Tanque de nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tanque de nafta

Notapor jano » Mar Feb 24, 2009 12:12 am

Hola amigos, tanto tiempo. Realmente hace bastante que no me conecto, por dejado por un lado, pero por sobre todas las cosas porque mi dunita anda bien y no he tenido complicaciones. No lo tomen a mal, pero es que no soy experto en nada de mecánica y mi aporte al foro se limita sólo a mi escasa experiencia. Lo que pude lo aporté de acuerdo a las reparaciones que surgieron, pero en realidad ustedes me aportaron más soluciones y experiencias que hicieron que pueda solucionar rápidamente mis problemas.
El motivo de mi consulta ahora es que en el tablero el indicador del tanque de nafta me dice todo el tiempo que estoy en reserva, aún cuando lleno el tanque, es decir, que la luz que se enciende cuando el nivel de nafta es bajo, queda permanentemente encendida. Y por otro lado ahora la aguja sólo me dice que tengo un cuarto del tanque aunque lo llene. Eso sí, si consumo más de eso, entonces sí baja, pero si cargo más de eso, sólo sube hasta ese punto.... ¿alguien sabrá decirme si se trata de un problema eléctrico o es otra cosa? Bueno espero respuesta y desde ya muchas gracias. Un saludo a todos.
Jano
Random avatar
jano
 
Mensajes: 25
Edad: 55
Registrado: Dom Nov 18, 2007 6:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SebitaLugano » Mar Feb 24, 2009 12:49 am

Como estas? yo probaria limpiando el flotante del tanque, que por ahi se trabó a causa de suciedad en el interior, fijate para sacarlo tenes que sacar el asiento con 2 bulones de 13mm en la parte de abajo de este, por ahi estén tapados por la alfombra. Despues vas a ver una tapa con 8 tornillos, 2 cables y 2 mangueras, la que va y la que viene, saca todo el conjunto si podes creo que lleva 6 u 8 tornillos. Si el flotante no es sellado vas a poder limpiarlo y vas a ver que seguro venia de ahi el problema.
Suerte!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Mar Feb 24, 2009 8:07 am

Hola!

Sí, seguro es el flotante como bien dijo Rolo. A mí me pasó. No recuerdo bien si se limpió o si se cambió directamente.

Desconozco el modelo de tu auto pero en el mío (98) los bulones que hay que sacar para quitar el asiento se ven de una.

Por favor, después contá si lo pudiste arreglar. Muchas gracias y saludos.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Feb 24, 2009 9:17 am

jano escribió:Hola amigos, tanto tiempo. Realmente hace bastante que no me conecto, por dejado por un lado, pero por sobre todas las cosas porque mi dunita anda bien y no he tenido complicaciones. No lo tomen a mal, pero es que no soy experto en nada de mecánica y mi aporte al foro se limita sólo a mi escasa experiencia. Lo que pude lo aporté de acuerdo a las reparaciones que surgieron, pero en realidad ustedes me aportaron más soluciones y experiencias que hicieron que pueda solucionar rápidamente mis problemas.
El motivo de mi consulta ahora es que en el tablero el indicador del tanque de nafta me dice todo el tiempo que estoy en reserva, aún cuando lleno el tanque, es decir, que la luz que se enciende cuando el nivel de nafta es bajo, queda permanentemente encendida. Y por otro lado ahora la aguja sólo me dice que tengo un cuarto del tanque aunque lo llene. Eso sí, si consumo más de eso, entonces sí baja, pero si cargo más de eso, sólo sube hasta ese punto.... ¿alguien sabrá decirme si se trata de un problema eléctrico o es otra cosa? Bueno espero respuesta y desde ya muchas gracias. Un saludo a todos.
Jano


fiajte en el buscador se hablo del tema...

y ya que estamos trata cuando puedas de completar tus datos y los del auto...

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Saludos

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Feb 24, 2009 9:25 am

A parte , hay otros subforos que no son de mecanica , me parece que solo entrar para cuando uno tiene problemas..............................
Perdón, esto es off topic
Saludos y que soluciones la falla..
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Feb 24, 2009 9:32 am

En este paso a paso que hizo Antoñito esta todo bien clarito :D

Salute.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Feb 24, 2009 9:36 am

Yo entro nada más que para hacer sociales, nada de mecánica. Me van a rajar?
JE
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mar Feb 24, 2009 9:44 am

Wile_E_Coyote escribió:Yo entro nada más que para hacer sociales, nada de mecánica. Me van a rajar?
JE


Tranquilo Luis que yo te banco.

Sos mi amigo y mi remisero de confianza :D :P

je,je.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jano » Jue Mar 05, 2009 12:36 am

Hola Sebita, efectivamente era eso, el flotante estaba sucio. Lo pude desarmar y lo limpie. Armé todo y anda joya. Gracias por todo y seguimos en contacto. Jano
Random avatar
jano
 
Mensajes: 25
Edad: 55
Registrado: Dom Nov 18, 2007 6:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jano » Jue Mar 05, 2009 12:44 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
jano escribió:Hola amigos, tanto tiempo. Realmente hace bastante que no me conecto, por dejado por un lado, pero por sobre todas las cosas porque mi dunita anda bien y no he tenido complicaciones. No lo tomen a mal, pero es que no soy experto en nada de mecánica y mi aporte al foro se limita sólo a mi escasa experiencia. Lo que pude lo aporté de acuerdo a las reparaciones que surgieron, pero en realidad ustedes me aportaron más soluciones y experiencias que hicieron que pueda solucionar rápidamente mis problemas.
El motivo de mi consulta ahora es que en el tablero el indicador del tanque de nafta me dice todo el tiempo que estoy en reserva, aún cuando lleno el tanque, es decir, que la luz que se enciende cuando el nivel de nafta es bajo, queda permanentemente encendida. Y por otro lado ahora la aguja sólo me dice que tengo un cuarto del tanque aunque lo llene. Eso sí, si consumo más de eso, entonces sí baja, pero si cargo más de eso, sólo sube hasta ese punto.... ¿alguien sabrá decirme si se trata de un problema eléctrico o es otra cosa? Bueno espero respuesta y desde ya muchas gracias. Un saludo a todos.
Jano


fiajte en el buscador se hablo del tema...

y ya que estamos trata cuando puedas de completar tus datos y los del auto...

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Saludos

cHeBi

Hola Chebi, hice caso a tu concejo y ya actualicé mis datos y los del dunita. Gracias por todo. Jano
Random avatar
jano
 
Mensajes: 25
Edad: 55
Registrado: Dom Nov 18, 2007 6:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jano » Jue Mar 05, 2009 12:46 am

Glore2002: Espero que estés bien, y tal cual como me aconsejaban, era el flotante sucio. Gracias a ustedes ahora sé realmente cuánta nafta tengo y cuánta eché cuando no puedo llenar el tanque. Otra vez gracias y saludos para todos. Jano
Random avatar
jano
 
Mensajes: 25
Edad: 55
Registrado: Dom Nov 18, 2007 6:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jano » Jue Mar 05, 2009 1:02 am

Sergiog: Te saludo. Te equivocás si creés que sólo he entrado para solucionar mis problemas. He tenido muchísimas participaciones y he compartido mis experiencias en todo lo que se refiere a mi Duna que tengo desde hace 11 años. La web la conocí el año pasado y cada tanto entro para ver qué están tratando. No siempre participo porque ya lo he explicado varias veces.... no sé absolutamente nada de mecánica y mi experiencia se limita a los arreglos que he hecho con mi duna. La verdad el foro me ayudó muchísimo y fui tantas veces al mecánico con información previa de mucho valor para que no te curren. Me gustaría participar más pero soy padre de 5 hijos, soy docente, y me especializo en informática. Tengo dos laburos y la guita no alcanza para nada y ni te digo el tiempo. De modo que mis ausencias no se deben a mi propio interés sino a las obligaciones imperantes. El foro también me sirve para hacer "sociales" si se quiere, y transmitir algunas experiencias. Si esto para vos es poco, lo lamento muchísimo y en tal caso que el moderador me lo informe. Por lo pronto seguiré dándole el uso que hago hasta ahora y seguiré compartiendo mis experiencias en la medida de mis posibilidades.
Atentamente Jano.
Random avatar
jano
 
Mensajes: 25
Edad: 55
Registrado: Dom Nov 18, 2007 6:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Jue Mar 05, 2009 7:44 am

Jano ahora dejas en claro cuales son tu prioridades y las comparto, mil veces primero otras cosas al foro eso sin duda sobre todo si es la familia lo que está primero.

Te comento que al igual que Sergiog a mi tambien me dió a entender que entrabas porque tenía un problema, pero repito, ahora veo que no es así y participas cuando podes.

¿Sabes lo que pasa? el foro es para el 90% de las personas un lugar donde encontrar soluciones mecánicas, lo que es mas, hay una encuesta que lo prueba por ahí dando vueltas y para el 10% restante que es el 10% que siempre anda dando vueltas por aca es muy molesto ver como la gente se interesa cuando tiene un problema y ver que se borran completamente cuando lo solucionan. aún peor se borran sin decir "si lo solucioné, gracias", je eso si que es una quimera, ¿educación? ¿y eso?, ni hablemos de usar el buscador, Ohhhhhhhhhh, eso no lo haré, si total alguno me va a contestar y seguro que algún moderador que está al cohete va a ubicar el tema donde debe pero bueh... eso ooootro tema.

Asi como te digo, queda claro tu punto, pero fijate que eso pasa y es muy desagradable para el 10% restante, donde me incluyo, que está siempre aca en las buenas y en las malas.

Aca tenés el post que te mencionó Rolando seguro te va a ser útil Link

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Mar 05, 2009 9:08 am

Gracias Pablo por citar el link.

No se que hice que no quedo pegado el post de Antoñito.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Jue Mar 05, 2009 9:33 am

jano escribió:Hola Sebita, efectivamente era eso, el flotante estaba sucio. Lo pude desarmar y lo limpie. Armé todo y anda joya. Gracias por todo y seguimos en contacto. Jano

Bueno Jano, me alegra que lo hayas dejado bien, y gracias por avisar!

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio