HOla!habia prometido en un post anterior de fines del 2006 ilustrar con fotos el cambio de aros, pero bue, me agarro la ley de murphy por el cogote en el 2007, y al final, ademas de chorearme la camarita digital, en lugar de cambio de aros se tuvo que rectificar cilindros + camisas nuevas + regule y calibracion de la bomba inyectora + obvio cambio de aros y juntas, cambio de aceites y filtro ,etc.
Como recordaran, les contaba que el duna llego a mis manos en el 2005 con 55000 km reales, de manos de mi abuela.
Hace 2 dias que lo tengo y el cambio en tema potencia, reaccion, velocidad final es abismal.En un rato de ruta llegue a los 130 KM/h de velocimetro, la velocidad maxima del manual!!y todavia quedaba un cacho de acelerador.
No humea casi nada. AHORA VAMOS AL TEMA PREOCUPANTE:
¡¡¡¡SUena COMO UN RASTROJERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un par de veces antes del arreglo, cuando iba a hacerle los cambios de aceite, creian qeu era un naftero por como sonaba.
EXPERTOS; GURUES DEL DUNA ; HE AQUI MI DUDA:
EL mecanico, que hasta ahora ha demostrado su buena fe, me dice que es asi como debe sonar (el golpeteo que hace es infernal comparado al casi nulo ruido de antes), y que tanto el bombista como el rectificador le dijeron que estaba regulado para qeu pase demasiado combustible, y que eso lo hace menos ruidoso.
Ante la duda, consulto el "archivo", una carpeta donde mi abuela detallaba todo lo qeu se le hacia al auto con lujo de detalles (tickets,fechas,etc) y figura una entrada al bombista con el auto con 20000 km.
anotado con lapiz al margen ("le saco el ruido que hacia")!!!
Es normal el ruido de golpeteo??era anormal que fuera tan silencioso??
Funcionar funciona perfecto, soy un hinchapelotas por joder con el ruido y me tengo qeu resignar a que los duna sd 1.3 suenan asi??
ESPERO su sabia respuesta ya que el arreglo esta en garantia pàra reclamar al mecanico
Gracias
Gonzalitosalta desde Salta la Linda , 20 de Febrero, Dia de la Batalla de Salta