suena como rastrojero despues de semi-rectificada el duna sd

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

suena como rastrojero despues de semi-rectificada el duna sd

Notapor gonzalitosalta » Mar Feb 20, 2007 8:11 pm

HOla!habia prometido en un post anterior de fines del 2006 ilustrar con fotos el cambio de aros, pero bue, me agarro la ley de murphy por el cogote en el 2007, y al final, ademas de chorearme la camarita digital, en lugar de cambio de aros se tuvo que rectificar cilindros + camisas nuevas + regule y calibracion de la bomba inyectora + obvio cambio de aros y juntas, cambio de aceites y filtro ,etc.

Como recordaran, les contaba que el duna llego a mis manos en el 2005 con 55000 km reales, de manos de mi abuela.

Hace 2 dias que lo tengo y el cambio en tema potencia, reaccion, velocidad final es abismal.En un rato de ruta llegue a los 130 KM/h de velocimetro, la velocidad maxima del manual!!y todavia quedaba un cacho de acelerador.

No humea casi nada. AHORA VAMOS AL TEMA PREOCUPANTE:

¡¡¡¡SUena COMO UN RASTROJERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un par de veces antes del arreglo, cuando iba a hacerle los cambios de aceite, creian qeu era un naftero por como sonaba.

EXPERTOS; GURUES DEL DUNA ; HE AQUI MI DUDA:
EL mecanico, que hasta ahora ha demostrado su buena fe, me dice que es asi como debe sonar (el golpeteo que hace es infernal comparado al casi nulo ruido de antes), y que tanto el bombista como el rectificador le dijeron que estaba regulado para qeu pase demasiado combustible, y que eso lo hace menos ruidoso.
Ante la duda, consulto el "archivo", una carpeta donde mi abuela detallaba todo lo qeu se le hacia al auto con lujo de detalles (tickets,fechas,etc) y figura una entrada al bombista con el auto con 20000 km.
anotado con lapiz al margen ("le saco el ruido que hacia")!!!

Es normal el ruido de golpeteo??era anormal que fuera tan silencioso??
Funcionar funciona perfecto, soy un hinchapelotas por joder con el ruido y me tengo qeu resignar a que los duna sd 1.3 suenan asi??

ESPERO su sabia respuesta ya que el arreglo esta en garantia pàra reclamar al mecanico

Gracias
Gonzalitosalta desde Salta la Linda , 20 de Febrero, Dia de la Batalla de Salta
Random avatar
gonzalitosalta
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 15, 2006 7:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Mar Feb 20, 2007 9:25 pm

le regularon bein las valvulas?
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mar Feb 20, 2007 9:50 pm

gonzalitosalta dice:
"antes), y que tanto el bombista como el rectificador le dijeron que estaba regulado para qeu pase demasiado combustible, y que eso lo hace menos ruidoso. "

esto no es correcto, si pasa demasiado combustible se te avanza la inyeccion, y es por eso quizas que se te ponga ruidoso. el ruido caracteristico de esto generalmente es un clac clac clac continuo bien definido y fuerte.
yo haria revisar la bomba por un especialista verdadero.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 20, 2007 10:12 pm

Yo tenia un 147 diesel y modifique una llave de 13 mm. (con forma de banana) para poder aflojar la tuerca de abajo de la bomba inyectora sin tener que tocar el alternador, asi que el punto se lo regulaba yo a mi gusto, lo adelantaba hasta que enpesaba a hacer ruido fuerte, le hice dos ranuras finitas para marcar el puno luego daba una vuetita y al aselerar se sentia el motor como un rastrogero, lo atrasaba un milimetro con respecto a las marquitas y provaba de nuevo, si quedaba silencioso lo dejaba ahi y le hice unas marcas mas profundas y me quedo la referencia para otras ocaciones. el diesel cuando esta adelantado hace un ruido muy fuerte como un clack, clack, clack, clack.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mié Feb 21, 2007 6:24 pm

Y mira, ya por estar rectificado un poco mas ruidoso va a quedar, aunque no tanto,pero ademas coincide el tema de la bomba, vos ahora decis que anda mas, bueno eso es cais seguro porque te lo adelantaron y antes estaba atarsado, al estar atrasado anda mucho menos pero esta mas silencioso. Ademas atrasado suele costar arrancar un poco en frio.

Porlo que decis, puede ser tmb que le hayan dado mas presion a los inyectores y por eso tmb es el ruido...tenes varios factores, pero casi seguro viene por el tema de la inyeccion.

Yo te diria un par de cositas, primero, no le des tanto pedal por ahora, 130 es bastante ya para ese motor en estado normal y vos tenes unos rectificado para ablandar..asi que trata de no pasarlo de 115.
Hacete unos cuantos kms en ruta variando la velocidad en algunos tramos vas a 90, en otros a 110 y asi lo vas viendo.

Durante el ablande usa aceite 15w40 que seria el mismo a usar siempre, pero cambialo primero a los 1000kms y depsues si como corresponde.

Por el tema del ruido no te preocupes porque tenes el motor nuevito y todo ok asi que romper no creo que se rompa nada.

Como bien dijo "Magictecnic" es incorrecto lo que te dijo el mecanico sobre el paso de gasoil vs. el ruido, esta totalmente pifiado, y en el caso de que le hubiesen dado mas caudal de gasoil OJO! porque ahi si podes hacer pelota el motor.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Feb 24, 2007 2:15 pm

Nacho1700 que tiene que ver que esté rectificado :shock: . yo he visto muchos 1.7 rectificados ( taxis), si el laburo esta bien, el ruido es el mismo que antes......
Para mi hay un problema de puesta a punto ( valvulas, bomba, inyectores)....
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Sab Feb 24, 2007 8:41 pm

sergiog escribió:Nacho1700 que tiene que ver que esté rectificado :shock: . yo he visto muchos 1.7 rectificados ( taxis), si el laburo esta bien, el ruido es el mismo que antes......
Para mi hay un problema de puesta a punto ( valvulas, bomba, inyectores)....


No digo que porque este rectificado vaya a hacer mucho mas ruido como lo describe "gonzalo", pero si el laburo no esta bien echo puede que quede algo mas ruidoso...no mucho, pero si algo.

Y para mi como dije antes tmb puede ser lo de la puesta a punto.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio