tacometro para diesel!

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tacometro para diesel!

Notapor reivaj » Mar Jun 26, 2007 8:52 am

wenas gente como andan??
necesito si alguien sabe..q me dija como se conecta un cuentavueltas a un diesel....o silos tacometros para nafteros sirve para diesel
gracias por la ayuda posible

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Notapor Uru » Mar Jun 26, 2007 11:02 am

Te respondo solo una de las 2 preguntas, los tacometros para nafteros no te sirven, tiene que ser para diesel. Porque los de los nafteros van conectados con el negativo de la bobina, los tacos para diesel tienen otro sistema.

Salu2
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Notapor ariel_dunasd » Mar Jun 26, 2007 12:43 pm

es verdad en mi anterio auto era asi como dice el uru... pero para gasolero ni idea... a mi tambien me interesa saber eso
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Notapor fededuna » Mar Jun 26, 2007 12:44 pm

Van conectados al alternador
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Notapor ariel_dunasd » Mar Jun 26, 2007 12:44 pm

fededuna escribió:Van conectados al alternador


asi de simple??? :roll:
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Notapor sergiog » Mar Jun 26, 2007 3:00 pm

No asi de simple no, en el medio necesitan un taquigenerador o generador de pulso sicronizados con las rpm del motor.
Se mueve a mecánica...
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 26, 2007 7:11 pm

reivaj escribió: wenas gente como andan??
necesito si alguien sabe..q me dija como se conecta un cuentavueltas a un diesel....o silos tacometros para nafteros sirve para diesel
gracias por la ayuda posible

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la verdad que nunca hice la prueva pero les comentos que los autos funcionan con corriente continua, como dice su nombre ALTERNADOR genera corriente alternada la cual se rectifica a continua mediante los diodos, esta compuesto de un estator que tiene 3 bobinas, pienzo que se puede tomar el pulso negativo de la alterna (antes de ser rectificada por el diodo) y conectar alli el cuentavueltas como si fuera la señal del platino
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Notapor sergiog » Mié Jun 27, 2007 11:27 am

No ceferino, no tiene nada que ver, sobre tu razonamiento tenes dos contras

La primera es que el alternador gira más rápido que el motor, por ende ya no es confiable la medida ( podes ponerle un contador diferencial, sacando la relación de multiplicación, pero como lo sincronizas con el motor).

La segunda cual de los campos usas, ya que la parte de exitación trabaja sobre los tres campos .

Para no hacer lio y generar posibles fallas, consegute algo que ya está probado y funciona....
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 28, 2007 3:02 am

sergiog escribió:No ceferino, no tiene nada que ver, sobre tu razonamiento tenes dos contras
La primera es que el alternador gira más rápido que el motor, por ende ya no es confiable la medida ( podes ponerle un contador diferencial, sacando la relación de multiplicación, pero como lo sincronizas con el motor).
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es mejor que gire mas rapido ya que es un motor de 4 tiempos y el cuenta vuetas no se conecta en la bujia si no que va al platino o encendido electonico, es decir que cada 2 vueltas del cigueñal recive 4 pulsos, o sea que 1 giro 2 pulsos entonces el alternador tendria que dar siempre mas vuelta, y no te olvides que vienen los cuenta vueltas con una llave selectora para 4, 6 u 8 cilindros

sergiog escribió:No ceferino, no tiene nada que ver, sobre tu razonamiento tenes dos contras
La segunda cual de los campos usas, ya que la parte de exitación trabaja sobre los tres campos .
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el estator tiene 3 bobinas que estan desligada atraves de los diodos entoces podes usar cuaquiera que es indistinto

sergiog escribió: Para no hacer lio y generar posibles fallas, conseguite algo que ya está probado y funciona....
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esto lo plantie para aquellos que se animen a hacerlo ya que tienen algo de conocimiemto y si resulta que lo posteen, el dia que tenga que desarmar el alternador le voy a soldar esa salida para provar

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Notapor sergiog » Jue Jun 28, 2007 12:38 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
sergiog escribió:No ceferino, no tiene nada que ver, sobre tu razonamiento tenes dos contras
La primera es que el alternador gira más rápido que el motor, por ende ya no es confiable la medida ( podes ponerle un contador diferencial, sacando la relación de multiplicación, pero como lo sincronizas con el motor).
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es mejor que gire mas rapido ya que es un motor de 4 tiempos y el cuenta vuetas no se conecta en la bujia si no que va al platino o encendido electonico, es decir que cada 2 vueltas del cigueñal recive 4 pulsos, o sea que 1 giro 2 pulsos entonces el alternador tendria que dar siempre mas vuelta, y no te olvides que vienen los cuenta vueltas con una llave selectora para 4, 6 u 8 cilindros


El alternador gira alrededor de 10.000 RPM cuando el motor de combustión gira a menos de 2500 RPM aproximadamente, nadie dijo que el cuentavueltas se conecta a las bujias , tampoco va a los platinos o tu auto tiene platinos, el 90 % de los dunas, nafteros, son electrónicos sus encendidos......y en los inyección se conectan a la ecu.......y en los diesel se conectan a un generador de pulsos que en nuestro caso se conecta en el generador, en otros tienen unos sensores y están relacionados con el volante de inercia, y en otras en la polea del cigüeñal.
La cantidad de cilindros no tendría influencia en nuestro caso, ya que es un motor gasolero de cuatro cilindros


sergiog escribió:No ceferino, no tiene nada que ver, sobre tu razonamiento tenes dos contras
La segunda cual de los campos usas, ya que la parte de exitación trabaja sobre los tres campos .
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el estator tiene 3 bobinas que estan desligada atraves de los diodos entoces podes usar cuaquiera que es indistinto

si pero unidas por los diodos de exitación

sergiog escribió: Para no hacer lio y generar posibles fallas, conseguite algo que ya está probado y funciona....
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esto lo plantie para aquellos que se animen a hacerlo ya que tienen algo de conocimiemto y si resulta que lo posteen, el dia que tenga que desarmar el alternador le voy a soldar esa salida para provar

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Notapor ddelca » Jue Jun 28, 2007 5:14 pm

por lo que se el alternador lleva un sensor hall, pero colocado en el alternador , es el mismo q lleva los autos inyeccion en el distribuidor electronico, por eso de los pulsos no se preocupen porke los tacometros llevan una logica q cuando recibe tantos pulsos muestra tantos rpm, yo lo queria hacer pero como nunca lo vi hecho no lo hice!.Lo q se puede hacer es colocar ese sensor en el alternador, y hacer algun circuito q reciba esa alterna del sensor y transformarla en pulsos. bueno nos vemos salu2
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Notapor chelco » Jue Jun 28, 2007 9:31 pm

Ya que vamos a tirar ideas sin su respectiva puesta en practica, aca va la mia....
Por lo que tengo entendido se puede hacer "caseramente" de dos formas, a saber:

1).- Tomar la salida del generador, la señal trifacica rectificada, osea continua pulsante, antes de que entre al regulador y esa tension ( que de hecho es variable y directamente proporcional a las rpm del motor, aunque no me fiaria de su linealidad) conectarla a la entrada de un vumetro digital, con barras de led.... y tendriamos un Voltimetro sincronizado con las rpm.... de lectura lineal y hasta se le puede poner que , a fondo de escala, parpadeen todos los led como señal de que hay que meter el cambio o aflojar la pata!!!! (aguante las picadas!!!!!).

2).- El otro sistema seria con un captor magnetico y pegando en el volante (del cigueñal) a traves de la ventanita de la caja, un pequeño iman, que servira de transductor y realmente nos dara las rpm, se consiguen kits para bicicletas a muy bajo precio para probar... pero su salida seria digital -digital, osea su visualizacion seria en numeros.... lo unico que hay que tener en cuenta es las fuerza centrifuga que experimentaria el imancito, por ende, este ultimo deberia ser lo mas liviano posible y habria que hablar con DON GOTITA para que no nos afloje. (no creo sinceramente que ese elemento produsca un desbalanceo en el volante, pero es un elemento extra, asi que....)

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Esquema del circuito electrico del vumetro.

Espero no haber divagado mucho...
Saludos!!!!!!
Pablo Lema
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 28, 2007 10:56 pm

sergiog escribió: tampoco va a los platinos o tu auto tiene platinos, el 90 % de los dunas, nafteros, son electrónicos sus encendidos.....
La cantidad de cilindros no tendría influencia en nuestro caso, ya que es un motor gasolero de cuatro cilindros


mi duna si tiene encendido electronico, yo estoy hablando que el cuenta vueltas se conecta a los platinos o al encendido electronico, estoy hablando del cuentavuelta no del duna, de todas formas tu dices que el 90% de los dunas tienen enc. electronico entonces al 10 % restante no se le podria conectar un cuenta vuelta?

si ya se que el motor gasolero del duna es de 4 cilindros, lo que digo es que los cuenta vueltas tienen una llave selectora para usar en 4, 6 u 8 cilindros, si tiene importancia, esto te sirve para que si con la llave selectora esta en 4 cilindros y la pasas a 8 cilindros en igual rpm va a marcar la mitad y de esta manera podes corregir la diferencia de rpm del alternador


si pero unidas por los diodos de exitación

si lees bien vas a ver que dije que se debe conectar antes de que la corriente pase por los diodos



cuando pueda poner en practica este experimento si da resultado lo posteo

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Notapor Duna-SD » Vie Jun 29, 2007 1:24 am

Tacómetro en el diesel es como bocina en el avion!!
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
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Notapor reivaj » Vie Jun 29, 2007 8:49 am

Duna-SD escribió:Tacómetro en el diesel es como bocina en el avion!!



JA JA JA re gracioso...mato tu onda che

gracias a los demas por las ideas...estare probando
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