Tablero de instrumentos, roto?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Tablero de instrumentos, roto?

Notapor cholito88 » Lun Jun 26, 2017 6:02 pm

Buenas tardes muchachos, les consulto:
Saque el tablero de instrumentos del duna para limpiar el vidrio que tenia mucho polvo, ya lo habia hecho varias veces antes, y resulta que se me trabo una de las 4 fichas, y al sacar se me rompió uno de los conductores de electricidad, me quede sin luces en el tablero, las de esa ficha, indicador de luz lateral y baja, indicador de faltante de nafta, y luces del tablero, si le apreto con la mano donde se rompio, hace masa y funciona.
Mi consulta es si eso se puede reparar? ya que como dije si toco con el dedo funciona, osea, apreto y hace masa.
Con estaño quedaria? porque no consigo esa pieza. es la verde grande que se muestra en la foto.
[url]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Tablero de instrumentos, roto?

Notapor Blue Panther » Lun Jun 26, 2017 8:00 pm

Si es lo que está tocando el destornillador, eso el el circuito flex, sí se puede reparar, seguramente se te cortó la pista. Si es así tenés que raspar con mucho cuidado la pintura aislante de la pista hasta que veas el cobre, hacélo de un lado y del otro antes de la rajadura y después solo tenés que soldar un puente de cable con estaño y listo.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Tablero de instrumentos, roto?

Notapor rolando rognone » Lun Jun 26, 2017 8:37 pm

Comparto lo explicado, solo que esa lamina es como un plástico y con el soldador se quema. Quiza con algún pegamento conductor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tablero de instrumentos, roto?

Notapor GaboURU » Lun Oct 23, 2017 11:10 am

Buenas, perdón por reflotar el tema, a mi me pasó lo mismo pero en la parte donde van las lamparitas que iluminan el tablero que se derritió el plástico que sujeta los portalámparas y se fue rompiendo el flex aparentemente, lo que le puse fue cinta adhesiva de cobre conductora por ambas caras. Como la compré para usar en un proyecto que nada que ver y me sobró me vino al pelo. Acá en Uruguay no pude conseguir, sólo había conductora en una cara y creo que es la de arriba que no tiene pegamento, así que tuve que traer de china, pero supongo que en Argentina es mucho mas fácil de conseguir, es asegurarse que haga bien contacto y pegarla, aparte es bastante moldeable, hay que tener cuidado solamente de que no tenga algún otro cable cerca que pueda tocar la cinta, de última se puede poner cinta aislante arriba y listo.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GaboURU
 
Mensajes: 7
Edad: 42
Registrado: Dom Oct 15, 2017 10:56 am
Ubicación: Maldonado, Uruguay
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno CS

Re: Tablero de instrumentos, roto?

Notapor Blue Panther » Lun Oct 23, 2017 9:55 pm

Mirá, yo en mi caso, pude soldar un cable para puentear una pista cortada, el secreto está... en usar un soldador chico (40wats) y no calentar la pista, si no, como dice Rolo se quema...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio