Tacómetro Naftero para Diesel

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor ELVIO » Sab May 09, 2009 11:35 am

willyams escribió:Si yo tambien, pero lo que te digo es que nunca pude hacer andar un taco de tablero original, y eso me da miedo de comprar un tablero al cuete, :oops:

PD: gente con Weekend Diesel modelo 96 adelante Full, como es su tablero?? foto foto? por favor
Guille, lamentablemente las Week se dejaron de hacer en el 96, encima hay muy pocas y casi ninguna patentada 97. El tablero del siena td esta lindo y si entra en el torpedo, me tiraria a ese. Mira que no hay mucha diferencia de precio entre el taco mio y los que pusiste en el post, lo que si los otros tienen mas facha. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anuncio

Notapor willyams » Sab May 09, 2009 12:47 pm

Por curiosidad , cuanto pagaste el tuyo Elvio, y te lo instalaron??
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nico_bimbo » Sab May 09, 2009 2:53 pm

ojo con el tablero del brava como es un vehiculo con computadora, todos los relojes son electronicos y si no me equivoco no tienen tripa esos tableros es todo por sensores de la computadora... asi que si le adaptas me tiraria mas por el del siena
Random avatar
nico_bimbo
 
Mensajes: 30
Edad: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Tucumán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab May 09, 2009 9:04 pm

Guille ese que pusiste la foto ( Siena ) es como el que te comentaba del Palio, el que yo ví era Turbodiesel y estaba con fondo blanco, ese tablero creo que ni las fichas tenés que adaptar, como te decía antes, lástima no haber sabido que te podía interesar que entons me lo traía aunque sea para probarlo.

El del Brava es interesante pero no parece original, otra que podes hacer ( y ahí sí ya tendrías que adaptar también ) es buscar el tablero del 405 diesel, es muy parecido el formato al del Fiat ( creo es un poco más grande ) sigue la misma linea y está muy bueno, además que hay muchos autos de esos ( como para conseguirlo mas fácil )

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Dom May 10, 2009 10:46 am

tolder escribió:Guille ese que pusiste la foto ( Siena ) es como el que te comentaba del Palio, el que yo ví era Turbodiesel y estaba con fondo blanco, ese tablero creo que ni las fichas tenés que adaptar, como te decía antes, lástima no haber sabido que te podía interesar que entons me lo traía aunque sea para probarlo.

El del Brava es interesante pero no parece original, otra que podes hacer ( y ahí sí ya tendrías que adaptar también ) es buscar el tablero del 405 diesel, es muy parecido el formato al del Fiat ( creo es un poco más grande ) sigue la misma linea y está muy bueno, además que hay muchos autos de esos ( como para conseguirlo mas fácil )

Saludos


Si el único problema es que le puede gustar a Mauricio y después me va a querer comprar el auto!! :D imaginate, maneja el mil 3 pensando que anda en un peugeot mirá si le pongo el tablero tambien!! --)

Enserio si le va de una el del siena lo compro. El del Brava me ree gusta pero el tema es lo que decía nico-bimbo , que el cuenta kilometros es digital y nunca lo voy a poder adarptar, en cambio el otro me está decidiendo.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié May 13, 2009 11:12 am

Chebi tengo para hacer una propuesta indecente??? aceptas???

Mirá se me ocurrió la loca idea de probar tu tablero en mi auto, mi idea es esta, en la reunión de Udabe, si aceptás sacar el tablero de tu auto y yo saco el mio y veo si las fichas son iguales, y lo conectamos para ver si me andan los indicarores como combustible, temperatura, etc. obvio que el taco no va a andar, pero si todo lo demas si, yo me animaría a conseguir despues uno como el tuyo para tratar de adaptar el taco,

QUE DECIS?????

PD: pensá que te hice tío!! :oops: Haber si ayuda con la decisión :D Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié May 13, 2009 11:42 am

willyams escribió:Chebi tengo para hacer una propuesta indecente??? aceptas???

Mirá se me ocurrió la loca idea de probar tu tablero en mi auto, mi idea es esta, en la reunión de Udabe, si aceptás sacar el tablero de tu auto y yo saco el mio y veo si las fichas son iguales, y lo conectamos para ver si me andan los indicarores como combustible, temperatura, etc. obvio que el taco no va a andar, pero si todo lo demas si, yo me animaría a conseguir despues uno como el tuyo para tratar de adaptar el taco,

QUE DECIS?????

PD: pensá que te hice tío!! :oops: Haber si ayuda con la decisión :D Saludos.


Vos y tus propuestas jajajajajaja

Guille, el domingo yo no voy... siqueres nos juntamos otro dia y lo hacemos, no tengo problema... organizamos para hacerlo la semana que viene...
Mientras tanto fijate si este post te sirve para ver el tablero como es: http://www.fiatduna.com.ar/paso-a-paso- ... t3635.html

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié May 13, 2009 2:23 pm

Uhh ahora me siento mal, te puse entre la espada y la pared y eso terminó en hacerte desistir con la reunión, :D Anda que no te pido nada entonces!! :oops:

PD: hablando en serio bueno despues si no te jode lo probamos en algun lado , y si ya lo habia visto hoy el post que hiciste y parece que coincide todo. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié May 13, 2009 2:41 pm

willyams escribió:Uhh ahora me siento mal, te puse entre la espada y la pared y eso terminó en hacerte desistir con la reunión, :D Anda que no te pido nada entonces!! :oops:

PD: hablando en serio bueno despues si no te jode lo probamos en algun lado , y si ya lo habia visto hoy el post que hiciste y parece que coincide todo. saludos.


ajajajajja no, Guille quedate tranqui que no voy por otros motivos... desarmar el tablero no es problema ya lo hice como 8 veces en el momento que cambie el fondo ajjajajaj ya lo hago con los ojos cerrados... es mas... nose si aun tengo el tubo de la tuerca del volante en la guantera jajajaja

dale.. nos juntamos un dia desarmamos, intentamos y sacamos fotos!! si sacas el tablero trata de ser ordenado para que no se te mezclen los cables, yo les puse identificacion con cinta de papel a cada uno... otra cosa para sacar la bocina yo lo que hice preciamete fue sacar el fusible de la misma para no aturdirme jajajaja, lo mismo con el fusible de las luces paraevitar algun chisporroteo... mmm ahora que me hace acordar tenia que cambiar una de las fichas de atras del tablero que estaba media echa mierd... jajajaja

Bueno la semana que viene nos juntamos cuando quieras!!

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mar Jul 07, 2009 6:43 pm

Bueno agrego otra cosa más en Warnes en las casas de instrumental te pueden cambiar el instrumento interno del tacometro naftero que tienen los tableros originales de autos a nafta por un instrumento de la misma marca y auto pero de gasolero, entonces desde afuera se vé todo igual pero te anda directamente con el alternador sin tener que adaptar nada, la joda cuesta entre $250 y $300, pero es otra solución para el que lo quiera hacer, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Tacómetro Naftero para Diesel

Notapor Luchos » Vie Ene 27, 2012 11:09 pm

Obviamente se que es MUY tarde para preguntar, pero yo tengo un Duna S base con el tablero que trae el autito feo ese y queria ver de, si consigo un tablero del Duna DCR que trae temperatura, RPM, velocimetro y nafta poder adaptarlo al mio. Tengo un '98 Diesel.. En caso de que se pueda, hasta cuanto me deberia estirar en guita por el tablero???

Desde ya gracias
Avatar de Usuario
Luchos
 
Mensajes: 16
Edad: 37
Registrado: Lun Nov 07, 2011 6:09 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Tacómetro Naftero para Diesel

Notapor rolando rognone » Sab Ene 28, 2012 11:46 am

Por favor completa los datos del vehiculo en el garage, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tacómetro Naftero para Diesel

Notapor Luchos » Sab Ene 28, 2012 4:46 pm

Hola viejo, ahi complete. Estaba buscando el del SCR o el comun del '96 que viene con la aguja del reloj de temperatura en el instrumental, porque el autito no sirve para nada..
Avatar de Usuario
Luchos
 
Mensajes: 16
Edad: 37
Registrado: Lun Nov 07, 2011 6:09 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Tacómetro Naftero para Diesel

Notapor rolando rognone » Dom Ene 29, 2012 2:14 pm

Bien Lucho, completaste todo como se debe, de paso leete las reglas del foro.

Si, yo creo que cuanto mas completo el tablero mejor, esos que traen el autito son de los ultimos tableros que colocaron, incluso en los primeros Sienas venian asi, y aqui en Montevideo los tacheros o bien le ponian el reloj original de temperatura o le ponian uno agregado en el torpedo.

Fijate en el buscador que se hablo de estos temas, todo esta en que las fichas y el cableado coincidan, igualmente de no ser asi se pueden adaptar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tacómetro Naftero para Diesel

Notapor Leonel Diaz » Mar Feb 26, 2013 10:01 pm

Gente veo que el ultimo post de este tema es muy viejo, pero me pareció mejor idea comentarlo acá en lugar de abrir uno nuevo para lo mismo jaja!

Yo hace algún tiempo le puse el tablero del SCR al Dunita mio (1.7D) y hace poco ensamble un circuito bastante simple para generar la señal del cuenta revoluciones a partir del árbol de levas y ya lo tengo andando, es lo mejor que logre sin fricción, rotores, imanes ni cosas raras, yo use un emisor/sensor de infrarrojos y pegue 4 tiritas de papel fotográfico (brillante) pegadas sobre la polea del árbol de levas, eso va al circuito (muy simple y que puede pegarse en la misma tapa que cubre el sistema de la dentada) y después al tablero, el asunto es que no he tenido tiempo para calibrarlo como se debe y regulando me marca como 1100 rpm :-? pero bueno ya me pondré a calibrarlo con el frecuenciometro del tester (aunque creo que lleva solo 2 tiras de papel y no 4), el tema es que si alguien esta interesado en hacerlo o saber como se hace les armo un Hágalo ud mismo pero tienen que animarse a usar un soldador de cables jajaj :D
Por cierto, sino contamos el tablero, me habré gastado 30 pesos en las partes del circuito y quedo todo como original 8)
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio