Tambien temperatura al límite.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Tambien temperatura al límite.

Notapor helljor » Lun Dic 12, 2011 10:13 am

Hola muchachos buenos dias, les cuento que solucione mi problema, segui el consejo de pablo y baje el termostato, probe el auto asi y funciono perfecto, entonces compre un termostato nuevo, se lo instale y le cambie el refrigerante (de agua del grifo a refrigerante de color rojo, que segun he leido es mejor que el verde), lo del agua fue por hacerle caso a un genio que algun dia me dijo que era lo mejor (lo cual es mentira porque causa corrosion) lo bueno que saque de esto, es que le hice mantenimiento al todo el sistema de refrigeracion y espero que tenga auto para rato, ahora se comporta muy bien y el ventilador prende en los rangos normales (entre 85 y 90 grados).

Un consejo para todos cuando tengan problemas de temperatura, es descartar cosa por cosa, sin importar que algo se haya cambiado recientemente como en mi caso el termostato

Gracias a Pablo y todos lo que hacen el foro.

Un saludo desde Colombia
Un abraso y saludos desde Colombia
helljor

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Anuncio

Re: Tambien temperatura al límite.

Notapor PABLOG » Lun Dic 12, 2011 8:05 pm

Hola, que bueno que hayas solucionado, y calculo aprendido del problema para la próxima. En realidad lo que el mecánico consciente, hace es identificar el problema pero sin la calentura del dueño del auto y menos si se empecino en un motivo de la falla no admitiendo que otro podría ser el causante. De paso les cuento que con el auto de mi suegro, un ford sierra 2.3 me voy desasnando de a poco. Todo el mundo dice que los fiat son de motores calientes, y resulta que ese trabaja con termostato de 89 grados y vulvo de 107 102, Es una locura comparado con lo que manejamos de temperatura nosotros en los dunas, sobre todo los diésel.....y bueno comprobamos con un tester que tengo la temperatura real en el deposito de expansión y era 76 sin termostato y con vulvo de 82 68. ahora la idea es comprar un vulvo de 92 82 para que el electro no funcione tanto. pero ya tenemos en claro la temperatura de trabajo gracias al club del sierra en donde esta el manual de taller que la agencia recibía de la propia fabrica, muy completo.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje