Tacometro - Consultas várias

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Tacometro - Consultas várias

Notapor PabloGo » Mar Oct 23, 2007 8:18 am

Buenas gente, antes que nada les quiero decir que si bien el post puede parecer una repetición de este otro http://www.fiatduna.com.ar/como-instalar-el-tacometro-en-un-duna-base-vt1962.html no lo es.

Me compré un taco, un Type R de oncemil vueltas. (Ariel, repito, no quiero un auto de carreras como decis Imagen)
(fotos)
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Aca vienen mis preguntas. (agarrense)

1. ¿Es bueno?
2. me costó $150, ¿ está en precio ? (un poco tarde la pregunta)

En el "manual" de instalación me dice que me fije si tengo una masa "positiva" o una masa "negativa". Me imagino que esto se refiere a que si el polo positivo de la batería es el que está haciendo la masa o el negativo.

3. ¿Como me doy cuenta si mi masa es "positiva" o "negativa"?
4. ¿Donde es un buen lugar para enchufarlo a masa? el manual dice que no cualquier lado de metal es un buen lugar de masa.

Le voy a tener que poner extenciones a los cables porque son medios cortos creo.
5. ¿Puedo variar el grosor de los cables?
6. ¿Donde me conviene instalarlo? (no entra en el tablero obviamente)

Bueno, eso es todo por el momento.
Desde ya como siempre gracias, espero sus consejos.

Saludos Imagen
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Oct 23, 2007 9:30 am

PabloGo escribió:Me compré un taco, un Type R de oncemil vueltas.
Imagen

Aca vienen mis preguntas. (agarrense)



En el "manual" de instalación me dice que me fije si tengo una masa "positiva" o una masa "negativa". Me imagino que esto se refiere a que si el polo positivo de la batería es el que está haciendo la masa o el negativo.

3. ¿Como me doy cuenta si mi masa es "positiva" o "negativa"?
Saludos


En el duna la masa es siempre negativa


PabloGo escribió:4. ¿Donde es un buen lugar para enchufarlo a masa? el manual dice que no cualquier lado de metal es un buen lugar de masa.
Saludos


Cualquier parte de la chapa de la carroceria


PabloGo escribió:Le voy a tener que poner extenciones a los cables porque son medios cortos creo.
5. ¿Puedo variar el grosor de los cables?
Saludos


Si en cuanto no huces mas finos de los que trae

PabloGo escribió:6. ¿Donde me conviene instalarlo? (no entra en el tablero obviamente)

Bueno, eso es todo por el momento.
Desde ya como siempre gracias, espero sus consejos.
Saludos


Ponelo donde mas te guste a vos y que no moleste la vision del conductor
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Notapor martin84 » Mar Oct 23, 2007 9:42 am

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ES CARO NABOOOO..... LA PROXIMA VEZ PREGUNTAME A MI..... HACEME ACORDAR QUE DESPUES TE CAGE A PEDO UN POCO MAS
Saludos, Martín
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Notapor Uru » Mar Oct 23, 2007 9:51 am

Ya te contestó Cefe todo la técnico, ahora me toca hacerte una preguntilla, para que compraste uno de 11000 rpm?

Salu2
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Notapor DUNGA » Mar Oct 23, 2007 10:27 am

:wink: Sera caro? ya no importa !! Parese una masa!! se ve una joya!! Cuando lo instales trata de colocarlo en un lugar que no joda la visión! esta bueno mantener el diametro de los cables originales y en lo posible en las uniones soldarlos! y un buen aislante! hay tacometros que la instalacion basica son 4 cables mira bien el manual de instalacion! un cable es masa la cual se puede conectar en una masa que hay en la caja de fusibles! uno es positivo que se conecta a un positivo cualquiera que podria ser el contacto, el encendedor! lo que mas cerca te quede! otro es la iluminación que la podes sacar de cualquier lampara del tablero de otro relog que tengas conectado, de la iluminación de la consola de la calefacción o lo que te quede mas cerca! y el mas importante es la señal que se conecta al borne negativo de la bobina de encendido! mirar bien el manual!!! tambien fijate que no tenga un selector para 4, 6 u 8 cilindros! ese tiene que estar en 4 !!! si tenes algun electricista cerca seguro te dice bien la instalación teniendo en cuenta los colores de los cables y todo! QUE LO DISFRUTES!!!
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Notapor fededuna » Mar Oct 23, 2007 11:27 am

Son tacometros baratos, haci que hay que tener en cuenta que poseen un rango de error, ningun tacometro biene con la escala justa para tu motor, por eso traen el shift light. Yo lo pondria del lado izquierdo contra el parante.
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Notapor martin84 » Mar Oct 23, 2007 11:29 am

fededuna escribió:Son tacometros baratos, haci que hay que tener en cuenta que poseen un rango de error, ningun tacometro biene con la escala justa para tu motor, por eso traen el shift light. Yo lo pondria del lado izquierdo contra el parante.


buenisisma la foto del tacometro... ta muy lindo el duna ¿ahora se lo puede llevar hasta tope de vueltas, confiando en el tacometro?
¿donde lo pusiste, no te jode la visual, o donde vos decis de ponerlo del lado del parante izq. o derecho??
Saludos, Martín
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Notapor fededuna » Mar Oct 23, 2007 11:35 am

Si la instalacion electrica esta bien echa y todas las conexiones aisladas con termocontraible puede ser confiable. Yo primero lo tenia a la derecha y despues cuando instale el tacometro en el parante izquierdo tube que recablear de nuevo y la aguja oscilaba un poco puse cablerio nuevo y asilado con termocontraible y anda muy bien.
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Notapor PabloGo » Mar Oct 23, 2007 1:13 pm

Gente, muchas gracias por los aportes, voy a ver si lo puedo instalar yo solo y veré de hacer un "paso a paso" con fotos.

Ceferino: gracias por los datos técnicos !

matini: vos haceme recordar cuando te vea que yo te Imagen

Uru: me preguntas porque es de 11mil vueltas? es simple, yo se que el Duna no da mas de 8000 a tope pero bueno, este me gustó y tiene Shift Light.

Dunga: gracias a vos tambien por los datos técnicos y la buena onda, ya voy a mostrar como quedó.

Fededuna: baratos........ ahhhhhhhhh, a mi me dolieron los $150, pero bueno es un gustito, voy a tener en cuenta el tema de la aislación para que sea lo mas exacto posible Imagen.

Gracias gente, si tienen mas aportes, bienvenidos serán !

Saludos Imagen
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Notapor duna scr » Mar Oct 23, 2007 8:47 pm

muchachos con respecto a los tacometros en mi dunita 1.6tipo cuando meto los cambios a 3500rpm el auto vuela teniendo en cuenta que tengo el tacometro original de tablero. puede ser que tenga algun error? puede ser que este andando mal?

saludos duneros
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Notapor fededuna » Mar Oct 23, 2007 10:30 pm

Es raro que mienta mucho un tacometro original, pero bueno nunca se sabe. 3500 rpm no es nada, para que vuele de verdad hace llegar la agujita a 6000 rpm y quizas ahi lo sientas de verdad. :twisted:
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Notapor javi73 » Mié Oct 24, 2007 12:22 am

A mi me da cagazo pasar las 5000... :oops: :oops:
Tirando los cambios entre las 4500 y las 5000 vuela. A cuantas rpm da el torque maximo, alguien sabe?
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
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Notapor martin84 » Mié Oct 24, 2007 6:05 am

5.800, ojo pablo no lo pases de vueltas
Saludos, Martín
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Notapor duna scr » Mié Oct 24, 2007 6:32 am

para mi miente mucho por que en 3ra a 3500rpm voy a 120km. muchachos voy a probar poniendole un tacometro de competicion y despues le cuento si es que miente mucho
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Notapor ZDK » Mié Oct 24, 2007 7:04 am

Un poco caro, pero bueh ya esta comprado, suerte!
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