Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 20, 2009 5:19 pm

FuLaNo_ escribió:ojo porque yo compre unas muelitas led que no se porque corno me prendian fuego los cables... o sea, apenas los ponia y prendia las luces comenzaba a salir humo...


Rarísimo, debería volar el fusible antes que los cables.
Si estuvieran en corto los leds también (otra no se me ocurre, los leds consumen infinitamente menos que un incandescente).
Si no trajeran la resistencia, vuela el led (yo lo hacia en la secundaria: los conectábamos a 220V).

Para que un led consuma más que un incandescente debería brillar como la reput...... ¿Tiene fusibles esa parte de la instalación?

Los que yo compré eran marca BIFOC, de 2W. En algún lugar del foro puse hasta una foto, creo que en el post de iluminación del tablero de calefacción.
Los conecté con el contacto puesto, para asegurarme la polaridad, así que los vi funcionar, sin problemas (ni humo) y los tengo andando sin novedad desde entonces.
El único "defecto" es que para mi gusto el resultado es demasiado brillante. ¡Casi brilla más que los testigos del tablero!
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor willyams » Lun Jul 20, 2009 5:31 pm

Comparto con pocaspulgas, ahí hay otro problema, si se te queman los cables, nunca por el consumo de un led se van a quemar, en el club en otro post hice el cálculo y creo que para un cable de 1.5mm común aguanta más de 300 leds conectados simultaneos sin problemas, revisa y avisa, pero olvidate, que problemas de los leds no son, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor seba_cuervo » Lun Jul 20, 2009 5:51 pm

me parece que es como dicen pocaspulgas y willyams, a mi me paso que mientras metia el led en los satelitales como lo mande sin el portalamparas ya q el led ahi no va se me tocaron sin querer y queme un fusible el de 7.5, y si ponele es el led el q se te quema apenas te larga un olor a quemado y si lo miras bien vas a ver que adentro en el filamente digamos esta un poco negro pero no creo que pase con led eso que te paso por problema del led
Avatar de Usuario
seba_cuervo
 
Mensajes: 35
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:04 am
Ubicación: ramos mejia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 20, 2009 6:04 pm

seba_cuervo escribió:me parece que es como dicen pocaspulgas y willyams, a mi me paso que mientras metia el led en los satelitales como lo mande sin el portalamparas ya q el led ahi no va se me tocaron sin querer y queme un fusible el de 7.5, y si ponele es el led el q se te quema apenas te larga un olor a quemado y si lo miras bien vas a ver que adentro en el filamente digamos esta un poco negro pero no creo que pase con led eso que te paso por problema del led


[mode=offtopic] Si los conectás a 220 no se ve "un poco negro", explota literalmente. Hace "bang!" y la cabecita andá buscala a Wisconsin :lol: [/mode]
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor seba_cuervo » Lun Jul 20, 2009 10:02 pm

jajajaja si a 220 vuela no a mi me paso de conectar ponele uno de 3 v y mandarle 7.5 v o 12 v sin resistencia sale un lindo olorsito jajaja
Avatar de Usuario
seba_cuervo
 
Mensajes: 35
Edad: 39
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:04 am
Ubicación: ramos mejia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FuLaNo_ » Mar Jul 21, 2009 8:49 am

en teoria si tiene fusible que es el de accesorios...

Otra que me paso, cambiar los foquitos del tablero tambien por leds con el mismo culote y todo y que salga humo de la placa electronica del tablero jejeje obviamente esto es en el acto, o sea, prendes el foquito y hace eso no es que lo dejo 3 horas...

Y la polaridad estaba bien puesto que al revez no prenden... y los leds no se quemaron ni nada raro porque, de hecho, los deolvi sin problemas... recuerdo que era un paquete con 2 leds que tenian el culote blanco y valian 7$.. inclusive el de la casa de respuestos (es gomia) me dijo que era extraño, o sea, un problema mio porque todos llevan esos leds y los cambian sin problemas...

En fin, cuando pueda voy a hacerle la instalacion al auto, aunque sea del tablero para adelante y luego hare la parte de atras...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor willyams » Mar Jul 21, 2009 9:22 am

FuLaNo_ escribió:en teoria si tiene fusible que es el de accesorios...

Otra que me paso, cambiar los foquitos del tablero tambien por leds con el mismo culote y todo y que salga humo de la placa electronica del tablero jejeje obviamente esto es en el acto, o sea, prendes el foquito y hace eso no es que lo dejo 3 horas...

Y la polaridad estaba bien puesto que al revez no prenden... y los leds no se quemaron ni nada raro porque, de hecho, los deolvi sin problemas... recuerdo que era un paquete con 2 leds que tenian el culote blanco y valian 7$.. inclusive el de la casa de respuestos (es gomia) me dijo que era extraño, o sea, un problema mio porque todos llevan esos leds y los cambian sin problemas...

En fin, cuando pueda voy a hacerle la instalacion al auto, aunque sea del tablero para adelante y luego hare la parte de atras...


Che Fulano fijate si al poner los leds en el zócalo porta lamparita toca bien o que no genere algún corto, al no ser original las adaptaciones que hacés quizás estés cortocircuitando algo, sería lo más lógico, si sale humo del circuito del tablero como contás y los leds ni prenden ni se queman , corto a FULL, por lo menos es mi humilde opinión decía Guillermo nimo.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Notapor leonenredado » Sab Mar 26, 2011 10:05 pm

Fijate cuando publicas algo, que abajo de donde escribis tenes un cajon de opciones, si las dos primeras estan marcadas, no se ven las imagenes, ni enlaces ni nada que sea codigo.

De todas formas el terminado es este: tablero-backlight-paso-a-paso-vt2087.html
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Notapor DDWW16 » Dom Mar 27, 2011 11:58 am

gustavo_luis escribió:Yo tambien le hice algo parecido, pero tiene un sistema de chequeo del funcionamiento de las lamparitas, al poner el contacto se encienden todas y luego de unos segundos se apagan las que no deben permanecer prendidas, espero les guste

Lindo el detalle del chek-light. Podes mostrar el circuito q usaste????
Me imagino un temporizador de un par de segundos y diodos para evitar retorno, pero me sigue la intriga
Desde ya gracias
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Notapor cristian117 » Lun Mar 26, 2012 11:00 pm

hola disculpen mi ignorancia pero me gustaría preguntarles ,como es el tema del ploteo,yo tengo el archivo de mi diseño y adonde lo llevan a que les "calen todo el vinilo con el diseño" ? en que casas de ploteo hacen eso ? .... me gustaría saber ... ....
yo soy de chaco ,resistencia .. y no conozco un lugar donde lo haga y ni creo que allá pero me gustaría, saber de todas maneras donde los hacen ustedes ....

por cierto el trabajo quedo muy bueno ,exelente....

yo tango mi disño del tablero de un Fiat uno S ... creo que es el mismo del duna sd ,si no me quivoco ,tiene indicador de combustible,velocimetro y temperatura .... le cuento por si alguien lo quiere o necesita como guía

e-mail: cristian.djttrax@gmail.com

espero sos respuestas ,gracias
Random avatar
cristian117
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 26, 2012 10:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Notapor rolando rognone » Mar Mar 27, 2012 10:07 am

Tincho !!!! acá tenes !!!! :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Notapor Leonel Diaz » Dom Sep 16, 2012 7:01 am

Hola muchahoss!!

Perdón que reviva un tema tan "vencido" por así llamarlo, pero ya estoy medio desesperado jejej

Alguien sabe donde conseguir lo necesario (ploter, acrílico, agujas que brillen, etc) en Cba Capital???
Yo hace un montón que quiero hacérselo al Dunita pero no encuentro nadaaa!

Muchas graciasss! Abrazoo!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Re: Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Notapor juanmauro » Dom Sep 16, 2012 12:37 pm

El acrilico lo compras en una vidrieria...
El vinilo en alguna libreria
Imprimis el fondo, recortas el vinilo y lo pegas en el acrilico... le haces los agujeros y listo...

Aca en Cba hay un monton de lugares para hacer esas cosas!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Notapor matiaseloy » Vie Nov 09, 2012 2:00 pm

se cayo el archivo del corel! lo poder volver a subir porfa! gracias! slds gente!
Matias Eloy - Amante de mi Duna
Random avatar
matiaseloy
 
Mensajes: 17
Edad: 36
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:04 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Notapor Nachoman » Lun Abr 01, 2013 10:48 pm

Hola, buenas noches, podrias re subir el archivo corel, se ve que se ha caido o algun error tiene, ya que no hay forma de leerlo con ninguna de las versiones.

Gracias!

Muy lindo aporte
Avatar de Usuario
Nachoman
 
Mensajes: 1
Edad: 39
Registrado: Lun Abr 01, 2013 3:44 pm
Ubicación: Godoy Cruz Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1984 Fiat 128 Super Europa

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio