Suspencion cambio de rotulas

Moderador: moderadores Mecanica

Suspencion cambio de rotulas

Notapor lilianalopezbenito » Jue May 22, 2008 12:48 am

hola gente ,me gustaria saber como puedo cambiar las rotulas de goma de la parte inferior derecha.Ya que tengo que llevar EL AUTO hacer la vtv.
agradederia alguna contentacion de parte de ustedes .
atentamente .
LILIANA
Random avatar
lilianalopezbenito
 
Mensajes: 7
Edad: 48
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:48 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor lito rey » Jue May 22, 2008 4:20 am

lilianalopezbenito escribió:hola gente ,me gustaria saber como puedo cambiar las rotulas de goma de la parte inferior derecha.Ya que tengo que llevar EL AUTO hacer la vtv.
agradederia alguna contentacion de parte de ustedes .
atentamente .
LILIANA


hola GLUP!!! podrias ser mas especifica :shock: Si te referis como creo a la rotula del brazo inferior, esta viene en conjunto con el brazo inferior y su guardapolvo (goma) y silenbloc, valor aproximado $45 .Cualquier duda con gusto tratare de aclararla.-
saludosssssssssss
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 1:18 pm

Fijate en el buscador en "rotulas tren delantero", generalmente vienen con el brazo completo, lo que si se cambia es el buje, ademas hay una foto de un brazo regulable.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Jue May 22, 2008 1:29 pm

Se pueden cambiar, no te digo que sea difícil pero es incómodo, así que ve cómpralas, son las rotulas de suspensión, mejor compra las de los 2 lados, luego te doy el paso a paso de como lo hice yo, realmente no es difícil; ah! y no olvides comprar los bujes que llevan, 2 cada una.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elchevechero » Jue Oct 16, 2008 5:10 pm

skilleddragon escribió:Se pueden cambiar, no te digo que sea difícil pero es incómodo, así que ve cómpralas, son las rotulas de suspensión, mejor compra las de los 2 lados, luego te doy el paso a paso de como lo hice yo, realmente no es difícil; ah! y no olvides comprar los bujes que llevan, 2 cada una.


hola skilleddragon. te jode si esplicas un poco como se cambian las rotulas (o alguien)? porque tengo que cambiarlas y tengo ganas de hacerlo yo, pero necesito un paso a paso o algo similar.
gracie
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Oct 16, 2008 11:44 pm

Si no me equivoco, en algunos modelos se puede cambiar la rotula sola, y va con el brazo completo, el mio año 1996 csd venia con la rotula que se cambia sola, pero cuando se las cambiamos..le pusimos el otro sistema que es el brazo completo con la rotula incorporada...solo porque no tenia la herramienta para sacar la rotula.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Oct 19, 2008 1:33 pm

Cambiar la rotula no es algo muy complejo, el problema suele darse en que queda clavada la pieza ( eje de la rotula ) en el portamasas, si no se dispone de la herramienta para eso, 'tradicionalmente' ( entiendase mientras esa herramienta no estaba ) lo que se hacia/hace es golpear con dos martillos, o uno y otra pieza mas grande como para contener el golpe, la forma es, con la pieza colgando, golpear el anillo del portamasas por donde pasa el eje de la rotula ( donde va la tuerca ) en un borde ( lado ) como si quisieramos cerrar ese anillo, y desde el otro lado contener el golpe con una pieza mas grande/pesada que lo que usamos para golpear, de ese modo se suele 'despegar' o desclavar, mas tecnicamente hablando, despues de eso, es cuestion de volver a armar todo, no es muy dificil si engorroso, y el tiempo que lleva dependera de lo que se tarde en desclavar esa pieza, espero les sirve, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio