Suciedad en agua de radiador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Suciedad en agua de radiador

Notapor edu1026 » Lun Dic 15, 2008 1:27 pm

Hola Duneros amigos, queria comentarle que hice la tapa de cilindro y el mecanico se ocupo de llenar el circuito de agua con un anticongelante/antioxidante (no se que marca), la cosa es que despues de 1200 km +/- el agua se ha ensuciado y aparece amarronada y como con un barrito oscuro algo denso en el tachito recuperador.
El motor anda muy bien y no levanta temp. todo perfecto.
Que pudo haber pasado??? y que debo hacer para limpiar.-
Desde ya muchas gracias y FELICES FIESTAS para todos y buen año.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Dic 15, 2008 2:02 pm

Tengo mis dudas si eso es "suciedad" pero si estas con la duda podes vaciar el circuito de agua, llenarlo nuevamente, volverlo a vaciar así hasta que lo veas relativamente limpio.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Lun Dic 15, 2008 3:32 pm

edu, si hablas con el mecanico puede que haya usado un limpiarradiadores en vez de un anticongelante, si no o si te quedan dudas, directamente busca uno, sale alrededor de $20 ( no recomendaria comprar el instantaneo ) lo pones en el liquido, mejor vaciar el circuito, enjuagarlo un poco con agua comun, luego llenarlo no del todo y completar con ese producto, se usa durante una semana, normal, y despues si sacar todo, vuelta se puede volver a enjuagar con agua comun, de este modo se limpia TODO el circuito ( calefa, mangueras y mas ) no solo el radiador, y hay si buen liquido refrigerante NO preparado, viene uno de Bosch azul ( el liquido, envase es blanco ) a diluir en agua destilada, me dio muy buen resultado, si podes incluso por menos de $20 tambien se puede poner el tachito del liquido nuevo, asi se puede controlar mejor y da el aspecto de auto mas cuidado, espero te pueda servir, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergei33 » Lun Dic 15, 2008 6:46 pm

Hola, suele pasar que cuando desarman para hacer la tapa, por mas cuidado que tengan les chorrea un poco de aceite y otras yerbas a los conductos, no es para preocuparse, ademas la mayoria de los mecanicos usan esos bidones que ya salen preparados y que en definitiva es agua con colorante ($12 los 5 lts!!!!). Cuando el motor toma temperatura de trabajo en dos o tres dias licua todo y se te hace el barrito que tenes, aparte parece que ese liquido (bidon) a la semana de uso, por mas color que tenga, ya sea azul, amarillo, se amarrona. en estos casos lo mejor es luego de hacer tapa o cambian junta, meterle algua dos o tres dias para que limpie el circuito y luego poner buen refrigerante. Ojo esto me paso ami luego de hacer cambiar la bomba de agua. es mi opinion, vacialo nomas y maguerea a ver que sale y ponele algo bueno. un saludo
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor edu1026 » Lun Dic 15, 2008 10:17 pm

Acabo de llegar del mecanico y coincide con lo que comentan mis amigos virtuales Pablogo, Folder y Sorgei.-
La idea es ponerle un limpiacircuito y agua varias veces hasta que quede claro el agua del circuito y ahi le meto un buen producto, como por ahi comentan.-
Lo voy a hacer y les cuento que ha pasado para que quede como referencia.
Gracias, un abrazo cordial y sincero a todos.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio