Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor dodi » Lun Abr 27, 2009 4:49 pm

hola, no son las teclas originales y viene traslucido, yo tengo la tecla del antiniebla y viene con la silueta pintada y no se le puede hacer nada
apasionado por el duna
Random avatar
dodi
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:16 pm
Ubicación: San Ramon de la Nueva Oán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Mar Abr 28, 2009 11:06 am

Gracias voy a probar a ver que onda, hace rato que quería hacer eso.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor NICOECDO » Lun Jul 13, 2009 11:40 pm

DODI ese trabajo que hiciste en el panel de las luces es excelente, podrías explicarme mejor como hacerlo? No entiendo bien la parte electrónica...es decir donde conecto los leds, y cómo hacer para que sólo encienda cuando se prenden las luces de posición.


Salud!
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor seba_cuervo » Jue Jul 16, 2009 1:00 am

quedo muy bueno eso dodi pero me fije y en las teclas vienen pintadas :(
Avatar de Usuario
seba_cuervo
 
Mensajes: 35
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:04 am
Ubicación: ramos mejia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dodi » Vie Jul 17, 2009 4:40 pm

NICOECDO escribió:DODI ese trabajo que hiciste en el panel de las luces es excelente, podrías explicarme mejor como hacerlo? No entiendo bien la parte electrónica...es decir donde conecto los leds, y cómo hacer para que sólo encienda cuando se prenden las luces de posición.


Salud!


hola nicoecdo, conecte una pata del led al positivo del piojito que te ilumuna las posiciones de las luces, por eso prenden cuando pones la luz de posicion, y la otra pata a unas de las salidas de la tecla de la baliza, yo no recuerdo cual sino te lo diria, es facil y queda lindo. Saludos cualquier duda que tengas avisa y desarmo y te explico bien
apasionado por el duna
Random avatar
dodi
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:16 pm
Ubicación: San Ramon de la Nueva Oán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor NICOECDO » Sab Jul 18, 2009 1:22 am

Gracias dodi, pero te hago una consulta, la luz de la baliza yo no voy a poder ponerla porque en mi panel esta pintada (no es transparente), pero lo que si me encantaria ponerle son las luces en los dibujos del panel de navegacion. Mi duna no trae luces ahi, el tuyo si? de ser asi, puedo ponerselas o sera mucho lio...
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Sab Jul 18, 2009 12:59 pm

NICOECDO escribió:Gracias dodi, pero te hago una consulta, la luz de la baliza yo no voy a poder ponerla porque en mi panel esta pintada (no es transparente), pero lo que si me encantaria ponerle son las luces en los dibujos del panel de navegacion. Mi duna no trae luces ahi, el tuyo si? de ser asi, puedo ponerselas o sera mucho lio...


Nico, a qué le llamás "panel de navegación"?? Si te referís a la luz de los comandos satelitales (las "ventanitas" que están al lado de las palanquitas de luces y limpiaparabrisas) llevan dos piojitos, uno de cada lado, de 1,2W (no más, porque se derrite el portafoco). Van en serie, así que si se quema uno, dejan de andar los dos.

Yo conseguí leds de la misma forma y tamaño y queda mucho (pero mucho) más brillante, pero me salieron 14 mangos el par. :roll:

Para cambiarlos buscá en el foro un post acerca de "desarmar tableros satelitales". Es muy fácil, con un destornillador punta plana para hacer un poco de palanca y paciencia lo cambiás.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor dodi » Sab Jul 18, 2009 6:19 pm

NICOECDO escribió:Gracias dodi, pero te hago una consulta, la luz de la baliza yo no voy a poder ponerla porque en mi panel esta pintada (no es transparente), pero lo que si me encantaria ponerle son las luces en los dibujos del panel de navegacion. Mi duna no trae luces ahi, el tuyo si? de ser asi, puedo ponerselas o sera mucho lio...

hola nicoedco, el muchacho tiene razon lleva dos piojitos pero yo le cambie por dos led verdes, vienen de a par en blister, me costaron $10 creo que en enero, tenes que sacar los comandos satelitales y lo colocas, saludos
apasionado por el duna
Random avatar
dodi
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:16 pm
Ubicación: San Ramon de la Nueva Oán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor NICOECDO » Dom Jul 19, 2009 8:11 pm

Ah entonces deben estar quemados, se ve que nunca los llegue a ver prendidos porque la verdad pense que no llevaba nada de lucees eso, igualemente ahora estoy en la calefaccion, todavia no fui a comprar nada, pero esta semana lo hago y muestro como me quedo....ah me olvidaba, los leds los pido asi nomas? o de algun tamaño y/o potencia?

Saludos!
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Dom Jul 19, 2009 8:22 pm

NICOECDO escribió:Ah entonces deben estar quemados, se ve que nunca los llegue a ver prendidos porque la verdad pense que no llevaba nada de lucees eso, igualemente ahora estoy en la calefaccion, todavia no fui a comprar nada, pero esta semana lo hago y muestro como me quedo....ah me olvidaba, los leds los pido asi nomas? o de algun tamaño y/o potencia?

Saludos!


Nico, los led para los satelitales los pedís como reemplazo de muelita.
Si podés llevar una de muestra, mejor así te quedás tranquilo (para que vos veas que son del mismo tamaño y forma).
Los que yo compré son de 2W y la verdad es que alumbran una barbaridad (demasiado, incluso, para mi gusto).

Acordate que por ser leds pueden tener polaridad, así que si no te andan de una forma, los tenés que poner al revés. Y como van en serie, con uno solo que pongas al revés no te va a andar ninguno.
Un consejo que te doy es cambiarlos con el contacto del auto puesto. Ponés los dos, y si no prenden, das vuelta uno, luego el otro, y así hasta que prendan los dos. Tenés cuatro combinaciones posibles, así que es cuestión de probar metódica y prolijamente hasta que prendan ambos (00,01,10,11).

Los led para el panel de encendedor y comando de calefacción ya te lo contesté en el hilo correspondiente:

http://www.fiatduna.com.ar/post102697.html#102697

Saludos, y suerte. Vas a ver cómo cambia con todo iluminado! 8)
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor NICOECDO » Lun Jul 20, 2009 4:18 pm

Gracias pocas pulgas!, igualmente en un par de dias vuelvo a preguntar, voy a sacar fotos al satelite desarmado para que me aconsejen como poner los leds, porque ni idea, el de la calefaccion esta aca el paso a paso asique no creo tener problemas...esta semana veo si lo hago y subo a ver como quedo, ojala que me salga!


Saludos y gracias
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FuLaNo_ » Lun Jul 20, 2009 4:31 pm

ojo porque yo compre unas muelitas led que no se porque corno me prendian fuego los cables... o sea, apenas los ponia y prendia las luces comenzaba a salir humo...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Jul 20, 2009 4:34 pm

Seguramente no tenían la resistencia. El humo es por el led que se quema.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 20, 2009 4:35 pm

FuLaNo_ escribió:ojo porque yo compre unas muelitas led que no se porque corno me prendian fuego los cables... o sea, apenas los ponia y prendia las luces comenzaba a salir humo...


:? mmmmmm mira me parece que puede ser que tengas un cortocirciuto o que los cables esten muy gastados, o que el consumo que se generaba era muy alto y pasaba mas corriente de la que debia por esos cables.

Igualmente espera la opinion de los demas a ver que les parece...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor FuLaNo_ » Lun Jul 20, 2009 4:51 pm

no no, el led no se quemaba... simplemente era, al parecer, mas potente de lo que los cables aguantaban...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio