Sugerencia: lleven otra llave del Duna con uds.

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Notapor Benabass » Lun Jun 30, 2008 8:42 pm

shakito1063 escribió:
Wile_E_Coyote escribió:Otra opcion es poner una copia dentro de una bolsa y engancharla en alguna parte de la carroceria o motor. Asi, siempre se tiene una llave a mano ya que en el caso de llevarlas junto con la de la casa pueden quedar tambien dentro del auto.
Saludos.

Me vistes Luis ??? --)

Yo la tengo asi...

Si podes tirate una idea de un lugar seguro donde la podamos pone (en mi caso seria el control de la alrama ya que tengo cierre), aunque pensandolo bien viviria con el izquierdo en el cuello.
Benabass

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor DUNGA » Lun Jun 30, 2008 9:05 pm

8) Ja ya pase por esa de parar en el kiosco, dejar las llaves puesta y no se como el seguro se bajo y quedo cerrado, en esa me salvo la kiosquera que presto un tramontina y como por arte de magia abrioooo! ( Seguro no? ) En otra oportunidad me bajo del auto y abro el baul y se me quiebra la llave adentro del tambor! en esa me salvo que era justo delante de la casa de una amiga que me presto una pinza de depilar con la que saque la llave, la puse en el tambor del encendido, meti el otro pedaso que quedo con el plastico, le di arranque y me fui a casa!
Charlando con el cerrajero cuando ise la llave nueva me aconsejo que al abrir el baul, girara la llave, la sacara y despues abriera! Ya que en algunas combinaciones la llave es fina y al apretar el boton y tirar hacia arriba para abrir el baul se quiebra!
Tras lo ocurrido cuando compre los tambores nuevos me elegi que fuera una combinación de llave gruesa!
Como en el Duna tengo alarma con detector de presencia ( 2do. control negro) y como siempre lo tenes en sima, le agregue una llave por si pierdo la 1ra. con el Control original gris.
Cuando resien puse el centralizado tambien me paso de dejar las llaves, cerrar la puerta y quedar cerrado, pero como ya tenia el segundo control con la llave safe!
Ya hay algunas aseguradoras que te recomiendan estas alarmas y te bonifican cuotas si ya las tenes, por una cuestión de seguridad, asi que uno baja con tantas cosa del auto que una llave mas mas no es nada!

Saludos! 8)
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Lucho Martín » Lun Jun 30, 2008 10:29 pm

Hola Chicos ! que temita el de la llave, y la segunda llave....
A mi me funciona tal cuál dice Rolando, siempre decía que bueno, no hay manera de dejar la llave adentro... pero....un día.... domingo, llego a casa tipo 20 hs, baja mi Sra., trabo la puerta de ella, miro la de atrás del lado del acompañante, bajo yo, la nena se había dormido atrás, abro atrás, la bajo, y bajo la traba de la puerta de atrás que falta cerrar, y ya que estaba esa puerta abierta... paso la mano pa`delante y trabo la mía :oops: :oops: :oops: Cerré las cuatro puertas desde adentro y todavía las llaven estaban en el volante ! Y la segunda llave había quedado en la guantera !
Empecé a putear de lo lindo, intenté varias formas para abrir, las cuáles había leído acá en el foro, incluso con el hilito, pero no pude... Tuve que llamar a un cerrajero (me costó conseguir uno en día Domingo ya de noche) y me fajó.... 50 mangos ! :cry: :cry: :cry: Por dentro pensaba que HdP como se aprovecha, y por otro lado me decía a mi mismo...jodete por pelo@#&

Bue... una pequeña anécdota que quería compartir y no se rían mucho, aunque no es para menos....
Imagen
Random avatar
Lucho Martín

Notapor tade_96 » Lun Jun 30, 2008 11:24 pm

yop l a dejo enganchada debajo del auto .. espero que nadie me lo afane.. ahora . .. :S
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor ddelca » Mar Jul 01, 2008 11:30 am

yo le mande alarma y cierre, asi q la llave solo la uso para arrancar.y deje una dentro .pero bien escondida.
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor chulo » Mar Jul 01, 2008 12:51 pm

mmm.... a mi nunca me paso de dejar la llave adentro pero a mi hermano si varias veces con la camioneta de mi viejo jajaja lo peor es ver como el cerrajero con un pedazo de alambre lo abre en un minutito y te cobra por ello!!!!!!!!!!!!!! mi solucion seria hacerse un piercing "alli abajo" y usarlo para colgar alli la llave de repuesto jajajajaja en epoca de colegio si me acuerdo que habia termino las clases de ese dia y fui para subirme y al girar la llave para abrir la puerta ésta no se abria, al fijarme que c@r@j* estaba pasando me di cuenta que la llave estaba tan gastada que la llave en si era la que giraba jajaja por suerte no llego a romperse y a 3 cuadras la lleves a un cerrajero para que le haga una copia!!! :D
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
chulo

Gracias recibidas: 0 vez

2004 BMW 3 Series

Notapor chulo » Mar Jul 01, 2008 12:58 pm

rolando rognone escribió:
Wile_E_Coyote escribió:Otra opcion es poner una copia dentro de una bolsa y engancharla en alguna parte de la carroceria o motor. Asi, siempre se tiene una llave a mano ya que en el caso de llevarlas junto con la de la casa pueden quedar tambien dentro del auto.
Saludos.

Yo una vez vi una mina que la tenia atornillada en el mismo bulon que sujetaba la matricula, la tenia por detras de esta.
Resulta que dejo las otras adentro y me dice no tenes una pinza, yo le di la pinza y me puse a mirar, dije esta mina robo el auto y va a cambiarle las chapas no puede ser.
Pero no descolgo la matricula y detras estaba la llave.
Abrio y asunto arreglado.
lo de esconder detras de la matricula esta buenisimo... PERO que pasaria si justo algun chorro te la quiere afanar por A o B motivo(cosa que pasa) y derrepente encuentra la llave de repuesto????........
Imagen
chulo

2004 BMW 3 Series

Notapor rolando rognone » Mar Jul 01, 2008 1:02 pm

chulo escribió:
Saludos.

Yo una vez vi una mina que la tenia atornillada en el mismo bulon que sujetaba la matricula, la tenia por detras de esta.
Resulta que dejo las otras adentro y me dice no tenes una pinza, yo le di la pinza y me puse a mirar, dije esta mina robo el auto y va a cambiarle las chapas no puede ser.
Pero no descolgo la matricula y detras estaba la llave.
Abrio y asunto arreglado.
lo de esconder detras de la matricula esta buenisimo... PERO que pasaria si justo algun chorro te la quiere afanar por A o B motivo(cosa que pasa) y derrepente encuentra la llave de repuesto????........

Se va a entreberar, va a pensar "pa y ahora que hago me llevo solo la matricula, no mejor me llevo todo el auto , pero tengo que colocar la matriculad de vuelta o ponerle otras a este que no tengo porque es lo que vine a buscar, ah mierda con esto".

En todo ese tiempo seguramente decista o lo atrapen. ja, ja.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chulo » Mar Jul 01, 2008 1:16 pm

jajajajajajajajajajajajajajaja
Imagen
chulo

2004 BMW 3 Series

Notapor SebitaLugano » Mar Jul 01, 2008 1:26 pm

Uru escribió:
rolando rognone escribió:Cubito, el boton de la puerta del chofer si esta abierta no baja es justamente para eso.

La mía baja y cuando cerrás la puerta queda trabada.

Salu2

Entonces Uru tenes roto un pernito que lleva la cerradura la que se ve cuando abris la puerta que tiene dos tornillos.
A mi me pasaba lo mismo, y un dia se rompio del todo, me entere cuando compre la nueva que si la puerta esta abierta el perno no baja por la posicion del cerrojo.
A la vieja se le habia quebrado un pernito que luego mirando lo encontre en el interior de la puerta.

Yo tengo ese mismo problema, encima pasa que me subo, arranco, trabo por seguridad mia y de los q van adentro, hasta ahi todo bien, el tema es que cuando bajo para comprar algo o lo que sea, la puerta sigue trabada entonces la cierro sin querer o el viento y me quedo afuera, por suerte la jabru estuvo varias veces adentro para salvarme y no quedar como un bolud@.
Aunque soy sincero, estando solo me paso varias veces jaja :oops:
Entonces tendre que cambiar esa piecita, menos mal, casi casi estaba desconfiando de las bondades del duna..no, eso nunca!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor rolando rognone » Mar Jul 01, 2008 1:53 pm

Es raro que te pase eso Sebita, porque al abrir la puerta desde la propia manija y desde adentro automaticamente el boton se sube aunque este bajo, asi funciona en las 4 puertas, es mas, como yo tengo dos niñas chicas a las puertas traseras le pongo la perillita de traba de seguridad que les impide abrir de adentro sin importar la posicion en la que se encuentra el boton.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Como ya estaba asi desde que lo compre, creia que era asi el sistema, pero veo que hay piezas que cambiar. Gracias por los consejos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor aenieva » Mar Jul 01, 2008 5:41 pm

QUe tema el de las llaves.....
A mí también me pasó lo de cerrar y dejar la llave adentro. Me parece que también depende de la marca de alarma que uno tenga y las bondades de la misma.... Les cuento mi anécdota: Por razones que no vienen al caso, debo dejar el auto estacionado en el garage con la puerta del conductor pegada a una pared, o sea que debo subir y bajar por el lado del acompañante... un día arranco el auto para sacarlo y un fuerte viento me cierra el portón del garage... como hacía frio dejo el auto encendido para que se caliente unos instantes mas mientras me bajo a abrir el portón... cuando me bajo cierro la puerta del conductor y siento el fatídico "clack" del centralizado de la alarma.
No hay problema, me dije... tengo el control en el bolsillo.... pero resulta ser que el control de la alarma y cierre centralizado no funciona desde afuera cuando el auto está en marcha (me dijero que por una cuestión de seguridad)....
No hay problema, me dije... estoy en casa, busco la otra llave.... Después de revolver media casa, encuentro la llave (a todo esto, el auto moderando ¡¡¡Y A NAFTA, la semana que no funcionaban las estaciones de servicio!!!!).... listo.... ¿¿¿si??? MINGA!!! El sistema de alarma que le pusieron a mi Duna, tiene la ¿facultad? de bloquear las cerraduras de las puertas desde afuera cuando las personas están en su interior (también por motivos de seguridad)
Conclusión: Como un bol%$@, tenía el control en una mano, la otra llave en la otra mano, mientras miraba como mi weeka moderaba a nafta, perfectamente cerrada...
En un acto de lucidez pensé.... los cierres centralizados son 4... por lo tanto no creo que en el baúl tenga un dispositivo similar.... dicho y hecho... con la segunda llave abrí el baul de mi weeka y con ello pude acceder al interior de la misma para levantar la traba de una puerta trasera.... Uffffff
Ahora es anecdótico, pero "en el fragor de la lucha", casi no caigo en lo obvio... Hablando de obvio..... obvio que si mi auto era un Duna Sedán y con tubo de GNC, todavía estoy intentando sacar el tubo para pasar al habitáculo...
Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 10:49 am

Augusto tu caso fue digno de una pelicula de los "tres chiflados".
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mié Jul 02, 2008 12:40 pm

aenieva escribió:El sistema de alarma que le pusieron a mi Duna, tiene la ¿facultad? de bloquear las cerraduras de las puertas desde afuera cuando las personas están en su interior (también por motivos de seguridad)

Hay veces que te dan ganas de matar a los fabricantes de alarma no? qué anécdota!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje