radiador( porque ya no funcionaba bien) y segundo: tambien me pasó que en ruta o autopista una vez que agarraba una velocidad constante no bajaba la temperatura, que era? el radiador... no habia caso que lo limpiara porque es de plastico y aluminio... y aparte ya tenía 10 años de uso. Cuando le puse el nuevo radiador se solucionó el problema....un abrazo ... WALTER.
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Notapor ddelca » Sab Dic 01, 2007 9:26 am

el unico consejo es que con el radiador o el bulvo , con eso no se ratonea, eso tiene q estar en perfectas condiciones porque podes haces una cagada tremenda.salu2
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Notapor eldunabeige » Sab Dic 01, 2007 9:44 am

Gracias muchachos!
Voy a empesar por lo mas varato, los bulbos... despues les cuento.
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Notapor edu » Sab Dic 01, 2007 11:01 am

Yo cambié el radiador porque comenzó a perder, me dijeron que con casi diez años es normal, pero la sorpresa es que la temperatura volvió a los valores que tenia cuando el auto era nuevo. (¿será que el radiador se va tapando o algo asi con el tiempo?)
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Notapor ddelca » Sab Dic 01, 2007 11:26 am

la unica premisa es q lo tenes que tener bien en cuenta los cambios de liquido refrigenrante. m parece q son cada 60,000kms , y despues no tiene porque taparse.
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Notapor dunancio96 » Sab Dic 01, 2007 1:19 pm

Si, con el tiempo se va tapando, y yo le cambio el liquido refrigerante 4 veces por año, o sea 4 veces cada 60.000kms, con lo que sale te ahorras de que levante temperatura por tener sarro, o por estar tapado, alargas la vida util del radiador, del bulbo, y lo mas importante de la bomba de agua....Aclaro que mi trabajo es de remis, por lo tanto ya tuve muchisimas experiencias con respecto a la temperatura...
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Notapor sebatonini » Sab Dic 01, 2007 6:46 pm

mira capo yo cambiando la mangera del tanque de agua al radiador parti el piquito de este q cagada hay q cambiar el radiador un iluminado me dijo yo te lo arreglo corto un pedacito de antena y calso justo lo pego con el otro q estaba partido y santo remedio el tema es q me levanta temperatura porq no filtra bien el agua y la q me queda es abrir el tanque de agua para sacarle la presion y sigo viaje.
espero q te sirva no es la mejor solucion pero.........
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Notapor eldunabeige » Dom Dic 02, 2007 11:26 am

Bueno les cuento que ya cambie los dos bulbos. El del radiador 35$. El otro, el de la temp. ya lo tenia, pero creo que me dijeron 12$. Al probarlos lo único que note fue que el electro prende a mas temp. unos 85º que es mas parecido a los valores del manual.
Mas adelante veré de cambiar el termostato, me pasaron 60$ en Fitito de Díaz Vélez todo lo compro ahí o en Ricambi de Dorrego los precios que manejan son parecidos y de ultiima el radiador.
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Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 2:01 pm

Radiador tapado.
Es gastar al pedo en los bulbos, me parece que estan funcionando bien, si la temperatura es pareja en los mangones de entrada y salida del radiador tampoco puede ser el termostato trancado, sino herviria el motor y los mangones y el radiador estarian frios por ende tendrias la aguja a full y electro no prenderia, fijate en este mismo foro donde dice "aguja de temperatura", le pasaba algo parecido a Elhuevo Lucas y cuenta que lo soluciono que era el radiador tapado.
Quizas si te este tirando poco la bomba de agua, pero solamente eso.
Suerte.
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