Tacómetro Naftero para Diesel

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Tacómetro Naftero para Diesel

Notapor willyams » Vie May 08, 2009 1:13 am

Bueno el otro día con Ariel (Tolder) estuvimos desvirtuando el post de UNO+ que era de instrumental con este tema, asi que cree un post nuevo y les dejo info en ingles sobre como hacer andar cualquier tacómetro común de un naftero en un motor diesel y además encontré un video en español de uno de los diseños de la info en ingles que muestra como va conectado y todo el tacometro, saludos.

Info de distinto tipos de conexiones, hay que saber inglés y tener una idea de electrónica básica por lo menos.
http://www.4crawler.com/Diesel/CheapTri ... ndex.shtml

Video
http://www.youtube.com/watch?v=0u4d8yrl ... r_embedded

Espero que a alguien le sirva , saludos.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie May 08, 2009 11:13 am

Bien ahi guille!!!!! Muy buen aporte!!!

Saludos!!

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Notapor sergiog » Vie May 08, 2009 3:07 pm

Exelenete el tema e cuantos marcas corresponde hacer o es una por cilindro eso no lo entendí y lo mas importante es tener alguna sincroización con la vueltas que da el motor con algun "Cuentavueltas patron" para poder calibrar el sistema..
Lo muevo a how to
Sergio
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Notapor willyams » Vie May 08, 2009 8:53 pm

El tema es así, al colector donde apoya los carbones si conectás 4 a masa te dá una escala real, con 8 duplica, es lo que explica el tipo, como es diesel y él tipo tiene un taco de 11.000 vueltas el duplica para que suba más la aguja porque sinó ni se movia, o sea la escala que mide ese taco es mentirosa, pero conectando sólo 4 va a ser real, el tema es buscarse un taco de 6.000 o de 8.000 vueltas para disfrutar del mismo, y sí después hay que hacerle una calibración fina, para eso hay que tener un tacometro digital, o pedir prestado uno y se regula , eso es sencillo. o conseguir otro que se conecte al alternador de los que son directamente para diesel para tomar una referencia en un ratito y asi calibramos en nuestro.
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Notapor ELVIO » Vie May 08, 2009 9:53 pm

El taco del mio tiene para 6000 rpm y es para diesel. Esta muy bueno para aprovechar cualquier taco que aparezca. Saludos :D
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie May 08, 2009 10:27 pm

Buenas.. aca va mi aporte guille, la pagina que pusiste pasada a pdf. el que queira que la descargue:
Tacómetro Naftero para Diesel

y aca el video ajunto para ver directo desde la pagina:


Espero les sirva!

Saludos...

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Notapor tolder » Vie May 08, 2009 10:28 pm

Sí, muy bueno Guille, ya nos vamos quedando sin excusas para no tener tacómetros en nuestros autos; y pensar que cuando compré el de la camioneta ( Ford, Diesel ) gasté un montón de plata .. todavía me duele y fué hace bastante

Saludos
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Notapor willyams » Sab May 09, 2009 10:06 am

Si Ariel, yo estoy con ganas, pero los tacos como el de Elvio son caros, por ser Orland Rover y para Diesel directamente te rompen la cabeza, además los nafteros nuevos para mi gusto son más lindos, y hay de 8.000 que vienen bien para los Diesel en la escala.

Les cuento lo que estuve mirando y haber que opinan???

O le pongo taco naftero modificado como estos
Imagen Imagen Imagen

O le compro unos de estos y le adapto los cables, para mí entrar directamente en los modelos de dunas como el mio, o ser 96 en adelante!!
Este es de Siena TD
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Y este es de Fiat Brava Diesel
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PD: Gracias Chebi, sabés que nunca hice un PDF, excelente tu colaboración. Gracias Chico Acrobat Reader :D
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Notapor jpcubito » Sab May 09, 2009 10:27 am

Guille, y si te conseguís un tablero de SCR de tu modelo, el que viene con 4 relojes (nafta, veloc. RPM y agua) y lo adaptás?
Digo, queda original y a mi me gusta ese tablero...
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Notapor willyams » Sab May 09, 2009 10:40 am

jpcubito escribió:Guille, y si te conseguís un tablero de SCR de tu modelo, el que viene con 4 relojes (nafta, veloc. RPM y agua) y lo adaptás?
Digo, queda original y a mi me gusta ese tablero...


Buscate una foto y subila, no se cuál me decís, pero sería una buena idea, yo cuanto más original mejor, para no estar cortando y cortando cablecitos.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab May 09, 2009 10:43 am

willyams escribió:
jpcubito escribió:Guille, y si te conseguís un tablero de SCR de tu modelo, el que viene con 4 relojes (nafta, veloc. RPM y agua) y lo adaptás?
Digo, queda original y a mi me gusta ese tablero...


Buscate una foto y subila, no se cuál me decís, pero sería una buena idea, yo cuanto más original mejor, para no estar cortando y cortando cablecitos.


como el mio guille.. asi:

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Notapor jpcubito » Sab May 09, 2009 10:46 am

éste

jaja, entraron juntos casi, si ese de chebi...
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Notapor willyams » Sab May 09, 2009 10:47 am

ta pero el tuyo es naftero, yo sí le cambio por otro tablero quiero que sea diesel, porque ese tacómetro que viene en el tuyo se me hace más complicado de adaptar.
Yo ya quise adaptar un tacomentro de un tablero original de un renault 11 a mi trafic y siendo ambos nafteros y no lo logré.
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Notapor jpcubito » Sab May 09, 2009 10:49 am

yo para adaptar un taco de nafta "pistero" adaptaría éste, bah, que se yo, va en gustos...
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Notapor willyams » Sab May 09, 2009 10:54 am

Si yo tambien, pero lo que te digo es que nunca pude hacer andar un taco de tablero original, y eso me da miedo de comprar un tablero al cuete, :oops:

PD: gente con Weekend Diesel modelo 96 adelante Full, como es su tablero?? foto foto? por favor
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