Tapa de cilindros

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Tapa de cilindros

Notapor loquillo » Lun Dic 14, 2015 7:42 pm

Buenas tardes gente!
Les cuento, tengo un 147 con motor tipo 1.4 y gnc. La cuestión es que hace unos meses venia dándole murra por panamericana y empecé a sentir que perdía fuerza. Cuando llegue al peaje andaba en 3 cilindros y largaba un humo blanco por el escape que daba calambre. Los síntomas eran, andaba en 3 cilindros, el cilindro que no funcionaba era el numero 1 del lado del conductor, este tenia aceite en su interior, llegaba chispa y mezcla pero no explotaba.
Por cuestiones de tiempo deje el coche en Pilar dónde vivía y me mude a San Martin (BsAs) dónde trabajo y estudio.
Hace unos días retome el tema del auto, después de hacerle una prueba que consistía en mandarle presión al cilindro por el conducto de la bujía estando las válvulas en balanceo, llegamos a la conclusión (con mi viejo) de que el problema era la válvula de escape del primer cilindro. Se retiró la tapa de cilindros y se comprobó que efectivamente, después de 340000km reales sin abrir motor, la válvula dijo basta.
Viendo que es claramente una válvula quemada, preste atención a la regulación del gnc y note que el porta filtro de aire que va sobre el carburador, en su base, estaba destruido. Conclusión exceso de temperatura por mezcla pobre.
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Ahora estoy con la tapa en la mano y quisiera recurrir a sus sabios consejos para varias cosas:
1)Conocen algún tapero de confianza? Si es por zona norte mejor, sino no importa.
2)La tapa la voy a poner yo, pero no tengo las llaves curvas necesarias, se que podría hacerlo a la inversa de como la saque, poniendo primero la tapa, luego el caballete y todo el conjunto. Me recomiendan comprar la llave o es al pedo? Experiencias?
3)Marcas recomendables? Tanto para junta como para válvulas y especialmente tornillos
4)Recomendaciones para el armado? Como puedo limpiar el Block antes de poner la junta?
Imagen
Muchísimas gracias a todos! Y gracias retroactivas ya que gracias a este foro le hice muchas cosas a mi querido Fiat.


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Re: Tapa de cilindros

Notapor pfosco » Mar Dic 15, 2015 7:10 am

Buen día, recomiendo que lleves todo ( tapa y caballete + leva) a la Rectificadora y compres el juego de llaves para ajustar la tapa. De esta manera des la Rectificadora sale con la luz de válvulas regulada, si la armas en dos partes la luz nunca va a ser la exacta. Esta es la mejor manera y más sencilla.
Limpia bien el plano del block antes de armar
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Re: Tapa de cilindros

Notapor loquillo » Mar Dic 15, 2015 9:39 am

Buen día, tenes razón, me parece mejor.
Con que podre limpiar el Block? Una lija bien fina y nafta? Cepillo de alambre? Tengo cagaso de que se me meta la mugre al pistón cuando lo limpie, alguna idea?
Gracias!

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Re: Tapa de cilindros

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Dic 15, 2015 12:53 pm

Principalmente para poner la tapa un torquimetro.

Tapero si estas por san martin no tenemos muy lejos TORQUE atras del posadas que laburan muy bien y a conciencia.
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Re: Tapa de cilindros

Notapor loquillo » Mar Dic 15, 2015 1:22 pm

Gracias kbz! Ahí busco bien

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Re: Tapa de cilindros

Notapor Danielmirafiori » Jue Dic 17, 2015 8:17 pm

Lema??? en M. T de Alvear y Jose Ingenieros, a 2 cuadras de la Cancha de Almagro

A mi me dieron buenas referencias también


OFF; La válvula se quemó o se rompió por fatiga???, no me cierra el color, por eso pregunto
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Re: Tapa de cilindros

Notapor loquillo » Jue Dic 17, 2015 8:26 pm

Ayer la lleve a un tapero muy cerca de aca, se ve bastante prolijo y abundante el taller, ya veremos.
La verdad no la mire mucho, cuando vi la bocina del carburador suelta y siendo que es una válvula de escape, lo primero que se me vino a la mente es que se quemo, pero mirando bien la foto es cierto que no tiene color raro, es mas, hasta parece estar un poco doblada.
Eso sí, en el pistón no había ninguna marca.
Se rompen por fatiga? Tenia entendido que son bastante duras las turras, aunque con 300milkm de abrir y cerrar deben estar bastante cansadas...
Gracias Daniel!

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Re: Tapa de cilindros

Notapor loquillo » Jue Dic 17, 2015 8:29 pm

Otra cosa que nunca me cerro es la cantidad de aceite. Cuando se rompió y sin haber abierto el motor, una de las fallas era la cantidad de aceite que tiraba al cilindro a diferencia de los otros cilindros. El aceite bajaba por la tapa, eso lo vi bien una vez abierto. Podrá ser una guía rota que desencadene todo? Cuando la saque del tapero en unos 15 días vamos a ver que me dice

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