Tanque de nafta sucio compro o limpio el que tengo??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tanque de nafta sucio compro o limpio el que tengo??

Notapor sebasosa » Vie Dic 05, 2008 8:39 am

Hola a todos, bueno el tema es que hace unas semanitas que tengo el dunita es un cl 1994 1.6, le estoy haciendo matenimiento, le cambie las correas (hasta la de distribucion), el aceite, todos los filtros, le hice los frenos, alguna que otra cosa del tren delantero y mande a hacerle una afinacion. Antes de ayer me dejo tirado ( por suerte cerca de mi casa) y no queria arrancar como que se quedabasin nafta. Lo que pude observar es que el filtro de nafta estaba re sucioy como le llene el tanque (por primera v vez!!!) calculo que tenia algo de oxido. Ahora la cuestion es COMPRO uno nuevo o lo mando a limpiar ??? que conviene? alguien sabe en Zona sur cuanto cuesta ??? Y por ultimo voy a tener que hacer carburacion nuevamente no?.

bueno gracias por su tiempo desde ya muchas gracias
:lol:
Random avatar
sebasosa
 
Mensajes: 25
Edad: 37
Registrado: Vie Dic 05, 2008 7:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Dic 05, 2008 9:06 am

Muy bien hecho el tema de cambiar correas y filtros y demas.

En cuanto al tanque si no esta pinchado lo podes mandar a limpiar, no creo necesario comprar uno nuevo a no ser que tenga demasiado oxido.
Pero de todas maneras podes averiguar por uno nuevo y comparar precios con la limpieza y como queda, es decir si la hacen correctamente.

Hoy dia hay tanto producto quimico que aunque este oxidado seguramente lo dejen impecable.
Debes dirigirte a una casa especializada en la materia.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Vie Dic 05, 2008 9:28 am

Yo no tengo idea de cuanto sale un tanque nuevo, pero supongo que con una limpieza quedara bien y no tendras problemas, y además te tiene que salir mucho mas barato.
Como dice Rolando, tendras que averiguar precios y ver que conviene, pero un tanque nuevo tiene que salir sus buenos mangos.
Suerte con eso y contanos que decidiste finalmente.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Dic 05, 2008 9:47 am

Fijate acá

http://www.fiatduna.com.ar/vendo-tanque ... ues++nafta

Es un integrante del club que tenia dos tanques para la venta, podes mandarle un mensaje privado si es que te puede llegar a interesar.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sebasosa » Vie Dic 05, 2008 9:55 am

Muchas gracias a todos por su pronta respuesta les voy a comentar como termina esto pronto porque necesito si o si el auto para el fin de semana y hoy tengo que terminar con esto. Salgo del laburo a las 14:00 y paso por alguna FIAT a averiguar el precio del nuevo y lo comparo con lo que me cuesta limpiarlo. Asi que mañana les comento!!!
Random avatar
sebasosa
 
Mensajes: 25
Edad: 37
Registrado: Vie Dic 05, 2008 7:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Dic 05, 2008 12:13 pm

Te conviene hacerlo limpiar y probablemente o mas que seguro tengas que pegarle una limpieza al burca.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Dic 05, 2008 12:36 pm

Esa falla tambien te la hace cuando la bomba de nafta no tira bien, incluso antes de ver de cambiar el tanque se le puede sacar el flotante y ver hay como esta todo, es simple y solo hay que levantar el asiento de atras ( no el respaldo ) y revisar desde hay, si mandas a limpiar el tanque sin ver eso das lugar a que te digan que lo limpiaron y si es que no hacia falta te lo cobren igual; a Juan le paso eso y se trato en 'aparentemente se queda sin nafta' ; siendo que el auto no se sabe como lo tenia el dueño anterior, es una forma de ir revisandole todas las partes.
Ahora, el filtro que se ensucio se lo habias puesto nuevo al hacerle la afinacion ?
Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergei33 » Vie Dic 05, 2008 2:13 pm

Hola, en mi opinion si el tanque que vas a comprar es nuevo, metele nomas, pero si es usado pensa de porque esta a la venta? una de las posibilidades es que haya sido reparado, soldado y ni te enteras, o un monton de cosas, si en el tuyo hay mugre y esta sano, hacelo limpiar bien, luego si lo usas a nafta un dato a tener en cuenta, metele dos filtros de combustible,si 2, uno al lado del otro separados por una manguerita de 5 cm, la mugre que pasa de uno, seguro que del otro no, asi tengo un naftero de 0km. y cero historia.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor SebitaLugano » Vie Dic 05, 2008 2:29 pm

Hola, yo pasé por lo mismo que vos, me salia 100 pesos limpiarlo, y justo el empleado del taller era un conocido y me dijo que era mas recomendable comprar nuevo, porque el quimico afloja el recubrimiento interior y en 3 meses lo tenes todo podrido y listo para el cambio.

El nuevo me salio alrededor de $200.

Espero que te sirva. Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasosa » Mar Dic 09, 2008 6:29 pm

Bueno gente al final me decidi por bajarlo y limpiarlo yo. Dado que cobraban al rededorde $ 120 y nuevo estaba al rededor de $190.
Para mi sorpresa lo baje y mas alla que parecia un sonajero me encontre que tenia un colador de la mitad para arriba del tanque. Asi, sin tener que pensar mucho fu y compre el tanquey el flotante nuevo. Costoun poco de laburo pero salio con fritas todo.

Muchas gracias por los concejos de todos, fueron tomados en cuenta.

Saludos.

Sebastian
Random avatar
sebasosa
 
Mensajes: 25
Edad: 37
Registrado: Vie Dic 05, 2008 7:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mar Dic 09, 2008 6:31 pm

Muy buena elección haber comprado nuevo!

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio