Tablero Backlight - Les va a dar ganas

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor Luck » Jue Oct 18, 2007 10:32 am

leonenredado escribió:Le puse Luz Azul!!!!!! quedó re violento :D hoy a la noche le saco fotos, lo hice con 5 leds de 10 mm U$S 1 c/u + una resistencia por cada led, lo lije para que se difume mas la luz, pero segun pude ver el secreto estaria en no poner los leds sobre la parte que tiene que iluminar, sino que habria que ponerlo en la parte negra digamos.

Espero las fotos a ver como quedo.
Saludos y felicitaciones
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Notapor leonenredado » Jue Oct 18, 2007 10:34 am

Si le tenes que poner si o si una resistencia, salvo que compres leds de 12v pero los "comunes" son de 1.5 hasta 2.2 v asi que si los conectas directos vuelan en mil pedasos. Lo de la lijada es simplemente pasarle en la parte de la punta del led hasta que quede opaco.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor pumarc » Jue Oct 18, 2007 10:47 am

Hola leonenredado. yo le puse los leds de 12 volts y me quedo asi. Lo unico es que me gustaria sacarle la lamina verde que trae donde van las lamparitas, pero esta re pegado, no se como lo puedo sacar, asi me iluminaria un poco mas no? La foto no se ve muy bien porque es de un celular y sin nada de luz, solo la del tablero.
Imagen
Imagen
pumarc

Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Oct 18, 2007 11:06 am

Segun tengo entendido todos los led son de 12 V y funcionan con corriente continua. Lo que no se si varia el amperaje en nuestros autos ya que al ser gasoleros suelen tener baterias mas potentes. Tal vez ahi puede estar la diferencia. En casas de tuning por internet venden luces led a $ 3 c/u. Cuando pueda voy a pasar por una casa de electronica para sacrme la duda si es que hay diferentes tipos de lamparas.
Gracias. Saludos
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Jue Oct 18, 2007 11:12 am

Pero vos le pusiste los leds donde van las lamparitas originales, yo las puse de atras, fijate en la pagina 3 o 4 de este topic que esta mostrado como es mi tablero, de todas formas las lamina verde esa la sacas como te habia explicado URU en el otro topic donde habias preguntado, tenes que hacerle palanca con un destornillador y despegas el pastico
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 18, 2007 11:53 am

muchahcos cuando les vendan los leds ,siempre pidan que les den la resistencia asi son inmortales,pidan tambien que sean de alta luminosidad, y la resistencia soldada ala pata positiva que es la mas larga siempre,suerte.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor Cheto_85 » Jue Oct 18, 2007 11:59 am

Está genial!!! yo igual siemprer quise hacerle eso al tablero, pero nunca tuve tiempo. Lo de las luces de la patante tambien lo hice, pero en rojo (el color de mi dunita) y si, me dijeron que la cana te rompe las pelotas por eso, pero queda copado, no se lo pienso sacar jejeje :oops:
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85

Notapor aenieva » Jue Oct 18, 2007 1:10 pm

Wile_E_Coyote escribió:Segun tengo entendido todos los led son de 12 V y funcionan con corriente continua. Lo que no se si varia el amperaje en nuestros autos ya que al ser gasoleros suelen tener baterias mas potentes.

Coyote, no todos los leds son de 12V. La mayoría son de 1,5 a 2V. Mediante la colocación de una resistencia, se los puede trabajar a 12V

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Notapor leonenredado » Jue Oct 18, 2007 1:16 pm

Miren lo que se viene ;)

Modificaciones:

1- Como comente antes, luces de Led azules.
2- Agregué indicadores para faros auxiliares (verde para los delanteros, ambar para los traceros).
3- Cambie la tipografia, agregué las velocidades intermedias.
4- Cambie de posición del indicador de reserva de combustible.

Imagen
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor Luck » Jue Oct 18, 2007 1:37 pm

leonenredado escribió:Miren lo que se viene ;)

Modificaciones:

1- Como comente antes, luces de Led azules.
2- Agregué indicadores para faros auxiliares (verde para los delanteros, ambar para los traceros).
3- Cambie la tipografia, agregué las velocidades intermedias.
4- Cambie de posición del indicador de reserva de combustible.

Cada vez mas lindo esta ese tablero, le faltaria el tacometro nomas!!
muy bueno.

Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)

Notapor leonenredado » Jue Oct 18, 2007 1:43 pm

Luck escribió:
muy bueno.

Saludos

Ahora se trankilizo un poco el trabajo, asi que a partir de mañana retomo tu tablero ;) la verdad que desde hace 10 dias atras me volvieron loco con las reparaciones de pc y no podia hacer nada.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor Luck » Jue Oct 18, 2007 2:12 pm

leonenredado escribió:
Luck escribió:
muy bueno.

Saludos

Ahora se trankilizo un poco el trabajo, asi que a partir de mañana retomo tu tablero ;) la verdad que desde hace 10 dias atras me volvieron loco con las reparaciones de pc y no podia hacer nada.

Gracias. Te cuento q yo empece a investigar (con asesoramiento profesional, mi mujer q es diseñadora) con el corel y me anime a hacer un tablero, que si bien use cosas del q me faiclitaste vos, el tema del velocimetro y el tacometro los hice de 0 (con mi mujer al lado q me iba dando las indicaciones). El tema, como vos me explicaste , tendria q escanear bien el mio para no errarl con las medidas, pero simplemente fue una prueba. Ahora adjunto una imagen.

Imagen

Lo hice con iluminacion en verde xq el otro dia maneje una ecosport y tiene ese color y me parecio muy lindo y sobrio.
Les cuento q la tipografia q use es la de pepsi.
Luck

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Oct 18, 2007 3:17 pm

Buenisimos los tableros y los datos. Si, quiero utilizar los leds remplazando las lamparas originales, incluidos los laterales, donde se comandan las luces y los limpia parabrisas. Pude probarlo, se veia muy bien, pero se me quemo el led por no tener la resistencia.
Asi que en cuanto pueda me compro los led, resistencias y hago mas pruebas.
Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 18, 2007 8:57 pm

quien sos? luck skywalker , bienvenido y te felicito muy linda combinacion de colores y buen diseño.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor Luck » Vie Oct 19, 2007 8:21 am

roberto marcelo diaz escribió:quien sos? luck skywalker , bienvenido y te felicito muy linda combinacion de colores y buen diseño.

Gracias, igualmente voy a seguir probando, xq todavia no me termina de convencer.

Saludos... y que la fuerza te acompañe. :lol:
Luck

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje