Tambor de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tambor de encendido

Notapor javi73 » Dom Oct 28, 2007 10:14 pm

Pregunto por si a alguien le paso, o tiene alguna idea. Cuando le doy arranque al auto y prende, tengo que volver un poquito la llave, como si fuera a apagarlo, pero muy poco. Si no hago esto no me andan los giros, las balizas, el levantavidrios electrico, el limpiaparabrisas, el ventilador de la calefa, el desempañador y alguna que otra cosa mas. Alguien sabe que puede ser?
Gracias.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor Juan Carlos Echeluce » Dom Oct 28, 2007 10:27 pm

Hola Javi, tenes que cambiar el zocalo que esta en la punta de la llave de encendido, es muy facil, compra el zocalo ( vale alrededor de $ 30) saca la tapa que esta abajo del volante y desconecta dos fichas de cable que esta en la punta despues se saca el zocalo desenganchando una tabas con un destornillador, sale el zocalo viejo colocas el nuevo enganchas los cables colocas la tapa y ya esta, espero que te sirva, y suerte, Juanca
Juanca
Random avatar
Juan Carlos Echeluce
 
Mensajes: 14
Edad: 79
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Dom Oct 28, 2007 10:48 pm

OK muchas gracias. Pero el problema a que se debe exactamente?
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor rolando rognone » Lun Oct 29, 2007 9:43 am

En la parte interna del zocalo o pastilla es probable que no queden bien ubicados los contactos, se ve que no es suficiente el retorno automatico que hace la llave para dejarlo en su posicion correcta y por esto tenes que moverlo, no seria de extrañar que en algun momento tambien se apague el motor si tambien falla la posicion de contacto. Eso tambien se debe a que la llave de arranque cuando vas a prender el motor corta todos los elementos de mayor consumo para no esforzar al dope la bateria, entonces por eso tenes que mover la llave para que haga contacto la posicion de funcionamiento de los elementos que tu mencionas.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor paluke » Lun Oct 29, 2007 10:02 am

En el mio habia un falso entre el zocalo y el contacto, lo tuve que asegurar con un presinto.
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Lun Oct 29, 2007 10:58 am

Que buen dato Rolando!! ahora entiendo por que se me apaga el stereo cuando prendo el auto!! Pensé que era la batería que no se la bancaba, no sabía que la llave cortaba la corriente de algunos elementos.
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 29, 2007 11:21 am

Si Bypipi, es correcto y ademas te cuento que yo considero que es un tambor bien pensado ya que ademas de cortar los elementos de mayor consumo al momento de dar arranque para no exigir la bata (la gran mayoria de los coches lo tienen), tambien tiene el sistema de arranque antirrepetitibo (esto no es tan comun para todos) para proteger el burro y la corona de arranque y el botoncito para girar la llave hacia atras (creo exclusividad de fiat), para poder retirarla y que queden las luces de posicion encendidas.
Lo que sí le hubiese agregado una posición más para accesorios (caso estereo) para que no pase directamente de apagado a la posicion de contacto mandando corriente al modulo de encendido (el cual se puede quemar si se deja en contacto mucho tiempo), bobina, relay de arranque, electro valvula del cut off, etc., pero bueno no se puede pedir todo.
Yo tengo el estereo conectado directo sin pasar por el contacto ya que si me encuentro estacionado mucho rato o escucando musica con alguna chica por ahi no puedo dejar el contacto permanente.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor javi73 » Lun Oct 29, 2007 4:13 pm

Rolo gracias por la respuesta.
En mi caso cuando le doy arranque la radio se apaga, pero la puedo tener encendida con el auto apagado (sin contacto). Creo que es lo normal.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 8:40 am

Javi, no hay otra, si queres escuchar radio con el auto apagado es así, yo conecte la alimentacion de la radio a un cable que si mal no recuerdo es gris con raya verde y viene directo sin pasar por el contacto a la consola donde se instala el estereo, alli tambien habia uno negro para la masa y los de los parlantes, mas el grueso con ficha metalica para la antena.
Yo lo utilizo de esa manera y en ese cable que menciono con 12 volt directos junto con el de alimentacion de la radio conecte el del back up de la memoria de las emisoras ya que este debe tener 12 volt permanente sino se desprograma toda, es mas basta con desconectar el borne de la bateria unos segunditos y ya se desprogramo.
Es una pioneer.
Saludos
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor javi73 » Mié Oct 31, 2007 2:03 pm

Si rolo, entendi. Lo que digo es que yo tambien lo tengo directo (ya que puedo escuchar la radio con el auto apagado), pero aún asi cuando le doy arranque la radio se apaga. Preguntaba si esta bien que haga esto.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Bypipi » Mié Oct 31, 2007 2:34 pm

Javi y Rolando, me puse a investigar un poco más, y mi caso es el mismo que el de Javi, es decir, estando el auto apagado y sin contacto, igual puedo escuchar el stereo. Pero cuando arranco el auto, se apaga!! Y probando un poco más, me di cuenta que no siempre se apaga!! Por ejemplo, si recién apago el auto, después de haberlo andado un rato, y vuelvo a encenderlo, en ese caso no se apaga, se baja un poco el volumen, pero no se apaga. Lo cual me indica que, al menos en mi caso, si se trata de potencia de la batería. Para el caso de Rolando, que la llave corta la energía, tampoco podría escuchar música si no está puesto el contacto. Es otro caso, creo, pero está bueno saberlo!!!
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2007 2:43 pm

Javi esta bien que haga eso.

Bypipi, mira que aveces a mi tambien me lo hace, le doy arranque y no se apaga y otras veces si, no pienses que es la bateria, quizas sea un poco de desgaste en los contactos de los tambores por los años de uso o depronto es algo referente al propio estereo, pero a mi me pasa lo mismo, en resumen no le den bola que asi esta bien.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor javi73 » Mié Oct 31, 2007 9:02 pm

Joya... entonces anda bien! Gracias rolo
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor shakito » Mié Oct 31, 2007 9:55 pm

Si gente, es asi. el desgaste y los cables muy finos. yo en mi caso le puse los cables de 2.5 de + y - desde la bateria asi no hay problema y ademas no te quema el estereo que en si es delicado.
Con respecto a lo del estereo que se desprograma es porque no tienen una bateria externa que mantenga la memoria pa que no se borre... a mi me lo hizo un amigo con una bateria comun de 9 v, en un sony pero me lo robaron. ahora tengo que llevar el nuevo para que me haga el laburito. cuando lo tenga le pido si me puede hacer unos croquis para subirlos. y mostrarles.

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Nov 01, 2007 8:33 am

Anoche cuando me iba del laburo iba en una furgoneta de estas Koreanas pero no me fije la marca, estaba estacionada y el chofer escuchando la radio, cuando le dio arranque, la radio se apago y luego de unos segundos volvio a encender sola, digo sola porque no aclaramos en todas las preguntas y respuestas de que se apaga pero vuelve a prender.
Averiguando por ahi, me dijeron que es conveniente antes de darle arranque, apagar el estereo ya que esos comportamientos de apagarse y prenderse al darle arranque la pueden joder.
Ahi ya no se, pero me voy a fijar en el manual de la radio si dice algo.
Mi suegro manejaba un camion Mercedes y le pasaba lo mismo hasta que un dia la radio se quemo, fue al representante y le dijo que antes de darle arranque la apagara porque la descarga o algo parecido fue lo que la jodio.
Hay que consultar.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio